Cancelación del huésped política moderada

Olivia593
Level 2
Cuernavaca, Mexico

Cancelación del huésped política moderada

Hola! Soy nueva en air bnb y un huésped quiere cancelar por la muerte de un familiar.

Faltan 3 días para su llegada y mi política de cancelación es moderada, por lo que yo recibiría el monto completo.

La persona me propone 2 opciones: que pueda modificar las fechas o mantener las fechas y que vengan familiares o amigos suyos en su lugar.

Si modifico fechas, (y pensando mal)  luego cancelan se habrá librado de la penalización. ¿Es correcto eso?

¿Que pasa si acepto la segunda opción y ofrezco el servicio a otras personas? ¿Que harían ustedes? ¿Hay algo que por mi inexperiencia no veo?

Gracias 

7 Respuestas 7
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Olivia593 , correcto, si aceptas la modificación de fechas y el huésped después cancela, aplicará el rembolso que corresponda a las nuevas fechas, lo más importante es que igual pierdes la posibilidad de rentar nuevamente con tan poca antelación.

Sin duda es complicada la situación que te presenta tu huésped, sin embargo para eso están las reglas, airbnb No avala las reservas para terceros, si pasara algo desagradable tu huésped podría negar cualquier responsabilidad y no tendrías respaldo.

Yo he aceptado reservas así solo para familiares, " mi hermana y mi sobrina", "mis papás con mis hijos", "mi esposa y mis suegros", pido el contacto directo de quién llega para no triangular la  información y todo ha salido bien, solo como excepción, NO para amigos.

Y claro, también tendrá mucho que ver las calificaciones y reseñas del huésped,

Si no te sientes cómoda puedes explicarle las políticas de la plataforma y decirle que te apegas a ellas, a fin de cuentas un cambio de fechas a tres días de la llegada No es aceptable y él puede solicitar la Cancelación por fuerza mayor a Airbnb, si aplica le pedirán comprobar el motivo y le otorgarán el reembolso.

Saludos!

Gloria

 

Pablo629
Level 10