Calculo de impuestos en Mexico

Calculo de impuestos en Mexico

Hola,

 

En Mexico se ha iniciado la recaudacion de impuestos sobre el hospedaje, y necesito apoyo de Airbnb para hacer dicho calculo y entenderlo.

 

Tengo una reservacion que se puede usar de ejemplo - HMEM4F8HSA

 

El pago calculado fue de $4,680.88 y el deposito fue de $4,064.08, necesito entender como llegaron a dicho numero. 

 

Espero me puedan ayudar.  Gracias por la atencion.

Aleyda DelaFuente
9 Respuestas 9
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Aleyda8 : Has utilizado la búsqueda del foro para encontrar la respuesta? Busca p.e. con "mexico IVA".

Si luego aún te queda alguna duda, por favor especificala.

Saludos
Michael
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

En el correo de notificación de pago para anfitriones viene el desglose al detalle tanto de impuestos como de comisiones @Aleyda8.

Feliz Año 2021!

Gloria

No necesariamente @Gloria342 , no se si tengas airbnb en Mexico, pero no siempre coincide el desglose de Airbnb con el deposito que te hacen y es por eso mi duda.  El desglose maneja la cantidad mayor que menciono en mi comentario y el deposito es la cantidad menor.  Lo que quiero ver es el desglose, como se menciona en la descripcion de Airbnb.

 

If your payout doesn’t seem to match your set price

Your listing price is always up to you. Here are some things that can impact your payout:

  • Calendar pricing: Your weekend pricing or custom calendar pricing may have been applied to the reservation
  • Length-of-stay discounts: Your weekly or monthly discount may have been applied to the reservation
  • Long-term reservations: For long-term reservations, payments are collected and released in monthly installments
  • Routing rules or minimum payout amounts: If you set up routing rules or a minimum payout amount, those settings will apply
  • VAT: Where applicable, value-added tax (VAT) may be added on top of the Airbnb service fee
  • Currency exchange: If your listing currency doesn't match your payout currency, the exchange fee is deducted from your payout at the time of payment (if you'd like to avoid this charge, you can change your currency in your listing’s pricing settings)
  • Adjustment fee: You may have initiated a refund to your guest or, if you canceled a previous booking, the cancellation penalty is deducted from upcoming payouts
  • Host coupon: If your guest used a host coupon you sent, the coupon amount will be deducted from your payout

 

Pero esto es "adivinar" cual aplicaron, supongo que es el VAT, pero en que porcentaje.  No dudo que depositen la cantidad correcta, pero quiero ver que mis numeros coincidan.

 

Saludos y gracias por tus comentarios

Aleyda DelaFuente

Hola @Aleyda8, tengo 2 alojamientos en Zacatecas, México y cuando airbnb me envía la notificación de pago enviado, aparecen los descuentos de acuerdo a mi régimen elegido ante el SAT:

 

Días de estancia + Tarifa de Limpieza + 8% IVA - Comisión Airbnb - % ISR = Total Enviado

 

La cantidad mayor se refiere a lo que paga el huésped, a nosotros los anfitriones nos pagan con las deducciones de impuestos y la comisión de la plataforma es menor para nosotros, la descripción que mencionas arriba habla de las distintas situaciones de una reserva que pueden alterar tus precios y depósitos directos. (Información General)

 

Si tu perfil está registrado en el extranjero con cuenta bancaria allá, cabe la posibilidad de la doble tributación, te dejo nuestra mejor y más completa guía:

 

https://recursosfiscalesairbnb.com

 

Saludos!

Gloria

 

 

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Screenshot_2020-12-27-23-36-36.png

 Detalle de pago con impuestos y comisiones en una reserva @Aleyda8 

@Gloria342 eres un angel. 😘😘😘

 

Ya voy entiendiendo mas.  Sigo pendiente regularizar mi RFC en Hacienda, pues existe, pero se que tengo que informar sobre actividades en plataformas digitales.

 

Y si, ya he leido todo lo que has publicado, ligas, y comentarios.  Muchas gracias.

 

Y sobre mi cuenta en USA, aunque vivo en Estados Unidos, mi cuenta esta en Mexico y mi RFC dado de alta en Mexico.  Esperaria no tener doble tributacion, pero lo checo.

 

Una pregunta mas, el ISR es 10% general o depende del estado?, se que el IVA es 16% y el ISH es el 4% en mi caso.

 

Muchas gracias de nuevo

Aleyda DelaFuente

Mientras que tu RFC no esté validado para plataformas digitales pueden cargarte el máximo por ISR que es 20%, aunque no lo hagan en todos tus pagos, la plataforma está teniendo problemas con todos los usuarios que no están regularizados y sus situaciones personales... a marchas forzadas está resolviendo.

Es muy importante que tu cuenta bancaria, RFC, anuncio estén ligados y correctos.

En la liga que te envié está el tabulador del % a pagar por ISR, depende del monto de los ingresos de tu alojamiento y del RFC válido hasta que entre en vigor el nuevo.

(4% general).

Porfa @Aleyda8 será mejor resolver dudas desde un solo post, para no confundir a otros usuarios.

Saludos!

Gloria

Hola!! Resolvió su duda? tengo una situacion similar, me puede ayudar?

Hola @Ana24503 , en que podemos ayudarte??

Saludos!

Gloria

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia