Cambio de fechas más de una vez

Cambio de fechas más de una vez

Hola, soy nueva en esta plataforma con muchas dudas sobretodo por un inconveniente. Sucedió que tenía previsto un evento de varios días para finales de abril y principios de mayo, entonces reservé diez días, como estaba muy segura de ir al evento, mi reservación y me agradó mucho el lugar y las calificaciones, la realicé con un anfitrión de política de cancelación estricta, pagando la mitad del total, sin embargo, debido a la pandemia del COVID, apenas ayer avisaron los organizadores del evento que se pospodrá hasta nuevo aviso, es decir fechas inciertas, por lo que estoy en un encrucijada porque no quisiera perder mi dinero. Tengo entendido que se pueden cambiar fechas, lo que no sé es si lo hago, ¿tendré algún tipo de amonestación o no? Pensé también pedirle a mi anfitrión que moviera las fechas hacia algún momento que considerara que no tendría problemas, por ejemplo finales de mayo o principios de junio y que en cuanto los organizadores del evento anuncien las nuevas fechas, ya fuera antes o después, solicitarle de nuevo que acomode el alojamiento, aunque realmente no sé si se pueda hacer el cambio otra vez, o si tenga alguna otra o nueva amonestación y de qué tipo. Gracias por sus respuestas. 
Si alguno de ustedes podría ayudarme, se los agradecería muchísimo, estoy un poquito desesperada. Gracias.
@Michael477 

@LuisCarlos1 

@Jessi7 

2 Respuestas 2
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Nidia30 . Según creo puedes cancelar sin ninguna penalización. No creo que se vayan a hacer eventos por este semestre. Te recomiendo escribir a un asesor de Airbnb para solicitar tu cancelación. A mí me han cancelado reservas por la plataforma con devolución total porque Airbnb ya tiene claro las restricciones que tenemos en esta región.

Saludos,

Juan

Charly3
Level 2
La Floresta, Spain

Hola @Nidia30, tienes 2 opciones. Preguntarle al host si puede hacerte un reintegro del 100% si cancelas tu. En caso de que te diga que no te conviene esperar hasta más cerca de la fecha. Tal vez Airbnb incluya esas fechas dentro del período de cancelación sin penalización por caisa del Covid19 (como ahora es del 14 de marzo hasta el 14 de abril)... si esto sucede puedes cancelar y se te reintegrá el dinero automáticamente. Es muy probable que esto pase. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia