CANCELACION DE UNA RESERVA POR PARTE DEL HUESPED.

Amets0
Level 2
Hondarribia, Spain

CANCELACION DE UNA RESERVA POR PARTE DEL HUESPED.

Buenas tardes a todos:

Los huespedes que debían llegar mañana a nuestro apartamento, acaban de ponerse en contacto con nosotros para decirnos que deben cancelar la reserva. 

Estan de vacaciones y su hija ha sufrido un accidente de bicicleta  y está hospitalizada, por lo que no podrán venir a nuestro apartamento.

Me han escrito pidiendo ayuda para realizar la cancelación y estan dispuestos a enviarme los papeles de medicos o hospitales necesarios. Nuestra politica de cancelación es estricta.

Por el tono en el que me han explicado lo ocurrido no tengo ninguna duda de que lo que me han contado es cierto.

¿Como debo actuar? ¿Realizo yo la cancelación de la reserva como si fuera de fuerza mayor y cuando me envien el documento lo presento como prueba? ¿Que supone para mi como anfitrión realizar esta accion (en estas circunstancias las penalizaciones economicas que podría sufrir me resultan indiferentes)?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

11 Respuestas 11
Francisco79
Level 2
Ushuaia, Argentina

Me paso una sola vez cuando tenia activada la funcion de RESERVA INMEDIATA y no habia bloqueado el dia. Tuve que llamar a España y como fue la primera vez, no me cobraron penalizaciones ni pusieron un cartel en mi anuncio diciendo "este anfitrion ha cancelado una reserva". Saludos cordiales desde Argentina.

Muchas gracias Francisco.

He visto que puedo modificar o cancelar una reserva por fuerza mayor pero para no tener ningun tipo de penalización debo presentar algunos documentos. 

¿Tiene el huesped la posibilidad de realizar la cancelacion por fuerza mayor desde su cuenta?

¿Puedo realizar yo la cancelación como anfitrión y presentar los documentos en lugar del huesped?

Puede que esta sea la solución más fácil y adecuada.

Muchas gracias a todos 

No canceles tú, porque tú no tienes ningún problema en recibirles. El problema lo tienen ellos, y les es facilísimo cancelar su reserva contigo.

@Amets0   El huésped aprieta un botón en la App de Airbnb en su móvil, y ya lo tiene cancelado. Así de fácil.

MariaLuisa12
Level 5
Madrid, Spain

Hola @Amets0  NO SE TE OCURRA CANCELAR TÚ. LA PENALIZACIÓN SERÍA PARA TÍ.

Tienen que cancelar ellos. Airbnb se pondrá en contacto contigo, a través de su plataforma, para decirte que el huésped ha cancelado. En ese momento se abre una Incidencia. En ella, tú puedes decir que en este caso concreto no quieres aplicar ningún tipo de penalización (en tu caso estricta). En ese caso se cierra la incidencia, y ya está. Como si nunca hubieras tenido esa reserva.

Por favor, por tu bien, no canceles tú. Te penalizaría muchísimo.

Un saludo y que os vaya genial 🙂

LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Amets0

 

Los huéspedes también pueden cancelar por causas de fuerza mayor:

 

"Si el huésped cancela la reserva, recibirá un reembolso según las condiciones de la política de cancelación que hayas establecido, excepto en los casos de fuerza mayor o si la cancelación se debe a uno de los motivos contemplados en la Política de reembolso al huésped."

 

Solo dile que lo haga siguiendo las intrucciones que le ponga la plataforma.

 

Saludos!

Eveli0
Level 1
Mexico City, Mexico

Hola,  alguien me puede ayudar?  lo que pasa es que tengo mi reservacion el día de mañana en huoston  texas y como sabran el huracan harvey   tiene inhunando todo y todas las areolineas estan cerradas. hice la cancelacion en la mañana y solo me estan permitiendo cancelar 43 dls  de un total de 200 dls,  por que lo que necesito su ayuda creo que en estos caso al menos mas de la mitad si me deberian de rembolsar ya que es por cuestiones de fuezar mayos.   Por favor alguien que me diga como dirigirme y con quien?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Eveli0, si quieres participar en una conversación y conseguir respuesta por parte del resto de participantes de este tema, asegúrate que mencionas apropiadamente a otros usuarios en tus comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Sino, @Amets0@LuisCarlos1@MariaLuisa12 o @Francisco79 podrían no verlo y que no fueras contestada.

Espero te sirva para futuras publicaciones.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Eveli0

 

Si ya cancelaste ahora debes contactar con Airbnb, para que te ayuden por ser de fuerza mayor, mira este post:

 

https://www.airbnb.com.co/help/article/1339/how-do-i-file-an-extenuating-circumstances-claim

 

Acá indican como contactarlos rapidamente:

 

https://community.withairbnb.com/t5/Novedades-de-Airbnb/NOVEDAD-Un-acceso-m%C3%A1s-r%C3%A1pido-al-se...

 

En estos casos devuelven el total.

 

Saludos!

MariaIsabel20
Level 2
Cali, Colombia

Mi huesped se fué por motivos de salud una semana antes de finalizar la estadía. La página aceptó su cancelación y descontó la semana pero el pago ya había sido autorizado por el total. Ahora es por menos pero a la fecha no se ve en mi cuenta bancaria reflejado a pesar de que al consultar los ingresos aparece como si fuera pagada.

Es muy tenáz que pierda todo el día tratando de recibir una respuesta sobre esto.

Es necesario que podamos hablar directamente con Airbnb por medio telefónico o un correo donde respondan a estas inquietudes y otras que no las resuelve la comunidad.

 

Gracias si puede ayudarme 

Alejandra109
Level 1
Mexico City, Mexico

Buen dia, lego este documento , donde se nos indica que no habrá agua del 31 de octubre al 5 noviembre...  Esto es en gran parte de la ciudad de México si no es que entodo.. Yo al parecer tengo esas fechas reservadas y me preocupa que la gente que llega no tenga agua , ¿ que debo hacer ? 

Captura de pantalla 2018-10-13 a la(s) 13.30.06.pngCaptura de pantalla 2018-10-13 a la(s) 13.30.13.png

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia