Cambio de fecha en una reservación confirmada

¡Resuelto!
Fabian719
Level 1
Quito, Ecuador

Cambio de fecha en una reservación confirmada

Tengo unos huéspedes que se están alojando en el departamento, lo reservaron para 22 días y al día 5 decidieron cambiar la fecha a tan solo 8 de los 22 días , que es lo correcto aceptar el cambio de fecha o negarse al mismo. A su vez en que lugar de la publicación se puede establecer como política que no se aceptan cambios de fecha una vez empezada la estadía que no sean de aumento de días ? 
saludos 

1 Mejor Respuesta
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Esa es una decisión personal @Fabian719, las modificaciones de fechas están sujetas a la aceptación de ambas partes, No tienes que establecer una política para eso, te dejo el link con toda la información:

 

https://www.airbnb.mx/help/article/1504/c%C3%B3mo-funciona-cuando-un-hu%C3%A9sped-quiere-cambiar-su-...

 

Se trata de empatía y hospitalidad que se verá reflejada en tus evaluaciones, el motivo por el que disminuyen su estancia y una amplia comunicación para lograr el mejor acuerdo para ambas partes siempre buscando el bien mayor.

 

Saludos!

Gloria

Ver la mejor respuesta en la publicación original

2 Respuestas 2
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Fabian719 . Me parece que lo correcto depende de las circunstancias. Puedes tomar la decisión que mejor consideres. Yo te recomiendo conversar con tus huéspedes y llegar a un acuerdo amistoso. En mi caso, yo haría el cambio o modificación sin ningún inconveniente, ya me ha sucedido varias veces. Por ello me he vuelto bastante selectivo cuando recibo solicitudes de un mes o más, pero hasta ahora cuando me ha sucedido lo mismo que a ti, he realizado las modificaciones por el tiempo de la estadía.

Saludos,

Juan

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Esa es una decisión personal @Fabian719, las modificaciones de fechas están sujetas a la aceptación de ambas partes, No tienes que establecer una política para eso, te dejo el link con toda la información:

 

https://www.airbnb.mx/help/article/1504/c%C3%B3mo-funciona-cuando-un-hu%C3%A9sped-quiere-cambiar-su-...

 

Se trata de empatía y hospitalidad que se verá reflejada en tus evaluaciones, el motivo por el que disminuyen su estancia y una amplia comunicación para lograr el mejor acuerdo para ambas partes siempre buscando el bien mayor.

 

Saludos!

Gloria

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia