COMO RENTAR 3 HABITACIONES PRIVADAS EN UNA PROPIEDAD?

¡Resuelto!

COMO RENTAR 3 HABITACIONES PRIVADAS EN UNA PROPIEDAD?

HOLA, TENGO UNA DUDA, TENGO UNA CASA EN DONDE VIVO Y TENGO TRES HABITACIONES QUE PUEDO RENTAR, NO PUEDO PROMOVER LA PROPIEDAD COMPLETA PORQUE VIVIMOS EN ELLA PERO NO SE COMO HACER PARA QUE PUEDA RENTAR LAS TRES HABITACIONES POR SEPARADO? MUCHAS GRACIAS

Mejor Respuesta
Jesús0
Level 10
Oviedo, Spain

Hola @Mauricio6,

Tienes que crear tres anuncios, uno para cada habitación, las fotos de las zonas comunes las pones las mismas en todos los anuncios, y en 

cada uno de ellos la habitación correspondiente.

Saludos.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

9 Respuestas 9
Jesús0
Level 10
Oviedo, Spain

Hola @Mauricio6,

Tienes que crear tres anuncios, uno para cada habitación, las fotos de las zonas comunes las pones las mismas en todos los anuncios, y en 

cada uno de ellos la habitación correspondiente.

Saludos.

Alberto34
Level 2
Puerto Vallarta, Mexico

Jesus saludos desde México, soy Alberto Mijares, mis antecesores venían de Asturias!

En tu experiencia es más fácil rentar las habitaciones por separado o todo completo?

Hola, 

Tengo la misma pregunta, ya que tengo un proyecto de hospedaje, en una casa grande, donde busco ofrecer varias habitaciones privadas, sin embargo no se cual es la opción más conveniente. Por el momento lo estoy ofreciendo como la propiedad completa, dejando claro en la descripción que se trata de un hospedaje y regulando los precios mediante la opción de huespedes adicionales, ya que es lo que más se ajusta a lo que busco, sin embargo esta opción no me deja 100% conforme. La otra opción que uds proponen, de crear varios anuncios de habitaciones privadas y solo cambiar las imagenes de la fotos, parece buena idea pero me surgen ciertas dudas, ¿cómo se les informa a los huespedes que hay más habitaciones disponibles en la misma casa? ¿Cómo configuran el calendario para unificarlo? 

Agradeceria si me pudiesen contar sus experiencias.

Cariños

Kimberly 

Hola @Kmberly0:

Primero te invito a completar tu Perfil de la Comunidad..... a veces nos ayuda a ayudar.

>¿cómo se les informa a los huespedes que hay más habitaciones disponibles en la misma casa?<

Los huéspedes pueden ver que más anuncios tienes publicado. Adicionalmente puedes mencionar en tu anuncio (Descripción) que la casa tiene X habitaciones y Y camas.

>¿Cómo configuran el calendario para unificarlo? <

Cada objeto que rentes (por cama o pora habitación) tiene in calendario individual porque igualmente se bloquea o libera individualmente conforme las reservas.

No es complicado y todos los hostales lo tienen que hacer.

Saludos

Michael

Saludos
Michael
Santiago37
Level 1
Bogotá, Colombia

ya entendi que genere un aviso independiente pero con respecto a correo y demas informacion si es la misma no genera inconveniente en el sistema?

@Santiago37: Lo importante es que tus habitaciones reciban un nombre diferente, aunque tan solo por un numerito, para que puedas distinguirlas. Cuando llega una reerva, por el nombre de la habitación, sabrás a cual se refiere.

Cada Alojamiento recibe en tu plataforma un calendario individual por lo que no hay problema.

Saludos

Michael

PD.: De momento veo solamente una habitación publicada en tus anuncios

Saludos
Michael
Luisa266
Level 1
Jaca, Spain

Buenas tardes,

Nuestra casa es para 7 personas, tiene cuatro habitaciones. Pero cuando alquien nos reserva una, automáticamente se bloquea todo. He leido que a otras personas les pasa igual, y la respuesta que les han dado es que... pongan un anuncio por cada habitación!  También leo perpleja que hay que sincronizar calendarios, el anuncio del alojamiento compartido con el de las habitaciones, de modo que igualmente, cuando alguien reserva una, se bloquea el resto. Por tanto... qué solución es esa??? ninguna!!

No lo entiendo, siendo que hemos realizado todos los trámites y tenemos licencia de Turismo Rural, Alojamiento compartido... que no haya una opción en airbnb para alquilar varias habitaciones, en vez de este sistema de bloqueo total del espacio restante...es ridículo!!

Elizabeth429
Level 10
Valladolid, Spain

@Luisa266,

Ciertamente tienes que crear un anuncio por cada habitación, describiendo las zonas comunes, el número de huéspedes por habitación, fotos de zonas comunes y la habitación en cuestión, etc. Una información que olvidan muchos anfitriones, pero que resulta valiosa, es incluir en la descripción el número de habitaciones que alquila la casa, ya que muchos huéspedes alquilan una habitación pensando que serán los único en la casa y se ven sorprendidos por el número de huéspedes que también estarían allí.

No necesitas sincronizar los calendarios de los anuncios, eso es un error. Sólo se sincronizan si usas otros medios para publicitar los anuncios. Es decir, si los tienes en Booking también, y un huésped alquila a través de Booking, tu calendario en Airbnb se bloquearía. 

No es muy complicado, espero funcione mejor en el futuro.

Que tal Luisa. Tengo mis dudas. Estoy intentando promocionar un destino rural con tres habitaciones disponibles.  Puedo generar un anuncio para cada habitacion. Pero mencionas incluir en la descripción el número de habitaciones que alquila la casa. Ahi es donde se me genera una confusion. Ahora por ejemplo al colocar que la propiedad cuenta con 3 habitaciones, da a entender que estoy disponiendo de las tres habitaciones al precio de solo uno.Favor si me podes dar una mano. Gracias!!

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.