Cancelación de reservas por venta del inmueble

Alejandro687
Level 2
Madrid, Spain

Cancelación de reservas por venta del inmueble

He recibido una oferta inesperada por mi piso y lo he vendido. Tenía reservas que hubo que cancelar (con varios meses de antelación), pues yo ya no era el dueño. No hubo ningún problema con esos huéspedes cancelados, que tuvieron tiempo de sobra para buscar otros alojamientos. 

 

¿Distingue Airbnb este caso de unas cancelaciones injustificadas? 

 

Actualmente tengo todas las evaluaciones perfectas, pero un alto ratio de cancelación ¿Se puede corregir?

 

Gracias de antemano. 

5 Respuestas 5
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Alejandro687 pues yo no veo ninguna cancelación en tu perfil.  Respondiendo a tu respuesta, no se puede corregir, solo las cancelaciones por causas de fuerza mayor comprobada son las que toma en cuenta Airbnb,

 

https://www.airbnb.mx/help/article/1320/qu%C3%A9-pasa-si-tengo-que-cancelar-una-reservaci%C3%B3n-deb...

 

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Alejandro687
Level 2
Madrid, Spain

Gracias por tu nota, @Jessi7 . 

 

Se ve en mis evaluaciones. Hay post automáticos. Además, cuando consulto lo que me falta para ser superhost, aparece el ratio de cancelación. 

 

No creo que sea acertado juzgar igual la venta del inmueble que una cancelación caprichosa. 

 

En fin, gracias de nuevo por tu interés. 

 

Saludos,

Alejandro

 

 

Hola @Alejandro687 : Crees que al huésped le importa si cancelas por capriccio o por flojera o por venta del alojameinto?

Saludos
Michael
Alejandro687
Level 2
Madrid, Spain

Hola @Michael477  :

 

Efectivamente. Los huéspedes que se vieron afectados sí lo entendieron. 

 

En la búsqueda de anfitriones responsables, no distinguir una cancelación caprichosa a 12h de la estancia, de otra con 2 meses de antelación de quien ya no es propietario, no es muy inteligente. 

 

Saludos,

Alejandro

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Alejandro687 

 

Yo estoy en la línea de de @Michael477 y no la consideraría una cancelación justificada porque igualmente afecta al huésped y principalmente porque es algo previsible si sabes que estás vendiendo la propiedad.

 

Si alguien tiene su propiedad a la venta y a la vez es host de Airbnb, en mi opinión debería esperar a cerrar a completar todas sus reservas antes de la venta, o lo que es más sencillo, sólo acepta reservas a corto plazo (15 días, un mes...) para no afectar a la venta del inmueble.

 

Un saludo.

 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia