Calendario de Reserva Bloqueado por una sola reservación

¡Resuelto!
Andrea754
Level 2
Manta, Ecuador

Calendario de Reserva Bloqueado por una sola reservación

Saludos, Buenas noches.

 

Soy un anfitrion relativamente nuevo. Resulta que ya me hicieron dos reservaciones,  en mi calendario como anfitrion aparecen lo dias reservados en blanco con una franja verde correspondiente al nombre de los huespedes y creo que esta correcto. El problema es que en la pagina de airbnb cuando alguna persona intenta reservar aparece como bloqueado esos dias y Yo tengo disponibilidad para 11 huespedes y solo es uno el que ha reservado.  Aparece el calendario como que estuviera con todos las habitaciones ocupadas y como si ya no tuviera espacio pero en realidad solo es un huesped el que ha reservado y esto ha bloqueado el calendario de reserva para todo el mundo.

 

Gracias por su apoyo y ayuda con este tema. He intentando llamar a todos los call center de america del sur de airbnb y todos me dejan con la musica en espera hasta que se cierra la llamada. Pesimo servicio del call center.

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Andrea754:

El problema no es la plataforma, sino tu anuncio:

Tu anuncias "Casa de familia"....eso es UN alojamiento con UN calendario. UNA reserva bloquea el calendario, independientemente si te reserva una persona o una familia de 9.

ANTES de publicar tu anuncio hubieras consultado las reglas del juego:

https://www.airbnb.mx/help/article/289/how-do-i-list-multiple-rooms

Por cada habitación deberías de generar un anuncio! De momento tienes que asumir el error, ya que no puedes realizar cambios efectifos mientras tienes huéspedes. Y de inmediato debes de eliminar la RESERVA INMEDIATA para que no te caigan más reservas antes de haber corregido tu anuncio!

A las habitaciones debes darles diferente nombre en los anuncios, para poder detectar CUAL está rentada!

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

17 Respuestas 17
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Andrea754:

El problema no es la plataforma, sino tu anuncio:

Tu anuncias "Casa de familia"....eso es UN alojamiento con UN calendario. UNA reserva bloquea el calendario, independientemente si te reserva una persona o una familia de 9.

ANTES de publicar tu anuncio hubieras consultado las reglas del juego:

https://www.airbnb.mx/help/article/289/how-do-i-list-multiple-rooms

Por cada habitación deberías de generar un anuncio! De momento tienes que asumir el error, ya que no puedes realizar cambios efectifos mientras tienes huéspedes. Y de inmediato debes de eliminar la RESERVA INMEDIATA para que no te caigan más reservas antes de haber corregido tu anuncio!

A las habitaciones debes darles diferente nombre en los anuncios, para poder detectar CUAL está rentada!

Saludos
Michael

Leí tanto, no sé en qué momento se me pasó esto... 

 

Y el anuncio pide información de todas las habitaciones... confuso... y me parece muy engorroso tener que hacer cinco anuncios... pero en fin, si es lógico para la "plataforma" pues ni modo... en fin, pagaré la novatada...

 

Pero gracias Michael, así con tu explicación, cualquiera entiende... no fue falta de interés, ni aseveré que fuera problema de la plataforma, solo pedí ayuda, gracias por responder tan claramente.

 

Me pondré a trabajar en las correcciones necesarias.

 

Saludos,

Andrea

Hola @Andrea754:

En realidad no es gran trabajo....como ya tienes establecido tu cuenta, conoces todos los servicios, ajustes de precios etc., puedes reutilizar las fotos.... te cuesta pocos minutos y te ahorras muchos problemas!

Saludos
Michael

Estimado Michael:

 

Acudo a tí directamente, porque veo que manejas la plataforma perfectamente.

 

Tengo un huésped que está aquí desde el 20 de mayo, pero hoy le he pedido que se marche, porque realmente tiene una actitud que no es la correcta, pues ha pasado por alto algunas de las reglas de la casa, especialmente el tema de no comer en la habitación.

 

No me permitió hacer la limpieza ni cambiar las sábanas, me las pidió y lo hizo él, hoy que dejó la habitación abierta, eso es un completo y absoluto basurero y tengo las fotos para desmotrarlo.

 

En función a mis políticas de cancelación, quisiera saber cuánto y cómo debo hacer para devolverle el dinero que le corresponda, porque quiero que se vaya ya, no lo quiero un día más, es una situación muy incómoda y no quiero sentirme así en mi propia casa, tiene una mala actitud.

 

Cómo se puede hacer para contactar con alguien directamente en Airbnb para situaciones emergentes?  Realmente me gustaría tener una respuesta urgente, disculpa la insistencia, pero necesito que se marche hoy.

 

El pago con el descuento por un mes que hizo fue de $204, yo tengo políticas de cancelación ESTRICTA, la leo pero eso es en caso de que el huésped cancele y la verdad que lo tendré que limpiar y el gasto de consumo eléctrico que tendré por él, será alto.

 

Por favor, me puedes copiar la respuesta o enviarmela a mi correo personal, no sé cómo funciona esto del foro para saber si contestan o no, porque no hay una alarma que lo indique.

 

 

***

*** 

Muchas gracias,

Andrea

hola Andrea! Buenas tardes!

 

https://www.airbnb.es/help/article/767/what-is-the-resolution-center

 

Solicitar la ayuda de Airbnb

Si no consigues llegar a un acuerdo con la otra parte, podrás solicitar la mediación de Airbnb 72 horas después de enviar tu solicitud. Para ello:

 

  1. Deja pasar 72 horas después de enviar la solicitud.
  2. Accede a www.airbnb.es/resolutions.
  3. Selecciona la reserva adecuada.
  4. Haz clic en Solicitar la mediación de Airbnb.

 

Si decides involucrar a Airbnb, nuestro equipo recibirá una notificación y asignará el caso a uno de sus miembros, que comprobará la información proporcionada por ambas partes y tomará una decisión definitiva. En algunos casos, nos pondremos en contacto con ambos para solicitar más datos antes de tomar una decisión.

 

https://www.airbnb.es/help/article/259/what-should-i-do-if-i-m-uncomfortable-hosting-someone

Mira lo que te envié a ver si te es de ayuda

un saludo

Ángel

@Andrea754:

Una disculpa, estoy de viaje y solamente nego acceso limitado. Pero esta perfecto lo que te indica @Angel75, no lo hubiera podido escribir mejor!

Saludos
Michael
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola Andrea, 

Verás que he tenido que retirar de tu mensaje tus datos personales como el email y tu número de teléfono ya que atenta contra las Normas del foro. En ellas estipulamos que por vuestra propia seguridad mejor no compartir esta información ya que os expone innecesariamente en el foro. Espero no te moleste pero lo hago por salvaguardar tu privacidad.

 

Un saludo

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Michael477 Buenas tardes, tenemos el mismo problema que Andrea. Nuestra casa es para siete personas y son cuatro habitaciones, pero si alguien nos reserva para una noche, ya se nos bloquean  todas las habitaciones. Es ridiculo, cuando lo que anunciamos es "casa compartida", y nuestra licencia en Turismo Rural de Aragón es de Casa Compartida. De modo que deberían poder alquilarse las habitaciones hasta completar el espacio. Me parece ridicula tambien nuestra denominación, que debemos llamar "Habitación privada", cuando no refleja para nada todo el espacio que tiene nuestra casa.

Si la solución es anunciar habitación por habitación, no me parece un sistema óptimo ni eficaz, aparte de que decís que hay que sincronizar calendarios. Entonces, si lo hacemos así, anunciando una habitación y luego las otras, en el momento en que alquilan una, ¿se bloquean también las demás por estar sincronizados los calendarios? si es así, que es lo que he leído, no solucionamos nada y seguiremos como ahora... Es todo un absurdo! Alguien puede ayudarnos? traté de pedir ayuda a airbnb y no he logrado nada...

Hola @Luisa266: ya estás en el buen camino.

Cada alojamiento tiene UN calendario asociado. Si te renta tu lugar una sola persona, ese calendario se bloquea y por tanto ya nadie mas puede alojarse en él. Eso es lo que queremos para evitar sobrecupo.

Si rentas varias habitaciones, funciona igual.

Puedes también generar un anuncio para 4 personas, inclyuendo dos habitaciones - todo depende de qué es lo que quieres rentar a cuántas personas.  Si se reserva ti anuncio para las 4 personas, el sincronizar calendarios ayuda a que se bloqueen esas dos habitaciones (calendarios) para reservas individuales.

Lee esto:

https://www.airbnb.es/help/article/289/how-do-i-list-multiple-rooms

Eso te permite rentar a cualquier cantidad de personas entre 1 y 7, y tu decides exactamente cómo!

En el peor caso debes de publicar como 10 anuncios...no te tardarás muchop, ya que casi todos los datos (excepto las fotos y los precios) son iguales. De ese modo puedes ofrecer cualquier combinación, por ejemplo una renta para 4 personas (recamara 1 y 4 y un grupo de 3 personas para habitación 2 y 3). Los calendarios se ajustan correctamente!

Lo más sencillo sería editar 4 anuncios (uno por habitación) son tener que sincronizar

 

Saludos
Michael
Angel75
Level 2
Granada, Spain

hola Andrea! buenas noches! Por algún motivo que desconozco,asi de pronto, están bloqueadas las fechas en tu calendario,en algunas de las habitaciones. Tienes que ir a calendario y desbloquearlas.

Tiene que ir arriba a la derecha, pinchar en tu foto en :

Configuración de la cuenta

Luego a la izquierda en tus anuncios 

E ir a ver todos los calendarios y allí ver que habitaciones están bloqueadas y una a una desbloquearlas.

 

Hola @Angel75:

Lo que comenta @Andrea754 es muy claro y el proceso que describes, no le funciona:

puede recibir 11 reservas pero ha publicado tan solo UN anuncio...por lo que es obvio que los 10 demás lugares están bloqueadas por estar reservado una sola cama!

 

Saludos
Michael

Gracias Ángel por tu respuesta, será de mucha utilidad si en algún momento tengo este inconveniente.  Aprecio el tiempo que tomaste para responder.

 

Saludos,

Andrea

De nada Andrea! En este caso, ahora que leo los posts de Michael tiene razón,es lo que tienes que hacer, generaste un solo anuncio para todas las plazas que tienes.

un saludo cordial

Ángel

Julieta37
Level 1
Tigre, Argentina

Hola amigos AIRBNB

 

tengo bloqueadas.TODAS LAS FECHAS FUTURAS.

alguien podria ayudarme a.desbloquear mi calendario?

Muchas gracias!!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia