Cómo funciona el depósito

¡Resuelto!
Judith198
Level 2
México D.F., Mexico

Cómo funciona el depósito

Hola a tod@s! Soy nueva en la comunidad, me uní en agosto de este año, eh tenido ya algunos huéspedes y eh ido aprendiendo con cada uno de ellos algo diferente para mejorar el alojamiento o el sistema dereserva 

Hoy me consultó un posible huésped para preguntarme que está interesado en hospedarse pero quiere saber cómo funciona el depósito que aparece en Airbnb 

 

1 Mejor Respuesta

Hola @Judith198

 

Airbnb NO cobra nada a los Huespedes, en concepto de DEPOSITO DE SEGURIDAD.

 

Es una cantidad de dinero, que en caso de algún desperfecto en TU apartamento,  causada por el Huesped. entonces BnB,  cobrarian a el huesped, dicha cantidad.

Pego a continuación el resultado de poner ´deposito de seguridad´ en el apartado AYUDA de la web de Airbnb.

¿Cómo gestiona Airbnb los depósitos de seguridad?

Si un anfitrión solicita un depósito de seguridad, los huéspedes no lo pagan en el momento de hacer la reserva, sino que se les cobrará posteriormente si el anfitrión presenta una reclamación. Más información sobre cómo añadir un depósito de seguridad

Cómo funciona

Todos los depósitos de seguridad se pagan a través de Airbnb. El anfitrión puede solicitar una parte o el total del depósito en los 14 días posteriores a la fecha de salida o antes de que llegue un nuevo huésped (lo que suceda antes).

Los depósitos de seguridad no se cobran de forma automática. El anfitrión utilizará el Centro de resoluciones para subir la documentación que demuestre los daños (como fotografías o comprobantes de pago) y solicitar al huésped que le reembolse el dinero correspondiente a la reparación. Los huéspedes y los anfitriones pueden concretar los detalles por su cuenta o pueden pedir a Airbnb que intervenga. Más información sobre cómo cobrar un depósito de seguridad

Nota: Todos los pagos, incluidos los depósitos de seguridad, deben realizarse siempre a través de Airbnb. Nunca realices transacciones con un anfitrión o un huésped fuera del sitio web de Airbnb. Más información sobre las solicitudes de pago fuera de la plataforma de Airbnb

Ver la mejor respuesta en la publicación original

11 Respuestas 11
Judith198
Level 2
México D.F., Mexico

Tuve problemas para terminar de redactar el mensaje, mi pregunta es si Airbnb realiza el cobro de ese depósito al momento de realizar la reservación o como es q funciona? Ya q mi huésped está preocupado x ello

 

 

Hola @Judith198

 

Airbnb NO cobra nada a los Huespedes, en concepto de DEPOSITO DE SEGURIDAD.

 

Es una cantidad de dinero, que en caso de algún desperfecto en TU apartamento,  causada por el Huesped. entonces BnB,  cobrarian a el huesped, dicha cantidad.

Pego a continuación el resultado de poner ´deposito de seguridad´ en el apartado AYUDA de la web de Airbnb.

¿Cómo gestiona Airbnb los depósitos de seguridad?

Si un anfitrión solicita un depósito de seguridad, los huéspedes no lo pagan en el momento de hacer la reserva, sino que se les cobrará posteriormente si el anfitrión presenta una reclamación. Más información sobre cómo añadir un depósito de seguridad

Cómo funciona

Todos los depósitos de seguridad se pagan a través de Airbnb. El anfitrión puede solicitar una parte o el total del depósito en los 14 días posteriores a la fecha de salida o antes de que llegue un nuevo huésped (lo que suceda antes).

Los depósitos de seguridad no se cobran de forma automática. El anfitrión utilizará el Centro de resoluciones para subir la documentación que demuestre los daños (como fotografías o comprobantes de pago) y solicitar al huésped que le reembolse el dinero correspondiente a la reparación. Los huéspedes y los anfitriones pueden concretar los detalles por su cuenta o pueden pedir a Airbnb que intervenga. Más información sobre cómo cobrar un depósito de seguridad

Nota: Todos los pagos, incluidos los depósitos de seguridad, deben realizarse siempre a través de Airbnb. Nunca realices transacciones con un anfitrión o un huésped fuera del sitio web de Airbnb. Más información sobre las solicitudes de pago fuera de la plataforma de Airbnb

Hola @Ana-Y-Juan0, muchas gracias! Por la respuesta, si recuerdo haber leído algo  sobre eso y me has despejado de mi duda podré responderle mejor al huésped, saludos y abrazos desde México! 

Santiago129
Level 2
La Asuncion, Venezuela

Buenas noches. Tengo una duda relacionada a este tema. En mi caso estoy alquilando una casa de playa por 20 dolares (en Venezuela de momento resulta todo muy economico para los extranjeros debido a la devaluación constante de la moneda).

 

Me sucedió que los últimos huéspedes que tuve dejaron afuera de la casa una hamaca durante una semana y al regresar alguien se la había llevado. Podría parecer algo insignificante, pero para los venezolanos en este momento incluso comprar una hamaca no es algo ecónomico. Para ser sincero no quise cobrarles el costo de la misma (entre 10 y 20 dolares) porque no estaba seguro de haberles sido claro al respecto (dejar cosas fuera) y además ahora leo que eso viola las normas de AIRBNB. No había configurado lo del depósito de seguridad y ahora estoy considerando hacerlo para evitar que vuelva a suceder. Pero tengo unas preguntas:

 

Ya quedó claro que AIRBNB no les cobra a los huespedes el depósito de seguridad a menos de que haya un reclamo pero ¿Si yo configuro el apartado del depósito de seguridad los huéspedes al hacer la reserva se les notifica al respecto? ¿Eso no los ahuyenta? Lo pregunto porque el alquiler en mi casa sale en 20 Dolares y el depósito de seguridad mínimo es por 100.

Espero haber expuesto correctamente mi duda. Gracias por su ayuda.

hola @Ana-Y-Juan0 ayuda !!!!!!

La huésped realizo el pago  de $150.000  pesos  por si se presentaba algún daño o como garantía. Como anfitrión, no se presentaron daños en las instalaciones, y la huésped  me informa que como hace para que  le  devuelvan el  valor que le descontaron de la tarjeta como deposito de seguridad.

El huésped  solicita que yo como anfitriona  le  devuelva  dicha  suma de dinero, pero  en el pago no se refleja en este depósito, ella anexa  pantallazo del  valor  que le cobraron como deposito de seguridad.

Que debo hacer para que la empresa  Airbnb le devuelva dicho dinero?

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sandra1207me parece muy extraño que airbnb haga valido el deposito de seguridad, sin un reclamo de tu parte, ¿ tienes tu establecida esa cantidad?

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Hola @Sandra1207

 

Como dice @Jessi7 es muy raro que esté pasando.

 

Cuando yo he usado airbnb como viajera, nunca me han cobrado el depósito de seguridad. Éste es una cantidad que está pre-autorizada, para que airbnb la cobre en caso de ser necesario, pero no la ejecuta al momento de reservar para luego devolverla.

 

Estás segura que el cobro que le hicieron es por depósito de seguridad y no por otro concepto?

 

En caso de que sí, yo lo que haría es decirle a tu huesped que en la plataforma de airbnb los anfitriones no gestionamos los pagos, que en este caso, tu no hiciste ningún reclamo y no tendría por qué haberse cobrado el depósito. Que seguramente se trata de un error en el sistema y que con mucho gusto te pondrás en contacto con airbnb para ayudarla a que le devuelvan dicha cantidad.

 

Saludos!

Hola @@Sandra1207.

El deposito de seguridad se cobra cuando el Anfitrion, presenta facturas, y fotografias a airbnb, que demuestras que el huesped, ha dañado la propiedad.

 

Aségurate que no te esta engañando, como dice @Marcela213, es airbnb quien le ha cobrado y que reclame a ellos.

 

saludos desde Barcelona

ana

Muchas gracias voy a comentarle a el huésped, 

Nuevamente mil gracias

Hola a todas:hablé con el el huehués y le pedí el favor q mirara su cuenta para verificar es cobro.

El me envió una imagen pero dice tarifa de servicio? No es claro que es, envío la imagen con la información.

Esto le apareció al huéspedEsto le apareció al huésped

 

Marcela213
Level 10
Mexico City, Mexico

Hola @Sandra1207

 

La tarifa de servicio es la comisión que cobra airbnb por gestión de la plataforma. De ninguna manera es el depósito de seguridad y obviamente esta cantidad no se devuelve, es una comisión.

 

Te comparto el link con la información al respecto: https://www.airbnb.mx/help/article/1857/what-is-the-airbnb-service-fee

 

Saludos!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia