Cancelación del huésped política moderada

Olivia593
Level 2
Cuernavaca, Mexico

Cancelación del huésped política moderada

Hola! Soy nueva en air bnb y un huésped quiere cancelar por la muerte de un familiar.

Faltan 3 días para su llegada y mi política de cancelación es moderada, por lo que yo recibiría el monto completo.

La persona me propone 2 opciones: que pueda modificar las fechas o mantener las fechas y que vengan familiares o amigos suyos en su lugar.

Si modifico fechas, (y pensando mal)  luego cancelan se habrá librado de la penalización. ¿Es correcto eso?

¿Que pasa si acepto la segunda opción y ofrezco el servicio a otras personas? ¿Que harían ustedes? ¿Hay algo que por mi inexperiencia no veo?

Gracias 

7 Respuestas 7
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Olivia593 , correcto, si aceptas la modificación de fechas y el huésped después cancela, aplicará el rembolso que corresponda a las nuevas fechas, lo más importante es que igual pierdes la posibilidad de rentar nuevamente con tan poca antelación.

Sin duda es complicada la situación que te presenta tu huésped, sin embargo para eso están las reglas, airbnb No avala las reservas para terceros, si pasara algo desagradable tu huésped podría negar cualquier responsabilidad y no tendrías respaldo.

Yo he aceptado reservas así solo para familiares, " mi hermana y mi sobrina", "mis papás con mis hijos", "mi esposa y mis suegros", pido el contacto directo de quién llega para no triangular la  información y todo ha salido bien, solo como excepción, NO para amigos.

Y claro, también tendrá mucho que ver las calificaciones y reseñas del huésped,

Si no te sientes cómoda puedes explicarle las políticas de la plataforma y decirle que te apegas a ellas, a fin de cuentas un cambio de fechas a tres días de la llegada No es aceptable y él puede solicitar la Cancelación por fuerza mayor a Airbnb, si aplica le pedirán comprobar el motivo y le otorgarán el reembolso.

Saludos!

Gloria

 

Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimada @Olivia593 quizás podrías cambiar tu política de cancelación a estricta, y esperaría que el cambio de fechas también asuma la nueva política.

 

Yo tengo actualmente una reserva postergado desde el 4 de enero, misma que fue reprogramada para el 14 de septiembre.

 

Otro: Airbnb me rembolsó daños en una ocasión donde quien reservó no fue parte de los huéspedes. Pero asegúrate de tener configurado el depósito de garantía.

 

El único inconveniente que veo es al momento de la evaluacion; es decir, como el huésped no se hospedó, se hace difusa su evaluación.

 

Esperamos conocer tu decisión y el resultado como retroalimentación .

 

Saludos.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Olivia593 , ¿te han sido de ayuda los comentarios de @Gloria342  y @Pablo629 ? Haznos saber qué decisión has tomado finalmente. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Cualquier cambio que hagas en tu anuncio solo aplicará para las Nuevas Reservas @Olivia593 , las que ya están confirmadas mantienen las condiciones del servicio de la fecha en que fueron contratadas.

Más Saludos!

Gloria

Olivia593
Level 2
Cuernavaca, Mexico

Gracias a todos por su repuesta.

Me decidí que el huésped cancele la reserva, no darle su reembolso y no aceptar a terceros en el departamento. Le ofrecí otras fechas pero con un descuento. Estamos en temporada alta y además es un huésped que acaba de crear su perfil y no tiene ninguna evaluación, por lo que no quisiera arriesgarme. 

Me alegra que hayas tomado la desición @Olivia593 , 

Te deseo lo mejor!

Gloria

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias a ti por hacernos saber qué decisión tomaste @Olivia593 😊, Bien hecho.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia