Cancelación por anfitrión de estancia larga

Carmen146
Level 2
Seville, Spain

Cancelación por anfitrión de estancia larga

Hola. 

El 13 de agosto acepté una reserva del 30 de septiembre al 31 de octubre. El problema es que la chica ha cambiado las fechas de la reserva tres veces. La primera vez quedaba más de un mes, así que se cambió sin problemas. La segunda el miércoles, y a las pocas horas otra vez, cuando no se puede modificar o cancelar una estancia larga si queda menos de un mes de la llegada. En fin...que ya me está mareando, y como el alojamiento es en mi propia casa, la verdad es que preferiría cancelar la reserva. No me da ninguna confianza una persona correcta y simpática en sus mensajes pero que cambia de idea cada día. Quiero saber cual será la penalización. Creo que se bloqueará ese mes en mi calendario, no? porque que te vuelva loca no se considera ¨fuerza mayor¨, me temo...Espero que no haya sanciones económicas , creo que cancelé anteriormente otra reserva, pero hace años... Lo que más coraje me daría es que me rebajara las valoraciones, aunque no sé si sólo ponen una nota de ¨¨reserva cancelada por el anfitrión¨...

Bueno, gracias,y un saludo

4 Respuestas 4
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Carmen146:

No entiendo una cosa: Si "te vuelve loca" tanto cambio....por qué aceptaste los cambios?

Se cancelas la reserva, la penalizaciónes el bloqueo de las fechas reservadas y - según la anticipación - una penalización monetarioa o no. Los detalles los encuentras en la AYUDA de AirBnB.

Saludos
Michael

Hola MIchael, y gracias por la rápida respuesta!!

Ya cancelé. He perdido un mes de alquiler, y me han reñido un poquito, diciendo que ¨no lo haga más¨, pero me quedo mucho más tranquila. Que por qué acepté los cambios? Primero por no perjudicarle. Es muy amable y simpática, habíamos hablado varias veces y cumplía todas mis exigencias. Airbnb no solo es alquiler y dinero, también es intercambio y ayuda, o así lo concibo yo, y no quería perjudicarle. Y segundo, si no acepto sus cambios, aunque sea rompiendo las normas, ella no va a cancelar para no perder su dinero, y va a venir a mi casa , y voy a estar todo un mes conviviendo con una persona enfadada . No es lo mismo si alquilas un piso que si alquilas habitaciones en tu propia casa. Así que prefiero cancelar, aunque lo veo muy injusto. Es ella quien quiere romper las normas, en este caso alterando un larga estancia cuando quedan dos semanas; yo le he explicado la situación pero ella insistía, como se ve en el historial de mensajes. En estos casos, creo que Airbnb debería liberar de la penalización a los anfitriones, que estamos mirando por nuestra seguridad y la de la página. Cómo puedo sugerir esto directamente a Airbnb?

Muchas gracias otra vez por la rápida respuesta, y por la paciencia, si has llegado leyendo hasta aquí !!!!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Carmen146, Soy Sergi y me encargo de dinamizar este foro. 

Te quiero dar un consejo que optimiza la comunicación en el foro y es la Función Mención

Para ello solo tienes que escribir arroba en tu mensaje ene el foro, lo que hará que se abra una ventana donde podrás escoger a ala persona que quieres mencionar. Una vez publicado el mensaje en el foro, a la persona que hayas etiquetado o mencionado, en este caso @Michael477, le llegará una notificación de que alguien le ha mencionado. Será una manera de que tengas respuestas en el foro de forma más rápida y eficaz. Y la gente vea tu agradecimiento.

Espero que te ayude en el futuro.

Sergi

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Cecilia24
Level 3
Barcelona, Spain

Hola Michel

Mi huespedes acceden a irse unos dias antes de lo estipulado, ( una reserva de 35 días) ya que no se leyeron ni una sola de las informaciones que describian mi propiedad y las reglas de la casa. Y lo cierto es que no es lo que ellos buscan, ni yo tampoco soy feliz con ellos, ya que no respetan en absoluto las condiciones de uso, que yo especifico en mi anuncio.

Hau alguna manera de modificar , es decir acortar esta reserva y que airbnb les devuelva el dinero??...o tengo que hacerlo yo personalmente ??

Saludos

Cecilia

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.