Calificación a un mal huésped

¡Resuelto!

Calificación a un mal huésped

Buenos dias. Escribo desde Colombia. He tenido muy buenas experiencias desde octubre que inicié en airbnb. Sin embargo los ultimos huespedes fueron muy incomodos, llenos de demandas, quejas, que por más que intentaba resolver, siempre aparecía algo nuevo. Tuve apoyo de otras personas para intentar resolver todas las solicitudes, inclusive del mismo equipo de soporte de airbnb, quienes realmente estuvieron muy pendientes y trataron de ayudarme en lo que más pudieron. Finalmente, los huespedes abandonaron el alojamiento, y cancelaron la reserva. Mi pregunta es como los debo calificar, escribo todo lo que pasó? algunos detalles relevantes? No sé. Sinceramente no le desearían a ningún otro anfitrión que pasara lo que yo pasé, inclusive en algún momento me sentía como en "cámara escondida", copm si fuera una broma, porque no paraban las criticas, mensajes negativos hacia mí, amenazas de quejas con la plataforma, e inclusive decían mentiras, y decían que la información del anuncio no era fidedigna. Si alguno me puede dar alguna recomendación, lo agradezco.

1 Mejor Respuesta
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Joanna300 de entrada ese huesped seguro sera muy duro con tu calificacion y evaluacion, como anfitriona tienes que hacer lo propio, es decir evalua y califica segun tu experiencia con el, de manera sincera, recuerda que para eso son las evaluaciones, es donde queda constancia de lo bueno y lo malo,  tambien recuerda que puedes poner a la evaluacion de esta persona una respuesta publica.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Ver la mejor respuesta en la publicación original

19 Respuestas 19
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Joanna300 de entrada ese huesped seguro sera muy duro con tu calificacion y evaluacion, como anfitriona tienes que hacer lo propio, es decir evalua y califica segun tu experiencia con el, de manera sincera, recuerda que para eso son las evaluaciones, es donde queda constancia de lo bueno y lo malo,  tambien recuerda que puedes poner a la evaluacion de esta persona una respuesta publica.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Te agradezco, si, cre que así lo haré

Hola soy Cecilia de Chile

Me paso lo mismo hace algun tiempo.Realmente  el problema es que hay personas que piensan que debes servirles como en un hotel, en general es gente mal educada y sin expriencia en el sistema.

 Lo unico que funciona mejor es no calificar pues no aparece esa eevaluacion en tu valoracion.

si calificas se inicia un dialogo interminable que otrso huespedes nunca creen

Hola @Cecilia163,

 

Al no evaluar no evitamos que las evaluaciones hechas para nosotros no se publiquen. Y también al no recibir evaluaciones perdemos la opción de ser súper anfitriones. Te dejo más información de como funcionan las evaluaciones.

 

https://www.airbnb.com.pe/help/article/13/how-do-reviews-work

 

Saludos. 

Teleri0
Level 2
Miraflores, Peru

Hola! Yo les hablo desde Lima, Perú. Recién empecé con Airbnb este mes, y de segundos pasajeros tuvo a un chico mexicano con sus amigos. Parecía muy amable al principio. Le entregué un departamente impelcable, eswtá todo renovado y nuevo. Pero él llegó primero con su guía de turismo y sin equipaje. Me dijo que sus amigos vendrían después con el equipaje, le adevertí que por favor las visitas no podían quedarse y que sólo dormiríoan los huéspedes aquí, pero después fué un subir y bajar de gente. Se hicieron la gran juerga hasta altas horas de la noche, trajeron mucho alcohol, gente, fumaron como locos, Era nuestra segunda reserva y nos agarró desprevenidos. Al otro día todso era un desastre, puchos cajas botellas tiradas y todo sucio, y además encontré marihuana que habían tirado a mi patio y pastillas. Se lo comuniqué a Airbnb con fotos y todo en su momento. Le toqué la puerta a las 2 de la tarde y le reclamé que le cobraría por la limpieza aparte. Obviamente estaba con resaca y no daba para una charla coherente. Hubo que ventilar todos por 3 días sin alquilar y lavar todo hasta cortinas. 

Ahora recién me califica y me puso lo peores puntajes. Si vieran los otros pasajerosa me felicitan por el orden la limpieza y el buen gusto de todo, pero con esta calificación mis puntajes bajaron y ahora encima el sistema de Airbnbn me manda mensajes que tengo que cuidar estos puntos. Estoy muy enojada porque es tdo mentira y obviamente lo está haciendo para desquitarse por los 15 dolares que le cobre a su jefe por la limpieza, porque encima él se retiró y no le dijo nada a su compañero. Quisiera sabe como hago para que no tomen en cuenta ese comentario.

Hola @Teleri0 . Yo creo que si llevas tu caso bien documentado al Centro de Resoluciones al final será solucionado a tu favor. Debe ser muy duro que suceda algo como lo que te pasó. Yo lo que siempre hago es que mantengo una comunicación diaria con mis huéspedes y les envío las normas y toda la información que está en el anuncio pero que me he dado cuenta que no se lee. Pero, quizás esto no es suficiente. Al final es la cultura de cada quien lo que más cuenta. Ojalá y no vuelva a suceder. Tómalo como una experiencia de aprendizaje.

Saludos,

Juan

Hola Juan! Buenos días! muchas gracias por tu comentario! Así lo he hecho y tengo mucha fe en que pronto se solucionará. Que tengas un buen día ! Saludos.

Hola @Teleri0,

Te dejo el número de AirB&B para que puedas comunicarte desde Lima: 01 708 9777

 

Saludos.

Hola Jorge! Buen día! muchas gracias por la información. Me ha sido de mucha ayuda.

@Teleri0: No veo ninguna evaluación tan mala como tu dices....

Saludos
Michael

Hola Michael! bueno días! me puso 1 en la evaluación general, y eso me ha afectado mi calificación general. Saludos.

Hola @Teleri0 : SI te ha puesto un "1" , no es tan importante.... a la larga se compensa esto. Tus evalucaciones públicas so buenas, y eso es lo importante!

Saludos
Michael

Gracias por tu preocupación  @Michael477  ... lo que mas me preocupaba era que al bajar mi puntuación me llegaba un aviso constante dec Airbnb comunicándome que debido a esa baja suspenderían mi publicación. Gracias a Dios ya todo está solucionado.

Saludos,

Téleri.

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Teleri0, un consejo para participar en el foro de forma óptima: 

si te diriges a alguien específicamente, necesitas  etiquetarle apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Un saludo. 
Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia