Cancelación por Coronavirus

Alessandro1023
Level 1
Candelaria, ES

Cancelación por Coronavirus

Por haber cancelado una reserva el día que el gobierno de España declara el estado de alarma por Coronavirus, para que los huéspedes pudieran recibir su dinero íntegro y salvarlos de un montón de problemas, el portal me dice que podría perder el súper Host por haber cancelado. Además lo he echo a través del teléfono con un agente. 
Espero sea un error porque la salud es lo más importante. También del dinero. 

2 Respuestas 2
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Alessandro1023 

 

Yo creo que si la cancelación viene de parte del huésped es todo más fácil. No obstante, en tu caso, si ya has cancelado por este motivo, podrías pedir que te quiten la penalización al ser un caso de fuerza mayor que seguramente ni tendrás que documentar porque Airbnb ya ha avisado de que se pueden anular todas las reservas.

 

Saludos.

Soy una pequeña propietaria de un solo apartamento con cancelación estricta.

Tengo un inquilino alojado hace un mes de larga estancia que en principio debia salir el 22 de Abril..

Airbnb me envía un mensaje diciendo que debido a las circunstancias, la empresa lo reclama y que tiene que volver a su pais este miércoles dia 18 , es decir, deja el apartamento un mes antes, y Airbnb me hace automaticamente el cambio en mi calendario.

Entiendo la preocupación del inquilino pero lo que no entiendo es que a él no se le aplique ninguna penalización y que Airbnb no asuma nada de nada cuando ya ha cobrado la comisión tanto por parte del inquilino como por mi parte. 

Aquí los únicos perjudicados economicamente somos los propietarios y sin nosotros Airbnb no existiría. 

Airbnb debería asumir  parte de la perdida! 

Alguien sabe si realmente el inquilino puede irse sin más, Airbnb no asumir nada y yo perder todo un mes de alquiler? 

Gracias 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia