COVID 19

Alba-Gladys0
Level 2
Medellín, Colombia

COVID 19

A mi el huésped me pidió cancelar la reserva, por covid 19,lo hice y me penalizar on, que puedo hacer si fue por fuerza mayor, gracias

13 Respuestas 13
Alba-Gladys0
Level 2
Medellín, Colombia

Ya he pedido ayuda y nadie me responde, siempre me dejan esperando

Hola @Alba-Gladys0 : En realidad el proceso correcto hubiera sido que el HUESPED haya cancelado!

Siquieres contactar con AirBnB, mejor hazlo por Mail en la AYUDA.

https://www.airbnb.es/help/contact-us/topic

Saludos
Michael
Alba-Gladys0
Level 2
Medellín, Colombia

Lo correcto es no tener problemas a la hora de cancelar como quería el huésped, por que por ayudarlo a el, me penalizar on a mi 

Hola @Alba-Gladys0 :

A veces queremos ayudar a los huespedes, pero nos perjudicamos porque no conocemos y no revisamos bien las condiciones.

 Es bien conocido la mecánica de cancelación. En la AYUDA de la plataforma está explicado cuales son las penalizaciones: https://www.airbnb.es/help/article/990/como-anfitri%C3%B3n-qu%C3%A9-penalizaciones-se-me-aplican-si-...

Lo siento, pero algunas cosas tenemos que aprenderlas por las duras.

Saludos
Michael
Alba-Gladys0
Level 2
Medellín, Colombia

Ahora es un problema todo, antes no era así, me comunicaba muy fácil, ni el teléfono contestan me dejan esperando y nunca, no creo que sea justo

@Alba-Gladys0 Totalmente injusto

Alba-Gladys0
Level 2
Medellín, Colombia

Por que siempre me piden iniciar sección si antes solo entraba y ya, siempre me piden código, si entro 100 veces, 100 veces me piden código, estoy muy molesta, no he podido entrar ayuda de Airbnb, eso paso con el huesped raymon

Alba-Gladys0
Level 2
Medellín, Colombia

Además dice que se puede cancelar en cualquier momento sin penalización por covid 19

Hola @Alba-Gladys0 : No hay que generalizar. También en ese caso especial, hay que consultar bien las condiciones: Quién puede cancelar qué cosa para cuales fechas. Si simplemente tu huésped hubiese cancelado, airBnB lo gestiona y listo. Ahora la que se tiene que pelear con ellos, eres tu....

Saludos
Michael
Alba-Gladys0
Level 2
Medellín, Colombia

Pero es que últimamente todo es un problema, la idea no es pelear, si no que me ayuden a solucionar este problema 

Alba-Gladys0
Level 2
Medellín, Colombia

Michael, no se por que no puedo conseguir respuesta de airbnb, me comunico y me dejan esperando

Alba-Gladys0
Level 2
Medellín, Colombia

Pero también dice, en fuerza mayor como covid 19 es válido cancelar

Hola @Alba-Gladys0 : Las cancelaciones CoVid19 siempre han tenido restricciones. No cualquier reserva en cualquier país para cualquier fecha era parte de esa condición de fuerca mayor.

Pero si entiendo bien, la causa de fuerza mayor ha sido efectiva para el huésped.... eso no quiere automaticamente decir que tú podrias cancelar por las mismas condiones.

"me dejan esperando" -> Por eso te recomendé reclamar por mail, no por teléfono!

 

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia