CLIENTE QUE NO QUIERE CANCELAR LA RESERVA A PESAR DE QUE PUEDE DISFRUTAR DE LA MISMA

Stay-Without-Stress-S-L-0
Level 2
Canary Islands, Spain

CLIENTE QUE NO QUIERE CANCELAR LA RESERVA A PESAR DE QUE PUEDE DISFRUTAR DE LA MISMA

Buenos días, 

 

Tengo una reserva confirmada para los cuatro días de Semana Santa, normalmente la capacidad de mi alojamiento es para máximo 5 personas, pero ya la quinta persona paga un extra.

El huésped me pidió que por favor eran 6 personas (aunque  dos personas solo iban a venir 3 noches) y que sí podía aceptarlos, yo accedí siempre informándole que la sexta persona debería dormir en una cama supletoria y que no quería quejas posteriores.

Solicite una modificación de la reserva a través del centro de resoluciones cambiando el numero de huéspedes y añadiendo una cantidad extra por estos dos clientes.

Ayer el Gobierno de Canarias modifico las medidas de COVID -19 de cara a la Semana Santa en Gran Canaria  con lo cual solo pueden venir cuatro personas. Yo he solicitado la devolución del dinero cobrado por el extra de las dos personas y la modificación del numero de huéspedes al Centro de resoluciones pero el huésped dice que yo solicite la cancelación, ya le he comentado que no la solicito porque yo si que quiero que disfruten de la reserva y que no hacerlo les puedo supones penalizaciones por la política de cancelación aplicada.

Me comenta que la ley que se aplica es la de España y que no la de la plataforma pero yo le he informado que no ya que el acepto esta política al realizar la reserva, le he recomendado que intente cancelar por la política de fuerza mayor de airbnb y avale allí sus motivos.

 

Susana SWS
2 Respuestas 2
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Stay-Without-Stress-S-L-0 Susana, creo que has hecho lo correcto. El huésped puede presentar su caso al Centro de Resoluciones de manera que Airbnb sea quien resuelva las gestiones en cuanto a cobros pues a ti como anfitriona no te llega ningún pago sin que haya llegado la fecha de la reservación. No sé si él lo sepa, pero podrías informarle eso para que entienda mejor que la gestión es con Airbnb directamente.

Buena suerte,

Juan

Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimado @Stay-Without-Stress-S-L-0. Valoro el esfuerzo por intentar cubrir las expectativas del huésped; pero al final  quien no puede cumplir con la reserva/ofertado eres tu, (ya sea por temas covid, regulatorios u otros de fuerza mayor); y en este caso considero que deberias ser tu quien cancele por fuerza mayor y presentes los justificativos oficiales a Airbnb.

 

Airbnb no se superpone a la regulación local; es por ello que Airbnb expresamente recomienda: "cumplir la regulacion local".

 

"Antes de empezar a recibir huéspedes en tu espacio, lo primero que debes hacer es asegurarte de que cumples con la normativa local, los requisitos de permiso y los acuerdos fiscales."

 

Quizas no sea grato lo que te comento, pero ésa mi perspectiva imparcial.

 

saludos desde Bolivia. 

 

 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia