¿Cómo hacer que se vean las CAMAS disponibles en una HABITACIÓN COMPARTIDA?

¡Resuelto!
Erica67
Level 1
Ushuaia, Argentina

¿Cómo hacer que se vean las CAMAS disponibles en una HABITACIÓN COMPARTIDA?

Hola a todos!

Tengo una habitación privada y dos compartidas en airbnb (las compartidas son de 3 camas). El problema que me encuentro es que cuando me reservan una cama en alguna de las hab compartidas, mi anuncio desaparece del motor de búsqueda aunque queden 2 camas libres para esas fechas. ¿Alguien sabe cómo arreglarlo? 🙂 ¡Gracias!

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Erica67:

Por cada unidad que quieres rentar, tienes que generar un anuncio.

Si quieres rentar camas individuales, debes de tener un anuncio por cama.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

11 Respuestas 11
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Erica67:

Por cada unidad que quieres rentar, tienes que generar un anuncio.

Si quieres rentar camas individuales, debes de tener un anuncio por cama.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Buena Tarde. Tengo el mismo problema.

Mi duda sigue siendo porque, una vez hecho según lo indicado por @Michael477, debería sincronizar los calendarios, a fin de no tener demasiadas reservas superpuestas. En ese punto todavía tendría el mismo problema, porque, una vez que me hagan la reserva de una cama, me estaran bloqueadas también la otras camas conectadas.

¿Cómo se solucióna esto?

Hola @Jesus-Lara0:

No has aún entendido el funcionamiento de AirBnB pero desafortunadamente no indicas, lo que exactamente quieres hacer.

Te recomiendo mucho, consultar las reglas antes de activar cualquier fumción o opción en la plataforma.

En tu anuncio aparecen dos habitaciónes, cada una para tres huéspedes. Es así? O es la misma habitación que quieres rentar o completa o por cama ( habitación compartida)? De eso depende la cantidad de errores que cometiste 😉

De antemano, publicas una habitación compartida con tres camas. Pero si un solo huésped reserva, se bloquea el calendario de ese alojamiento, es decir de las tres camas! Para evitar esto, debes de generar un anuncio por cada cama en una habitación compartida.

Aparte tienes la reserva Inmediata activa en tus anuncios....revisa si eso es realmente lo que quieres!?

Como veo las mismas fotos en ambos anincios, supongo que es la misma habitación y como en ambos anuncios te puede reservar un hupésped si que lo puedas evitar (por la Reserva Inmediata) estás generando un caos completo. En teoría te puede reservar un huésped la habitación y llega con tres personas mientras otro huésped reserva la misma habitación. Lo deberías de haber aprendido a más tardar después de haber tenido que cancelar dos reservas.....

PD.:Por favor cambia tu foto de perfil por respeto a los huéspedes y para cumplir los lineamientos de AirBnB. AirBnB exige una foto de tu perfil con "tu cara claramente visible", no un logotipo!

Saludos
Michael

Buena Tarde @Michael477,

gracias por tu respuesta. yo sé que mi perfil y mis anuncios no estan puestos bien, por esto te pido amablemente ayuda.

Trato de exsplicarlo mejor.

Tengo un apartamento con el dormitorio compartido: en la habitación hay una litera con 3 camas. Me gustaría que lo huéspedes tengan la opción de reservar tanto una cama individual como dos camas o la habitación entera.

¿Cómo puedo hacer que lo huéspedes vean la disponibilidad de las 3 camas sin tener reservas superpuestas?

Muchas gracias

 

Un saludo

Jesús

Hola @Jesus-Lara0:

Repito...para no incurrir en mas problemas, urge que apagues la Reserva Imnediata hasta que tengas tus anuncios al 100%!!!

Anuncio 1: Cama #1 en habitación compartida

Anuncio 2: Cama #2 en habitación compartida

Anuncio 3: Cama #3 en habitación compartida

Anuncio 4: Habitación privada

El calendario de los anuncios 1..3 tiene que ir enlazado al calendario del anuncio 4. Es decir, que no será posible, rentar #1, #2 o #3 junto con #4, pero será posible rentar #1, #2 y #3 paralelamente.

Cuando tengas eso instalado, podrás volver a activar la Reserva Inmediata.

En cada uno de los aununcios 1, 2 y 3 puedes mencionar que tienes 3 camas disponibles (de todas formas se ve en las fotos)

 

Saludos
Michael

Buena tarde @Michael477,

he echo todo lo que me has recomendado.

Aún tengo una duda: si me reservan en una fecha por ejemplo la cama del anuncio #1 y la cama del anuncio #2, en la misma fecha también podrían reservarme toda la habitación en el anuncio 4...? o me estoy equivocando?

gracias por tu paciencia

 

Un saludo

Jesús

 

@Jesus-Lara0:

No, eso es la idea de enlazar esos calendarios con el #4.

Por más seguridad en caso de algún contratiempo, es mejor desactivar las reservas inmediatas.....creo que con tan pocas habitaciones en realidad no es necesaria.

Saludos
Michael

Hoy noviembre 2018 a casi 1 año de esta conversación todo sigue igual desafortunadamente.

llamé a Airbnb y todavía NO es posible hacer 1 anuncio por habitacion compartida con varias camas y hacer que se vayan eliminando conforme se reserven. 

A la fecha sigue siendo necesario hacer 1 anuncio por cama.... uffff mucho trabajo, mas que tampoco hay la opción de "copiar" anuncios

 

otra cosa que NO se puede hacer es una "regla" que permita por temporada tener diferentes precios para el huesped adicional

 

lo que si se puede es hacer una regla por temporada del mínimo de noches a reservar.. gracias Airbnb.. ojalá las 2 opciones anteriores se pudieran mejorar también!!

Hola a todxs, @Michael477@Erica67@Jesus-Lara0 , perdona pero lo que dices @Eduardo578 esta muy mal. ""A la fecha sigue siendo necesario hacer 1 anuncio por cama.... uffff mucho trabajo,¡¡¡¡Si no quieres trabajar, no salgas en Airbnb. ¡¡¡¡¡¡  "" mas que tampoco hay la opción de "copiar" anuncios""" , esto no es verdad si se pueden copiar los anuncios, pero hay que hacerlo. 

 

 

saludos 

Ana

Un saludo desde Galicia
Ana

y cono bien dice @Michael477 : 

AirBnB exige una foto de tu perfil con "tu cara claramente visible", no un logotipo!

 
Un saludo desde Galicia
Ana

Hola @Ana1410,  disculpa la molestia..  me puedes decir como? se pueden duplicar o copiar los anuncios?

 

te pido no te tomes tan personal lo que digo. solo soy algo expresivo.. claro que me gusta trabajar.. solo que habiendo tanta tecnología pudiera ser 1000 veces mas facil.. pero eso no es punto de controversia... 

 

te agradezco de antemano.. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia