Cancelación por parte del huésped y penalización al anfitrión

Cancelación por parte del huésped y penalización al anfitrión

Hola a tod@s:

 

He estado buscando en la comunidad pero no veo respuesta a mi pregunta / situación:

 

Resulta que un huésped ha realizado una reserva inmediata para unos días y luego me dice que la va a cancelar. Es en ese momento cuando Airbnb me manda un email diciendo que el huésped ha solicitado la cancelación y que si no la acepto en 2 días Airbnb cancelará en mi nombre. Así que he aceptado de buena fe y ahora resulta que Airbnb me penaliza bloqueándome las fechas y a saber qué más...

 

¿Qué culpa tengo yo de que el huésped quiera cancelar? ¿Por qué se me penaliza a mi?

 

 

Muchas gracias por vuestra respuesta...espero verlo todo más claro y enterarme si es que puedo pedir a Airbnb que me quite esa / s penalización / es...

 

Un saludo.

 

23 Respuestas 23
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Lucia372 revisa de nuevo tu calendario, a veces puede tardar unas horas en que se actualize.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Hola Jessi,

Me aparece cancekada por el huésped pero bloqueadas kas fechas. Es esto asi??? Porque me parece del todo  injusto que un huesped me cancele por problemas personaled y yo pierda la posibilidad en pleno agosto de volver alquilar. Si es así tendré que buscar otra plataforma para poder alquilar. 

Gracias. Un saludo 

Hola @Lucia372: Recuerdas si te ha llegado un mensaje de AirBnB, preguntando si estás de acuerdo con la cancelación del huésped?

Saludos
Michael
AnaMaria90
Level 2
Andalusia, Spain

A mi me parece una vergüenza la indefensión que te hacen sentir cuando juegan con tu casa y con tu dinero, me recuerda como cuando llamas a telefónica, yo ahora no lo recomendaré a nadie e intentaré jamás reservar con ellos

Rosa-Deyanira0
Level 2
San Andrés and Providencia, Colombia

Hola soy nueva en esto y me encuentro en una situación similar y no se donde conseguir una respuesta por parte de la comunidad. La huesped hizo la reserva para el mismo día yo le respodí acertadamente pero luego  me llamó a disculparse por que se equivocó respecto al lugar.  Me pidió que cancelara la reserva pero cuando fuí a cancelar me amenazan con penalización y no veo donde puedo explicar el motivo. Entonces no se que hacer. Aquien preguntar. No deseo perjudicar a la huesped pero tampoco quiero iniciar con una penalización. Que debo hacer? Alguien me puede ayudar?

Gracias.

Atentamente 

Rosa.

Hola @Rosa-Deyanira0 yo creo que lo mas facil es aplicar lo siguiente, la huesped reserva, se equivoco esta bien, pero que ella cancele, no es que quieras perjudicarla, el error fue de ella, y si tu aceptas,la perjudicada seras tu. 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Rosa-Deyanira0
Level 2
San Andrés and Providencia, Colombia

Hola @Jessi7

Te agradezco mucho tu respuesta a mi inquietud. Si, yo tuve que responderle a ella que ni siquiera el sistema me deja cancelar la reserva por que es muy encima del tiempo. Y que realmente según lo que yo entiendo salgo perjudicada. Mira aprovecho para pereguntarte si tu tienes ya experiencia en esto, por que uno no sabe aquien acudir para algunas preguntas. Por ejemplo no he podido ingresar mi forma de pago por que hay unos datos que piden que aquí en la isla donde vivo no se manejan. Entonces queda incompleta la información y no puedo ingresar la forma de pago no sé que hacer. Ni a quien acudir. Cualquier ayuda me encanaría saber a quien acudir.

Un abrazo.

Atentamente 

Rosa.

Valeria336
Level 1
La Plata, Argentina

Hola, soy nueva y de hecho nunca alquile aun el departamento. Lo publique hace dos dias, y no sabia lo de la reserva inmediada. Lo cancele y entendi que cobraban $50 de mi moneda (argentina) resulta que eran dolares y la verdad quisiera saber si puedo volver esto atras. Me resulta mas facil aceptar esa reserva que pagar los 50$ dolares. 

Se puede tomar la reserva y evitar la penalizacion? hay algun modo de revertirlo.

Me preocupa y me asusta, recien hace 2 dias que me incorpore. 

Saludos, Valeria

Arantxa10
Level 2
Madrid, Spain

No es legal que AirBnB cancele en nombre del anfitrión por petición del huesped y le cargue además una penalización, es una mala praxis que deben corregir, atención al cliente (¿o deberíamos llamarle atención al huesped?) da por cerrada esa vía pese a que el proceso no tiene la menor garantía. Estamos pensando denunciar y creemos que podría ser muy positivo presentar varios casos similares e incluso crear una asociación de pequeños propietarios (las asociaciones que existen están pensadas para profesionales o empresas con varias propiedades). Si creéis que debemos avanzar por ahí podéis contactar con nosotros[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad] , lo pondremos también fuera de AirBnB, casi el 100% de la comunicación que se puede encontrar para estos temas es de la propia plataforma.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia