Cancelación de una reserva por condiciones meteorológicas adversas

¡Resuelto!
Patricia960
Level 1
Madrid, Spain

Cancelación de una reserva por condiciones meteorológicas adversas

Buenas tardes, estoy intentando que se solucione un caso. Soy anfitriona de un apartamento en Madrid. Una gestora de viajes canceló la reserva de una chica (Para 4 huéspedes). La huésped que hizo la reserva afirma que uno de los 4 huéspedes está en Reino Unido y no puede volar a España por mal tiempo (Yo no recibo ninguna justificación de que esa persona fuese a ser verdaderamente uno de mis huéspedes, ni que sea verdad que se ha cancelado su vuelo, suponiendo que fuese uno de mis huéspedes).

 

Según la persona que reserva, los otros 3 huésepes (incluido quien hace la reserva), están en España, y podría desplazarse a Madrid al alojamiento sin problema (Coche, tren, autobús, avión, etc). Ante esto, una gestora de viajes de Airbnb cancela el viaje, le devuelve el dinero, yo no percido nada (Canceló el viaje el mismo día de su supuesta llegada), y no recibo ninguna notificación ni email por su parte. Por favor pido ayuda. Me parece que se vulnera totalmente al anfitrión haciéndome perder una reserva importante, con la pérdida económica que supone.

 

Muchas gracias por la ayuda

1 Mejor Respuesta
Ivan-Dario0
Level 10
Bogotá, Colombia

Hola @Patricia960,

 

Cuando las situaciones son adversas al control del huésped Airbnb entra a evaluar el caso y si las pruebas dadas por el Guest son validad entonces Airbnb le da cierta prioridad a ellos ya que deben cancelar por razones que no controlan. Puedes encontrar más información en el siguiente link:

https://www.airbnb.com.co/help/article/544/what-is-airbnb-s-guest-refund-policy

 

Debes tener en cuenta que aunque no recibiste la reserva, al ser el huésped quien cancelo tu calendario quedo abierto y disponible para poder recibir otras reservas.

Como último dato quiero informarte que no deberías tomar este tipo de reservas, cuando la reserva la realiza un tercero pero las personas que se hospedaran son diferentes Airbnb no cubre dicha reserva en caso de daños.

EJM. En tu caso puntual si los huéspedes llegan a tu vivienda y rompen algo, cuando desees hacer el reclamo ante Airbnb ellos te van a decir que no pueden cubrir tu reserva porque el huésped que reservo no fue quien se hospedo en tu casa, para ellos es como si hubieras dejado entrar a un desconocido.

 

Te recomiendo que cuando tengas casos como estos, solicites que sea el huésped que se hospedara quien realice la reserva.

 

Espero haber podido ayudarte,

Saludos,

Ivan.

Para mí es un placer poder ayudarte con todas tus inquietudes.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

2 Respuestas 2
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

hola @Patricia960, como veo no hay mucho que hacer, ya sea que el huesped cancele o pida a Airbnb que lo haga (aunque los motivos a nuestro parecer puedan no ser reales)  te entiendo perfecto es frustrante que prepares todo y horas antes te digan que ya no, pero las cancelaciones ese es algo a lo que estamos expuestos siempre, por eso las politicas de cancelacion que tenemos dependiendo de cual sea, nos ayudan.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Ivan-Dario0
Level 10
Bogotá, Colombia

Hola @Patricia960,

 

Cuando las situaciones son adversas al control del huésped Airbnb entra a evaluar el caso y si las pruebas dadas por el Guest son validad entonces Airbnb le da cierta prioridad a ellos ya que deben cancelar por razones que no controlan. Puedes encontrar más información en el siguiente link:

https://www.airbnb.com.co/help/article/544/what-is-airbnb-s-guest-refund-policy

 

Debes tener en cuenta que aunque no recibiste la reserva, al ser el huésped quien cancelo tu calendario quedo abierto y disponible para poder recibir otras reservas.

Como último dato quiero informarte que no deberías tomar este tipo de reservas, cuando la reserva la realiza un tercero pero las personas que se hospedaran son diferentes Airbnb no cubre dicha reserva en caso de daños.

EJM. En tu caso puntual si los huéspedes llegan a tu vivienda y rompen algo, cuando desees hacer el reclamo ante Airbnb ellos te van a decir que no pueden cubrir tu reserva porque el huésped que reservo no fue quien se hospedo en tu casa, para ellos es como si hubieras dejado entrar a un desconocido.

 

Te recomiendo que cuando tengas casos como estos, solicites que sea el huésped que se hospedara quien realice la reserva.

 

Espero haber podido ayudarte,

Saludos,

Ivan.

Para mí es un placer poder ayudarte con todas tus inquietudes.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia