Cancelación y reembolso por parte del anfitrión (Estafa?)

¡Resuelto!
Leandro180
Level 1
Munro, Argentina

Cancelación y reembolso por parte del anfitrión (Estafa?)

Hola,

Hace al rededor 1 mes y medio hice la reserva de un cuarto para la fecha de Junio 2019. Ayer el anfitrion me contacta diciendo lo siguiente:

 

"Hi, I have bad news. I can not host you in June. I will not continue with my lease and will be moving that month. I thought I would be there until July but I will be leaving 1 month earlier. I am so sorry to ask you to do this, but could you cancel your reservation. I will return all your money. Thank you, Stephanie"

"I can override the cancellation policy that Airbnb is talking about. If I cancel it on you I will get penalty of probably about $100 . that's why I'm requesting that you do it also if there was a problem you could show Airbnb this track of messages where I am promising to return your money. What will happen is you will cancel, and you will get half of your money back, I will go into the resolution section and I will return the rest of the reservation. Thanks Stephanie"

 

En mi cabeza sonaban "politicas de cancelacion" por lo que antes de hacer cualquier cosa me puse a investigar un poco.. leyedo el centro de ayuda veo que la persona quien tiene que iniciar la cancelacion es el anfitrion y no yo.

 

Estas son las politicas de cancelacion de la habitacion:

Moderada - Cancelación gratuita durante 48 horas
Después de esto, cancela hasta 5 días antes de la fecha de llegada y obtén un reembolso total, menos la comisión por servicio.

 

 

Si pido la cancelacion pierdon la comision del servicio? (no me parece justo!)

El anfitrion es el que debe cancelar la reserva?

 

Por cierto, la persona me contacta desesperadamente por WhatsApp para que haga la cancelacion. Me suena todo muy raro. 

1 Mejor Respuesta
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Leandro180 si el anfitrion por el motivo que sea no puede atender tu reserva, es el quien tiene que cancelar. A los anfitriones nos penalizan fuerte por cancelar,  y por ese motivo te esta pidiendo que lo hagas tu, y se compromete a devolverte integro lo que has pagado, aqui el dilema es ¿lo hara? y esa respuesta es tuya, si confias en que en verdad esa persona te devuelve todo tu dinero, adelante puedes  cancelar, a ti como huesped no te penalizan y ayudas al anfitrion, pero si no estas seguro de la palabra del anfitrion, que cancele el.

 

El anfitrio no tiene el pago de esa reserva, lo tiene Airbnb, si tu decides cancelar se aplicara la politica de cancelacion moderada en este caso, y no te daran la comision por servicio, eso es real, pero como ese anfitrion quiere regresarte todo el dinero, esa parte seria la que el te tendria que regresar desde la plataforma y asi tu no pierdas nada.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Ver la mejor respuesta en la publicación original

5 Respuestas 5
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Leandro180 si el anfitrion por el motivo que sea no puede atender tu reserva, es el quien tiene que cancelar. A los anfitriones nos penalizan fuerte por cancelar,  y por ese motivo te esta pidiendo que lo hagas tu, y se compromete a devolverte integro lo que has pagado, aqui el dilema es ¿lo hara? y esa respuesta es tuya, si confias en que en verdad esa persona te devuelve todo tu dinero, adelante puedes  cancelar, a ti como huesped no te penalizan y ayudas al anfitrion, pero si no estas seguro de la palabra del anfitrion, que cancele el.

 

El anfitrio no tiene el pago de esa reserva, lo tiene Airbnb, si tu decides cancelar se aplicara la politica de cancelacion moderada en este caso, y no te daran la comision por servicio, eso es real, pero como ese anfitrion quiere regresarte todo el dinero, esa parte seria la que el te tendria que regresar desde la plataforma y asi tu no pierdas nada.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Gracias Jessi por tu repuesta! Airbnb esta tomando cartas en el asunto y me comentaron lo mismo que me indicas. Pese a las calificaciones positivas mi anfitrion tiene actitudes muy extrañas. Al principio me pidio cancelar y luego de que intervenga Airbnb dice no estar seguro de poder alojarme hasta ultimo momento (lo cual me parece totalmente injusto y deshonesto). 

Ante esta situacion le pedi mi anfitrion que cancele la reserva (tiene 48 horas para confirmar), esperemos que no la rechace por que yo sinceramente ya no me quiero alojar con el y pienso denunciar esta actitud desonestha y egoista.  

 

Cruzamos los dedos para tener mi reembolso y poder concretar una reserva con gente que realmente lo merzeca 🙂

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Leandro180 , un consejoque optimiza la comunicación en el foro: 

si te diriges a alguien específicamente, necesitas  etiquetarle apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Un saludo. 
Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Buenas tardes Leandro, una pregunta. Por que medio te comunicaste con Airbnb?

Saludos

Hola @Sol1241 , notaste que el asunto de Leandro tiene fecha Abril del 2019???

Desde tu reserva + Ayuda podrás contactar a un asesor de la plataforma.

Saludos!

Gloria

 

P.D. También puedes poner en el buscador guia para contacto Airbnb 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia