Cómo elegir a los huéspedes

María97
Level 3
Burgos, Spain

Cómo elegir a los huéspedes

Saludos a toda la Comunidad.

Posiblemente este post ya esté abierto y no lo haya visto. Si es así, pido disculpas.

Soy nueva anfitriona desde el mes pasado. Ya he tenido una experiencia y todo muy bien y sin problemas.

Pero me estoy dando cuenta que para que las cosas sigan yendo bien, es muy importante nuestra psicología a la hora de aceptar o no una reserva. Y no me refiero al precio si no a qué filtros usar para intentar saber qué huesped viene con buena intención y cual no. Evidentemente es imposible cerciorarse al 100 % pero , dejando un margen de error, me gustaría saber cómo lo haceis vosotr@s.

 

Yo suelo fiarme de su perfil de facebook y de si tiene teléfono. También he pensado pedirles el DNI, no la fotocopia sino el número.

¿Creéis que soy muy exigente?

Me ayudará saber cómo lo hacen los que ya son superhost

Un saludo a tod"s

13 Respuestas 13
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @María97, bienvenida a la Comunidad.

Solo quiero agradecerte este hilo creado, ya que me parece un muy buen debate, muy interesante y del que muchos pueden aprender de las respuestas. A ver que dice el resto de anfitriones. 

Un saludo

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jose206
Level 4
M, Germany

Hola @María97,

 

Llevo algo más de un año alquilando pisos habiendo recibido muchas visitas, y tu planteamiento no me parece nada exagerado. Es más, en Cataluña (y tal vez en toda España) el propietario está obligado a registrar a sus huéspedes ante la policia. El DNI o pasaporte es uno de los datos que te exigen.

 

Mi psicología por así llamarla es que si un cliente no confía en mi como para identificarse plenamente entonces es mejor que yo tampoco confíe en él como para permitirle el ingreso a la vivienda.

 

Yo sí pido copia del documento de viaje porque sino no tengo como verificar la información que me proporcionan. Claro que la copia se puede falsificar pero esto exige una energía mucho más criminal. Tambien les hago firmar un contrato de cesión de uso y disfrute de vivienda turística. Todo esto lo hago telemáticamente porque vivo lejos del piso que alquilo. Hasta el momento todo viene funcionando muy bien.

 

Espero te haya sido útil.

Muchas gracias @Jose206.

¿me podrías mandar el formulario que utilizas?

Ere muy amable...

Hola @María97

 

el formulario que utilizo se basa en el de la policía de Catalunya. Lo puedes encontrar usando el siguiente enlace

 

https://registreviatgers.mossos.gencat.cat/mossos_hotels/AppJava/fitxaviatger.do?reqCode=create#

 

Suerte!

@Jose206 Mil gracias!!!

Juan70
Level 10
Madrid, Spain

Hola @María97.

 

Interesantísimo hilo cuyo tema he tocado muchas veces pero de forma difuminada. Me parece magnífico compendiar las opiniones aquí.

 

Yo fui Superhost desde la 1ª evaluación y fui renovándola hasta perderla en la última 😞   (ya contaré esta experiencia en un post).

 

Te contaré nuestra experiencia, pero mucho ojo porque no tiene porqué ser extrapolable. Cada alojamiento tiene su idiosincrasia.

 

El caso de a quién metes en tu casa es importantísimo. No se puede tener la certeza al 100% pero evidentemente siempre se pueden tomar medidas y precauciones, y hay que trabajarlas desde la 1ª toma de contacto.

 

Pero también hay que tener algo muy claro: las medidas de precaución son contraproducentes para el cierre de las reservas.

 

Y lo más importante, las medidas de precaución no son las mismas para conseguir los 1º clientes que cuando eres un huésped experimentado.

 

Veo que lo planteas porque acabas de publicar un anuncio. Antes de nada te diré que si bien tú buscas garantías, tus huéspedes necesitarán que les transmitas confianza. Lo digo porque pedir un DNI cuando tú no te has verificado con el tuyo pues puede molestar ¿no crees?

 

HAY QUE DAR ANTES DE PEDIR

 

-------------------------

CASO ANFITRIÓN NUEVO

-------------------------

 

lo primero es trabajar la confianza que vayamos a dar antes de exigirla. Yo te diría que te verificases con todo, que rellenases tu Bio con más cariño y dedicación, solicita recomendaciones, repasa tu anuncio, etc.

 

Algo de vital importancia para los principiantes y que cuesta es QUITARSE EL MIEDO DE LA 1ª RESERVA.

 

Cuando diseñas las condiciones que deben reunir tus huéspedes, puedes exigirles que estén verificados con DNI para poder hacer Reserva Inmediata.

 

La fianza para un anuncio nuevo, pues no sé, prueba si quieres, esto es prueba/error, pero cuantas más condiciones pongas, menos interesados conseguirás.

 

Céntrate en conseguir solicitudes y después en transformarlas en reservas. El propio contacto te irá dando información. Recibe a tus huéspedes, que te vean y ponles cara. Despídeles. Sé siempre cordial y atenta. Cuesta más hacerle una jugada a alguien que te cae bien y que te ayuda.

---- Agradece con un ME GUSTA en las publicaciones el tiempo que otros invierten desinteresadamente. GRACIAS ----

Hola Juan. Gracias por tu respuesta. Desconocía que no aparece mi DNI. Yo envié la foto. Lo revisaré. Y pensamos parecido en cuanto a la forma de captar huéspedes. En mi ciudad aún no se está aplicando la legislación (nueva) vigente.

 

Pero yo me sacaré la  licencia que creo que es la mejor manera de que haya un buen feed-back huéspedes-anfitrión

@María97si has mandado el DNI hace poco, da tiempo a que lo cotejen.

 

Por otro lado, la legislación da confianza por descontado, pero hay otras cosas. Preséntate, di que eres nueva y que estás ansiosa por volcarte completamente para agradar a tus huéspedes.

 

Otra cosa, cambia las fotos. Apaisadas mejor sino dentro de 15 días te habrás olvidado de la confianza y estarás como loca preguntando por aquí cómo conseguir tus primeros huéspedes... 😉

---- Agradece con un ME GUSTA en las publicaciones el tiempo que otros invierten desinteresadamente. GRACIAS ----
Ricky21
Level 1
Lima Region, Peru

Por favor si me pueden ayudar con lo siguiente: tengo una reserva para hoy y hasta el momento el huesped no me informa su itinerario, se lo he solicitado varias veces por el chat de airbnb y tambien a su email. Que puedo hacer?

Llámale por teléfono directamente @Ricky21

Gracias por la sugerencia pero es un numero de Corea del Sur? lo que me extraña es que esta pagado. Gracias por tu pronta respuesta, buen dia!!!

Hola, yo estoy muy timida con mi anuncio y aún no tengo mi primera reserva. La verdad es que deseo obtener beneficios con una habitación que tengo disponible en mi apartamento, pero lo tengo muy condicionado porque vivo sola.

 

¿Que sugerencias me pueden hacer? Gracias

 

SIlvia

Hola @Silvia-Andrea0.

 

Te paso esto que colgué, espero que te sirva...

 

https://community.withairbnb.com/t5/Nuevos-anfitriones/Conseguir-tu-primera-reserva-en-8-pasos/m-p/3...

 

¡Suerte!

 

---- Agradece con un ME GUSTA en las publicaciones el tiempo que otros invierten desinteresadamente. GRACIAS ----

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia