COMO DEVOLVER PAGAMENTO AIRBNB !!!!

Mariana153
Level 2
Havana, Cuba

COMO DEVOLVER PAGAMENTO AIRBNB !!!!

Hola a todos, mi nombre es Mariana. Tengo unos huéspedes a los cuales me gustaría devolver parte del dinero, pues han tenido problemas con el calentador de agua y el TV que no funcionaron durante su estadía y no ha sido para nada su culpa de que estas cosas no funcionen.

Yo no estoy en mi país en estos momentos, he dejado a otra persona encargada pero no ha sabido resolver la situación. En este caso que es más recomendable, devolver una parte sin que me lo pidan o esperar a que lo hagan ellos? Que suma debería devolver?

Gracias. Un saludo!

10 Respuestas 10
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Mariana153: Puedes seleccionar la opción "enviar dinero" en la reserva de ese huésped o esperar a que el huéspes solicite un reembolso.

Sobre la cantidad solamente decides tú!  A lo mejor a un huésped interesado en  una visita cultural en un país sumamente caliente, no le impora mucho ni la tele, ni el agua caliente 😉 Pregunta a tu persona encargada si se fue muy descontento o qué es lo que comentó el huésped!

Saludos
Michael
Elizabeth429
Level 10
Madrid, Spain

@Mariana153,

 

Cuéntanos un poco más.  Se han ido ya tus huéspedes? Se han quejado del agua caliente y de la tele? Han cancelado su reserva? Te han exigido una devolución?

 

Si ellos no están contentos, dirígelos directamente a Airbnb, es decir, pídeles que hagan su reclamación a Airbnb ellos mismo. Tú no pagues nada hasta que sea Airbnb quien decida lo que hay que hacer.

 

En Cuba, me parece poco probable que un huésped se queje de que no haya tele durante sus vacaiones, o que siquiera se fije si el agua está caliente o no. Allí hace muchísima calor y la gente suele pasar su día en la playa. Ya nos dirás! Y cambia de gestor!!!!

Mariana153
Level 2
Havana, Cuba

Hola, estoy esperando que me resondan al mensaje que les envié. Tienes razón en lo que dices, por lo general ni el agua caliente en pleno verano en La habana!!, ni la TV deben constituir un problema grave, pero hay clientes así de exigentes.  Así que continúo esperando, en cuanto tenga noticias comento...

Valodia1
Level 10
Cienfuegos, Cuba

jajajajaj asi mismo Elizabeth no creo que alguien se pueda quejar de algo asi,no ver tv o el agua fria o caliente,se la pasan en la playa y luego agua como venga,eso no es un problema grave por aca y menos en estos momentos.Mariana si me dijeras aire acondicionado,eso si es un problema en estos dias.Sigue Mariana esperando a ver que pasa y suerte.

Valodia
Mariana153
Level 2
Havana, Cuba

Sigo en la espera....

Hola @Mariana153: Después de una semana, es poco probable que te pidan algún reembolso!

Saludos
Michael
Mariana153
Level 2
Havana, Cuba

Finalmente acabo de leer la evaluación de los huéspedes; aqui se la dejo. "Estuvimos del 22 al 29 de julio, el depto. es tal como se ve publicado, en general todo funciona bien y si surge algun inconveniente (como puede suceder en la propia casa) están desponibles para solucionarlo con prontitud. Lo unico que lamentamos en nuestro caso fue no poder usar la T.V. pues cuando llegamos nos enteramos que la antena y el decodificador habia sido arruinado por huespedes anteriores. En los días subsiguientes manifestaron que en diversas tiendas trataron de comprarlo pero que no lo consiguieron. Lamentablemente perdimos la oportunidad de conocer algo más de las caracteristicas de la realidad cubana y los festejos del 25 al 27 de julio (elegimos esa semana a propósito). Solo dos días pudimos usarla ya que nos pasaron la antena del otro depto. de su propiedad que habia quedado libre."

Mariana153
Level 2
Havana, Cuba

en la evaluación general: 4 estrellas. Veracidad: 3 estrellas. Calidad: 4 estrellas, el resto 5. Pero sigo pensando que esto de las estrellitas es bastante incoherente, por un lado dice "el depto. es tal como se ve publicado, en general todo funciona bien..." y por otro en veracidad pone 3. Son cosas que no logro entender.

Mariana153
Level 2
Havana, Cuba

@Michael477@Elizabeth429Finalmente acabo de leer la evaluación de los huéspedes; aqui se la dejo. "Estuvimos del 22 al 29 de julio, el depto. es tal como se ve publicado, en general todo funciona bien y si surge algun inconveniente (como puede suceder en la propia casa) están desponibles para solucionarlo con prontitud. Lo unico que lamentamos en nuestro caso fue no poder usar la T.V. pues cuando llegamos nos enteramos que la antena y el decodificador habia sido arruinado por huespedes anteriores. En los días subsiguientes manifestaron que en diversas tiendas trataron de comprarlo pero que no lo consiguieron. Lamentablemente perdimos la oportunidad de conocer algo más de las caracteristicas de la realidad cubana y los festejos del 25 al 27 de julio (elegimos esa semana a propósito). Solo dos días pudimos usarla ya que nos pasaron la antena del otro depto. de su propiedad que habia quedado libre."

Mariana153
Level 2
Havana, Cuba

@Michael477@Elizabeth429en la evaluación general: 4 estrellas. Veracidad: 3 estrellas. Calidad: 4 estrellas, el resto 5. Pero sigo pensando que esto de las estrellitas es bastante incoherente, por un lado dice "el depto. es tal como se ve publicado, en general todo funciona bien..." y por otro en veracidad pone 3. Son cosas que no logro entender.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia