Cancelación Covid

Jorge896
Level 2
Ponferrada, Spain

Cancelación Covid

Hola, alquilo una habitación en un piso en el que vive una amiga. Esta chica se despierta un día con mal cuerpo y fiebre. Me llama ya que al día siguiente llegan dos huéspedes. Hablamos con el médico y el indican que tarda 1 día en hacerle el test del Covid y al ser fin de semana 3 días más en darle los resultados y que tiene que guardar cuarentena. 
Como comparten cocina hablo con los huéspedes y les cuento la situación y me dan las gracias. Les ayudo a encontrar otro apartamento. Luego hablo con Airbnb para que me hagan la cancelación y ayuden al huésped a hacer el cambio de un apartamento al otro. 
Airbnb me da las gracias por la sinceridad y la manera de actuar. Transcurridos los días el test es negativo y vuelvo a abrir la habitación extremando las medidas tras el susto y hoy me encuentro que me penalizan con un 3% en mi índice de cancelaciones con lo que perderé el Superhost. 
No veo justo que se me penalice, yo volvería a actuar igual pero fuerzan a que los anfitriones a que se callen y atiendan sus reservas poniendo en riesgo a huéspedes. 
Mande un mensaje a Airbnb para que me lo soluciones, espero que lo hagan. 
A alguien le ha pasado algo similar?

6 Respuestas 6
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Jorge896  ¿quien te penaliza con el 3%?

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Me penaliza Airbnb al ser yo el que cancela la reserva. 

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Jorge896 Hola! Es extraño....pq las cancelaciones por Covid no tienen penalizaciones, ni para huespedes ni para anfitriones. Por lo tanto tu categoria Superhost no se va a ver afectada. Ademas eso q dices del 3% no tiene sentido....pq no son los índices q utiliza AIRBNB para el cómputo de las las cancelaciones. Espera a q t informen mejor....

Estoy hablando con Airbnb y me confirman que me penalizar por la cancelación, que me supone un 3,03% en mi ratio y que me afecta a mi condición de Superhost. Con las pocas reservas que estoy teniendo en estos meses será imposible remontarlo en el mes que queda hasta la próxima evaluación. 
Creo que es una invitación a que algún anfitrión sin responsabilidad en el mismo caso que yo se calle y ponga en riesgo a algún huésped. Yo creo que ya tienes bien y así lo volvería a hacer si se volviera a dar el caso. 
Me informan de que pasan mi caso a otro departamento para ayudarme, es verdad que la atención al cliente es muy buena. 

Jorge896
Level 2
Ponferrada, Spain

Ya tengo la solución, durante las 2 próximas evaluaciones no me tendrán en cuenta esta penalización y después les tengo que llamar para que decidan. Pero la penalización no me la pueden quitar por haber cancelado yo aunque fuera una actuación responsable. 
Cuantos anfitriones para evitar estas penalizaciones no dirán nada y admitirán huéspedes poniéndolos en riesgo? 

Alexander666
Level 2
México D.F., Mexico

Hola,

 

seguramente hay muchos otros afectados por el anuncio de semáforo rojo en Acapulco y todo el estado de Guerrero. 

 

Por las disposiciones oficiales ya no podemos hospedar grupos mayores de 7 huéspedes, y tuvimos que cancelar varias reservaciones de 15, 18 y 14 huéspedes, entro otros. 

 

Ahora, al cancelar AirBnB me dice que me van a penalizar por estas cancelaciones porque no tienen  "un documento oficial del gobierno y de la Organización Mundial de Salud".

 

Para mi el documento anexo es claramente "un documento oficial del gobierno", y al no respetarlo me aplicaran multas y hasta clausuran mi lugar - pero AirBnB parece verlo diferente....

 

A alguien mas le ha pasado esto? 

 

Aquí el anuncio oficial del gobierno del estado: https://docs.google.com/viewerng/viewer?url=http://periodicooficial.guerrero.gob.mx/wp-content/uploa...

 

Aqui el mensaje de AirBnB:

-------------------------------------------------------------------------

Airbnb Support10:20
Hola

Mi nombre es Andreea y soy supervisor aquí en Airbnb. Espero que estas bien.

Revisando tu caso y la información que nos enviaste hemos determinado que no es suficiente del momento para que puedas acoger a dicha política por causas de fuerza mayor, ya que no tenemos un documento oficial del gobierno y de la Organización Mundial de Salud.

Por ese motivo, no podemos eliminar las penalizaciones por cancelación correspondientes al anfitrión. Sabemos que el coronavirus sigue afectando a nuestra comunidad y que muchos estáis sufriendo las consecuencias de las cancelaciones. En Airbnb no dejamos de pensar en formas de ofrecer toda la ayuda posible a los anfitriones y viajeros durante esta época tan complicada.

Por favor, si puedes enviar la documentación requerida, ponte en contacto con nosotros para volver a revisar el caso.
˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜
Mi nombre de perfil lo dice todo: 666, neta? Rincon del Mar, Acapulco

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia