CANCELACIÓN POR PARTE DEL HUESPED

¡Resuelto!
Bio0
Level 1
Valencia, Spain

CANCELACIÓN POR PARTE DEL HUESPED

Hola, el día antes de la reserva mi huésped ha solicitado la cancelación por encontrarse su madre enferma y tener que cancelar el viaje (Ha aportadeo documentación de hospital). Mi política de cancelación es flexible. La plataforma de Airbnb me dice que de los 100 euros solo cobraré 30. He estado leyendo en los foros y recomiendan que ponga que no acepto la cancelación. Si pongo esto que pasa? No se qué debo hacer.....Gracias de antemano

1 Mejor Respuesta
Steve143
Level 10
Limerick, Ireland

Hola @Bio0,

 

Google translate.

 

No aceptes la cancelación. Usted será penalizado. El invitado debe cancelar y llamar a Airbnb para reclamar circunstancias atenuantes.

Como anfitrión, ¿qué penalizaciones se me aplican si tengo que cancelar una reserva?

 

¿Qué sucede si tengo que cancelar una reserva debido a una emergencia o circunstancia inevitable?

 

Do not not accept the cancellation. You'll be penalised. The guest must cancel and call Airbnb to claim extenuating circumstances.

 

Steve.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

5 Respuestas 5
Steve143
Level 10
Limerick, Ireland

Hola @Bio0,

 

Google translate.

 

No aceptes la cancelación. Usted será penalizado. El invitado debe cancelar y llamar a Airbnb para reclamar circunstancias atenuantes.

Como anfitrión, ¿qué penalizaciones se me aplican si tengo que cancelar una reserva?

 

¿Qué sucede si tengo que cancelar una reserva debido a una emergencia o circunstancia inevitable?

 

Do not not accept the cancellation. You'll be penalised. The guest must cancel and call Airbnb to claim extenuating circumstances.

 

Steve.

Javiera45
Level 2
Jerez de la Frontera, Spain

Un cliente me cancela una reserva 1 mes antes de su llegada, el cliente no tendría que abonar ninguna cantidad. Airbnb me lo comunica y pone mi calendario esas fechas disponibles otra vez. Hasta ahí bien, pero comprobamos que en esas fechas no pueden reservar los clientes porque no aparece mi apartamento el la página de la plataforma!!  Me he puesto en contacto con Airbnb y me dicen que lo van a estudiar y que puede tardar tiempo. Me parece increíble y además en temporada alta

Hola @Javiera45 : No es posible verificar detalles si no nos indicas nada concreto: Tu alojamiento está perfectamente  visible y tienes libre 29.9.- 1.9. y varias otras fechas en septiembre, muchas fechas en octubre y casi todo noviembre..... En qué fecha ves tu problemas?   Recuerda que no se pueden reservar algunas fechas, porque tu has ajustado la estadía mínima de dos días.... y como tienes muchas fechas ya ocupadas, no en todas las libres se puede acomodar esa opción.

Saludos
Michael
Javiera45
Level 2
Jerez de la Frontera, Spain

Hola @Michael477, Las fechas canceladas han sido del 29 de agosto al 2 de septiembre . Si busco esas  fecha para reservar como huésped sin cuenta,  o a través de la App de Airbnb no me sale mi apartamento, luego ningún huésped puede reservar. Gracias por tu contestación

Javiera45
Level 2
Jerez de la Frontera, Spain

@Michael477 , ya me lo han solucionado. Gracias

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia