Calendario

MariCarmen39
Level 2
Xeraco, Spain

Calendario

Hola a todos, necesitaba ayuda con la gestión del calendario. Me gustaría poner la opción, para los meses de verano, de que únicamente se pudiera alquilar o la primera quincena, o la segunda, o bien todo el mes completo. Es decir, del 1 de julio al 15 de julio, del 16 julio al 30 de julio o del 1 al 30 de julio. No quiero que se permita reservar, por ejemplo, del 1 al 20 de julio, para que no rompan la segunda quincena, ni del 28 de junio al 15 de julio. Veo que en el apartado Disponibilidad -> Duración del viaje -> Añade otro requisito, me deja poner la estancia mínima en el periodo concreto que yo quiero, pero no la máxima, que creo que es la opción que yo también necesito para que,  si entran el día 1 por ejemplo, bien se queden hasta el día 15 o bien puedan elegir hasta el día 30.

 

Espero haberme explicado bien, quedo a la espera de vuestra ayuda.

Un saludo.

11 Respuestas 11
Ivan-Dario0
Level 10
Bogotá, Colombia

Hola @MariCarmen39,

 

Para hacer ese tipo de modificaciones debes hacer uso de tu multicalendario y configurar un conjunto de reglas especifico para esa temporada.

 

Te recomiendo ver este link, allí encontraras un tutorial sobre que es y como usar el multicalendario:

https://community.withairbnb.com/t5/Consejos-y-tutoriales/Como-Crear-un-conjunto-de-reglas-en-tu-anu...

 

Saludos,

Ivan.

Para mí es un placer poder ayudarte con todas tus inquietudes.
MariCarmen39
Level 2
Xeraco, Spain

Hola de nuevo Iván,

 

Pensaba que la opción del multicalendario serviría pero he entrado y las opciones que me salen son las mismas que en el calendario normal, no hay ninguna opción para crear reglas específicas. Adjunto imagen.

 

multicalendar.jpg

 

 

 

He leído a una compañera española que a ella tampoco le aparecía, podría ser ese el problema, que sólo funcionará en .com. O quizá es que no estoy haciendo algo bien, pero he buscado bastante y en mi página del multicalendario no me aparece ninguna opción adicional. Imagino que tendré que hacerlo de forma manual, desactivando la reserva inmediata e indicándolo en la descripción del anuncio.

 

Me sorprende bastante que una página tan buena como esta no permita establecer una opción tan usada como es el alquiler por quincenas en temporada, una lástima.

 

Un saludo.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @MariCarmen39

no olvides etiquetar apropiadamente  a @Ivan-Dario0 para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones, ya que al mencionarlo yo, verá tu mensaje.

Un saludo

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

1.jpg

Hola @MariCarmen39,

 

Debes buscar la opción de "Conjunto de reglas" allí podrás crear las reglas en específico que necesitas.

Si no te aparece esta opción te recomiendo usar un navegador diferente como Chrome o Mozilla, elimina las cookies y el cache y vuelve a intentarlo.

 

Saludos,

Ivan.

Para mí es un placer poder ayudarte con todas tus inquietudes.

Hola @Ivan-Dario0,

 

He probado con el Mozilla, con el Chrome y con el Explorer y no aparece. Hasta que alguien me dé una solución, no tendré más remedio que desactivar la reserva inmediata con todo lo que eso conlleva :(.

 

Gracias de todas formas,

Un saludo.

Elizabeth429
Level 10
Madrid, Spain

@MariCarmen39,

 

Yo nunca he podido conseguir ese multicalnedario del que habla @Ivan-Dario0. De hecho, mirando las imágenes del calendario que has puesto aquí y la imágen de @Ivan-Dario0, no se parecen a mi calendario ni tengo las opciones que allí aparecen.

 

Cuando yo tengo que hacer algún cambio con fechas específicas, hago lo siguiente:

 

Click en ANUNCIO, luego en DISPONIBILIDAD, luego DURACION DE VIAJE y finalmente REQUISITOS ADICIONALES .

 

Espero esto te ayude sin tener que quitar la opción de reserva inmediata.

@Elizabeth429

 

La opción que nos dicen no existe, al menos en nuestra zona...

 

La opción que tú me dices es lo más parecido a lo que necesito pero tampoco me sirve, porque por ejemplo establezco en julio un mínimo de 14 noches para alquilarlo por quincenas pero me pueden reservar del día 1 hasta el día 16, 17, 18, 19, 20... y me pueden romper la segunda quincena. Mantendré desactivada la reserva inmediata hasta que alguien me lo pueda solucionar.

 

Gracias de todas formas,

Un saludo.

@MariCarmen39,

 

Si eliges fechas específicas, puedes selecionar las dos quincenas, es decir, del 1 al 15 y otra selección del 16 al 30, por ejemplo.

@Elizabeth429

 

Así lo tengo configurado, pero no hay nada que les impida reservar del 1 al 20, por ejemplo, porque hay mínimo de noches pero no hay máximo.

 

Un saludo.

Julian252
Level 2
Argentina

Buenos dias, y si configuramos el 1 de Enero fecha minima y maxima 15 dias? Como lograria que no reserven dentro de ese rango, por ejemplo el 2, 3, 4, etc; sin que interrumpa la reserva del 1 de Enero x 15 dias? @Elizabeth429 @Ivan-Dario0

MariCarmen39
Level 2
Xeraco, Spain

@Julian252Si te aparece el multicalendario, quizá puedas hacerlo... De la forma clásica que es la única que me aparece a mí no está la opción que tú dices.

 

Un saludo.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia