Cancelación de larga duración.

Cándida0
Level 4
Santo Domingo, Dominican Republic

Cancelación de larga duración.

Buenos días .

Por que Airbnb cambia mi politica de cancelacion de moderada a estricta cuando es por más de 28 días , para luego tener un personal que te acosa por el rembolso al huésped, diciendote que vas a recibir x cantidad de dinero sin hacer nada!? Que no es justo!?

Y que su trabajo es conseguir el reembolso!?

 

Mucho agradezco orientación en este sentido.

 

Muchas gracias!

Cándida desde República Dominicana.

17 Respuestas 17
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Busnos dias @Cándida0  Airbnb no cambia "tu" política, las estancias largas se manejan de otra manera, son las reglas, te dejo esta información

 

:https://www.airbnb.mx/help/article/1361/cu%C3%A1l-es-la-pol%C3%ADtica-de-modificaciones-y-cancelacio...

 

https://www.airbnb.mx/help/article/285/c%C3%B3mo-se-gestionan-los-pagos-de-las-reservaciones-para-es...

 

 

 

 

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Cándida0
Level 4
Santo Domingo, Dominican Republic

Gracias Jessi.

Lo se! Talvez no me exprese bien.

Pregunta surge porque luego te acosan para que le reembolse el dinero al huésped.

 

Gracias por su tiempo al responder!

 

Hola @Cándida0 : No te "acosan"! ..... AirBnB quiere quedar bien con los huespedes por lo que en varias ocasiones te "sugieren" reembolsar. No te dejes si no es obligatorio por lineamiento!

Saludos
Michael
Cándida0
Level 4
Santo Domingo, Dominican Republic

Saludos Michael.

Gracias por tu respuesta y tú tiempo!

Recién me sucedió, un huésped me canceló fuera del tiempo estipulado para el reembolso total y luego hizo el reclamo a Airbnb y ellos me empezaron a enviar mensajes “sugiriendo” el reembolso total. 

Me molestó un poco, porque si hay una política establecida, ellos deberían ser los primeros en aplicarla en vez de hacer presión. Al final accedí porque pensé que podrían afectar mi récord e incluso el huésped poner comentarios negativos que ahuyenten a futuros interesados, pudiendo pensar que se le estafó a esa persona.

 

Agradeceré me puedan aconsejar sobre esto por si tengo una situación parecida de nuevo, gracias. 

Hola @Chalet-Miramar0 . No debes temer por las evaluaciones por una cancelación del huésped, pues si él cancela no tiene cómo hacer la evaluación. No sé qué política de cancelación uses, pero esa debería ser la que se cumpla, no entiendo porqué cambiarla.

Saludos,

Juan

Cándida0
Level 4
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola Juan.

Pues si pueden escribir reseña los huéspedes que cancelan, lo digo por experiencia.

Un huésped me canceló y tuvo oportunidad de escribir su valuación y yo no pude escribir una para él, porque no dierón los 14 dias reglamentarios.

 

No se si fue un error del sistema u otra particularidad.

 

Saludos,

Cándida.

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Cándida0 hola @Juan306   los huéspedes que cancelan cuando ya ha iniciado la reserva (esto es en tu hora de check in y si no la tienes establecida el sistema la toma a las 15:00hrs ) aunque no hayan llegado a tu alojamiento pueden dejar evaluación.Estos casos resultan de lo mas injustos, cuando se permite evaluar y calificar cosas que no te constan. (con la nueva política de evaluaciones se eliminaran por contener información irrelevante).

 

Por otro lado lo que si es extraño @Cándida0 es que son los mismos 14 días para evaluar, si me parece un error del sistema que tu no lo hayas  podido hacer.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Cándida0
Level 4
Santo Domingo, Dominican Republic

Gracias Jessi por tu colaboración tan valiosa al responder los comentarios.

 

Si me pareció extraño, que tras el huésped cancelar me apareció la opción de escribir una evaluación. No lo hice de inmediato, pero el huésped si la escribió (por cierto muy mala de una sola estrella)  lo ví después de los 14 días, pero la opción para yo escribí no creo duro 48 horas. Fue algo muy raro y nunca antes visto.

 

Buena vez gracias Jessi  

 

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Cándida0 , un consejo para participar en el foro de forma óptima: 

si te diriges a alguien específicamente, necesitas  etiquetarle apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Un saludo. 
Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Cándida0
Level 4
Santo Domingo, Dominican Republic

Gracias por compartir.

A mi me ha sucedido en dos ocasiones y no quiero ser exagerada pero hasta temo que un huésped me lastime por su enojo al pensar que soy la responsable de la " perdida" de su dinero.

 

Creo y es mi opinión particular y respetuosa que Airbnb debería aplicar la política y sus términos  sin poner un personal que según ellos le pagan para "conseguir el reembolso".

Y hasta te califican de injusta y de quedarre con un dinero sin hacer nada. Pues si hice algo . Trabaje duro para tener un alojamiento que hoy puedo ofrecer en su plataforma por que estoy muy agradecida.

 

Saludos !

 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

si te entiendo @Cándida0 en experiencias, ahora tomaron esta modalidad y te dicen que "como un acto de buena voluntad" les regreses el dinero, simplemente dije que no, y me pagaron completo.(¿regresar el costo de 8 cenas?... no lo haría).

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Cándida0
Level 4
Santo Domingo, Dominican Republic

Jessi tú comentario me has hecho reír mucho!

Gracias,

Gracias,

Gracias! 

Hola, cual es el mejor medio de pago para recibir el dinero como anfitrión en Colombia?

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia