Córdoba es un buen marcado para hospedar?

¡Resuelto!

Córdoba es un buen marcado para hospedar?

Hola! Buenas tardes. Tengo una vivienda desocupada y estaba evaluando la posibilidad de acondicionarla para ofrecerla en Airbnb. Pero antes de incurrir en la inversión que ello significa, quería conocer opiniones si la ciudad de Córdoba en Argentina es un buen mercado, si hay índices de alquileres a través de Airbnb en esta ciudad y/o cualquier info que me pueda servir para evaluar si me conviene embarcarme en este proyecto.

Muchas gracias!

1 Mejor Respuesta
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Rodrigo682. Hay una página que se llama Airdna que da montones de datos sobre alojamientos y zonas. Lo que más interesa saber son datos de pago, pero puedes apagar solo un mes, sacar la info que necesitas, y darte de baja el siguiente. Saludos.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

7 Respuestas 7
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Rodrigo682 : Define "buen mercado"

Si quieres saber is hay muchos alojamientos ahí, usa la búsqueda de la plataforma. incluso te puede dar idea del rango de precios. Busca en el área en cuestión. Revisa en los anuncios si parecen en tamaño y equipamiento al tuyo. Busca en sus calendarios qué tanto tiempo están ocupados/reervados o disponibles. Debes de hace un poco del trabajo TÚ, nadia más sabe si TU alojamiento podría interesar a un huésped y qué es lo que quieres ofrecer etc. 

Saludos
Michael

Gracias Michael! Efectivamente ya había hecho lo que recomendaste, pero quería saber si había más info disponible. Saludos

Hola @Rodrigo682 : Pero qué información esperaste exactamente? Nadie conoce tu alojamiento, tu ubicación, el servicio que sueles dar, tu actitud.....

Saludos
Michael

Hola @Michael477 No se a que te refieres con mi actitud. Tal como pongo en el primer post, tengo el plan o proyecto de ofrecerla por Airbnb. Nadie conoce mi alojamiento ni mi ubicación porque todavía no he decidido si voy a ofrecerla o no y por lo tanto no le ha publicado. Se muy bien que debo hacer yo el trabajo de sondear el marcado. Eso no quita ni excluye que pueda, además, buscar o consultar si hay información extra. Te agradezco la ayuda prestada.
Saludos cordiales 

@Rodrigo682: Perdón por no explicarme mejor.

La "rentabilidad" depende en gran parte del servicio que puedes o quieres dar.

Las evaluaciones dependen mucho de tu trato hacia el huésped y del mismo dependen tus evaluaciones. Y por lo siguiente tu éxito y la rentabilidad.

Por todos estos detalles en realidad no importa lo que te diga algún otro anfitrión.

Saludos
Michael
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Rodrigo682. Hay una página que se llama Airdna que da montones de datos sobre alojamientos y zonas. Lo que más interesa saber son datos de pago, pero puedes apagar solo un mes, sacar la info que necesitas, y darte de baja el siguiente. Saludos.

Muchas gracias @Antonio-Luis0 ! Me sirve mucho la info! 

Saludos!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia