Cambio de reserva de estadia larga

Cambio de reserva de estadia larga

Buenas tardes, me gustaria me ayudaran con este caso, tuve un huesped que reservo desde el 1 de noviembre al 28 de febrero de 2021, todo le parecio perfecto, pero dice que quiere irse que porque no le gustan los vecinos, dice que hacen ruido, esto nunca habia pasado antes, es mas por el tema de pandemia que aun hay personas que permanecen en casa, modifico entonces la reserva a un mes del 1 de noviembre al 29 de Noviembre, pero me dicen que le estan cobrando más y que no piensa pagarlos, le indique que es una politica de airbnb y es una especie de penalidad, porque en este tiempo perdi de rentarle a mas personas (tuve alrededor de 5 opciones de reserva), pero me quede con el porque iba a ser una estancia de 4 meses, ahora dice que no los pagara y tengo miedo, porque lo unico que hice fue aceptar amablemente su modificacion no quiero que hayan malos comentarios, me he esforzado en que todo salga bien, pero tambien me enoja que el señor en medio de su reservacion decida que de 4 meses solo se queda 1, como les indique perdi muchos clientes, alguien podria ayudarme de forma clara y concisa con bases explicarle a este señor.

 

Saludos.

6 Respuestas 6

@Juan306 Hola Juan!, Podrias ayudarme con este tema! Saludos cordiales.

Hola @Cami1520 . Por lo que comentas, creo que en este caso es mejor que acudas al Centro de Resoluciones de Airbnb. Lo haces desde la misma página de la reservación. Podría ser un asunto que se resolviera con la modificación de  la reservación pero dado que no veo disposición de entendimiento, lo mejor sería acudir a un tercero. No sé si puedes tratar de conciliar, y así resolver de una vez por todas el asunto. Y muy importante que toda la comunicación la lleves por la mensajería de la plataforma de Airbnb.

¡Mucha suerte!

Saludos,

Juan

@Sergi Hi, Sergi, Could you help me with this topic? Thank you so much!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Cami1520 , te recomiendo  lo mismo que te ha comentado @Juan306 , que acudas al Centro de Resoluciones de Airbnb a través de la misma página de la reservación, son el equipo encargado de este proceso y los que acceden a información a la que yo no accedo. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Cami1520, si entiendo bien el huésped quiere reducir su estancia, es él quien debe enviar la modificación correspondiente y si tú estás de acuerdo la aceptas, las modificaciones deben ser aceptadas por ambas partes para que apliquen. Según parece tratando de atender correctamente al huésped hiciste TU la modificación, retírala ya que el huésped no la aceptó.

No es una penalidad la que tiene que pagar al reducir su estancia, es el precio correcto por que no aplican los descuentos originales, ya no son 4 meses, serán 28 días...que es muy diferente a su reservación original.

Cada quién lo que le toca, él modifica o él cancela según lo que decida, esta es una de las razones por las que usamos la plataforma, los anfitriones no manejamos dinero de los huéspedes, las políticas están muy claras y tendrá que arreglarlo como corresponde...con Airbnb.

En cuanto a las evaluaciones no es una buena idea tenerles "miedo", hacemos lo mejor y no siempre resulta, no deberías ser "rehén" de ningún huésped, puedes contestar de manera pública para que queden claros los hechos.

Las comunicaciones siempre por el chat, especialmente si hay inconvenientes... algo así:

 

Fulanito, envié la modificación que usted solicitó para disminuir los días de su estancia en nuestro alojamiento, no he tenido respuesta y por este motivo su reservación mantiene las fechas originales sin movimientos.

Quedo atenta.

 

A él le corresponde ahora comunicarse con Airbnb y tomar la decisión que le parezca más adecuada según las políticas que aplican para su caso.

Saludos!

Gloria

 

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Cami1520 : Es un caso clásico.... un huésped recorta la estadía y se le cobra adicionalmente....

Por qué no quieres reembolsarle esa pequeña diferencia? En realidad - desde el punto de vista del huésped, es justo.

Desde tu punto de vista es una molestia.... pero no es gran cosa que pierdes. y se desocupa tu alojamieto! Si taaantas huéspedes están buscando tu alojamiento, aumenta el precio por unos centavos y compensaras tu "pérdida" pefectamente.

Llevas poco tiempo rentando, pero ese tipo de cambios no esperados es común. Por eso calcula mejor tu precios para cubrir ese tipo de sorpresas.

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia