CANCELACION DE ULTIMO MOMENTO

¡Resuelto!
Carlos396
Level 1
Guadalajara, Mexico

CANCELACION DE ULTIMO MOMENTO

Hola, me pueden ayudar? Un huesped me hizo una reserva inmediata por casi 20 dias. No era para el, era para su padres, llegaron y al paracer ellos pensaban que rentaban todo el departamento y no solo una habitacion como lo tengo anunciado. No les agrado la idea de compartir y se fueron. Nosotros teniamos otra solicitudes que entrarian esta semana y no se confirmaron por esta. El huesped ya habia depositado al parecer porque me dijo que como le haciamos con la devolucion de su dinero, pero a mi no me ha aparecido en mi cuenta. Le dije que no sabia que procede pero yo ya perdi una estancia de 10 dias que estaban por entrar. No quiero quedarme con todo su dinero, solo quiero lo de la estancia que no se reservo. Que puedo hacer?

1 Mejor Respuesta
LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Carlos396

 

Te di una respuesta equivocada, si el huésped desiste estando en el lugar, al cancelar no le devuelven nada. En ese caso tendrías que, por intermedio del centro de resoluciones, solicitar a airbnb el envío al huésped del monto que consideres devolver. Para que se haga efectivo el huésped tiene que aceptar.

 

Acá encuentras como:

 

https://www.airbnb.com.co/help/article/165/how-do-i-refund-my-guest

 

Cuando acepte, airbnb le reembolsa y te descuentan de una futura reserva.

 

Saludos!

Ver la mejor respuesta en la publicación original

2 Respuestas 2
LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Carlos396

 

Como los huéspedes son los que no desean quedarse, deben cancelar la reserva. No lo hagas tu. Por la política que tienes configurada a ellos les devuelven el 50% ( Creo un poco menos si ya pasaron algunos días de la reserva) Este proceso es automático luego de cancelada, airbnb les abona lo que corresponde y a tí te descuentan del pago de una futura reserva. Los días restantes se liberaran para que puedas alquilar a otros huéspedes.

 

Saludos!

LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Carlos396

 

Te di una respuesta equivocada, si el huésped desiste estando en el lugar, al cancelar no le devuelven nada. En ese caso tendrías que, por intermedio del centro de resoluciones, solicitar a airbnb el envío al huésped del monto que consideres devolver. Para que se haga efectivo el huésped tiene que aceptar.

 

Acá encuentras como:

 

https://www.airbnb.com.co/help/article/165/how-do-i-refund-my-guest

 

Cuando acepte, airbnb le reembolsa y te descuentan de una futura reserva.

 

Saludos!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia