Cancelación por Covid19

Francisco1193
Level 1
Garza García, MX

Cancelación por Covid19

Debido a la pandemia del Coronavirus cancele la estancia en Houston, Tx que tenia programada para abril 2020, La plataforma quedo de reembolsarme el 100 % del importe que pague, pero no fue así , el anfitrión solo me devolvió una pequeña parte del importe y me dice que no puede regresarme mas dinero y me aclara que el que tiene mi dinero es Airbnb, que procede en estos casos, es la primera vez que utilizo esta plataforma

2 Respuestas 2
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Francisco1193  ¿que política de cancelación tiene el anfitrión? Es importante que sepas (en tu pagina esta la informacion) como se aplican las políticas de causa de fuerza mayor por Covid-19, entre otras cosas la reserva tuvo que ser hecha antes del 14 de marzo.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Pablo-Y-José0
Level 1
Madrid, Spain

Yo particularmente tengo muchas reservas canceladas por covid19 (mas de 20 es decir, los 3 proximos meses estaba completo mi alojamiento!) cuya cancelación se explica en el mensaje del huésped a pesar de que no habian pulsado especificamente la opción COVID 19 a la hora de cancelar. Por tanto me dijeron que se las agrupara con su codigo correspondiente... 

Independientemente de mi politica de cancelación, soy cliente de airbnb igual que lo son todos los huéspedes que me han cancelado por covid19 y a ellos se les ha reembolsado el 100% independientemente de la politica del anfitrión, por tanto creo que deberían hacer una valoración de dichas cancelaciones para TODOS los anfitriones, en especial a los que durante mucho tiempo (en mi caso, soy superhost desde que cumplí el primer año y he tenido 1 cancelacion en 3 años!) 

 

Me encuentro en una situación de PARO LABORAL y con mucha probabilidad tenga que regresar al piso que alquilo por airbnb y por tanto no podré hacer reservas futuras y AIRBNB DEJARÁ DE GANAR DINERO CON MI ANUNCIO

Que puedo hacer? 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia