Cancelacion de fuerza mayor

¡Resuelto!
Manuel-David0
Level 2
Cornellà de Llobregat, Spain

Cancelacion de fuerza mayor

Buenas tardes, por causa de fuerza mayor (hospitalización de mi hija menor de edad)  he tenido que anular una reserva, le he solicitado al anfitrión que me haga el reembolso completo de la reserva y me ha respondido que me ponga en contacto con airbnb para enviar la documentación que lo justifique.

 

Como lo tengo que hacer?

 

Gracias

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Manuel-David0:

desafortunadamente no nos cuentas

- cuándo sería el viaje (días antes de la llegada)

- la política de cancelación del anfitrión

- posiblemente un enlace al alojamiento reservado

....

Así solamente te puedo decir que revises estos detalles..... y te informes en la AYUDA de tu plataforma referente a las políticas de cancelación.

En muchas ocasiones (política de cancelación felxible, política de cancelación moderada y más de 5 días antes de la llegada) se te reembolsará el 100%, En caso de una política de cancelación estrica, en el momento de cancelar pasa lo siguiente: AirBnB te preguntará por la razón de cancelación y si indicas que es por fuerza mayor, automáticamente te piden enviar la documentación correspondiente.

Es correcto que te indica el anfirtrión...te debes de arreglar con AirBnB, no con él!

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

19 Respuestas 19
Paula502
Level 1
Barcelona, Spain

Buenas tardes @Manuel-David0, @Beatriz205@Bere3 o @Michael477,

Debido a una grave enfermedad he cancelado 2 alojamientos que tenía reservados para el mes de agosto (ambos con política de cancelación moderada). He recibido el reembolso pero no de las tasas de airbnb, como puedo enviar documentación para recibir la devolución íntegra?

https://www.airbnb.es/rooms/21376500

https://www.airbnb.es/rooms/11330253

gracias,

Paula

Las tasas de Airbnb nunca son devueltas, esa parte siempre se la queda Airbnb.

El reembolso que recibe el huesped es de unicamente la cantidad de dinero que recibe el anfitrion... No se la razón pero esto ha funcionado asi por varios años. 

 

Saludos

 

Alex M. 

Aldea Tzalam Tulum

Alex1095
Level 3
Tulum, Mexico

Asi es, tienes que enviar documentos del hospital y estudios medicos a Airbnb como prueba para recibir un reembolso total, ya que en esos casos si es valida la cancelación sin penalizacion y con reembolso total. 

 

Saludos

 

Alex M. 

Aldea Tzalam Tulum

 

Jean176
Level 2
CCS, Venezuela

Buenas tardes, gusto en saludarlos desde Venezuela. Motivado a la suspensión de los vuelos desde y hacia Venezuela por parte de EEUU el huésped que tengo actualmente me solicito extender su estadía mientras encuentra la manera de viajar a los EEUU. la duda es que tengo una reserva con fecha 04-06-2019 al 11-06-2019 y la extensión abarca esa fecha, ya hablé con la persona que reservo y entiende la situación. ¿Esta cancelación de reserva podría ser considerada de fuerza mayor y así evitar las sanciones por parte de aibnb? 

Hotel-Rivera0
Level 1
Barranquilla, Colombia

Muy buenas noches amigos, quien me puede ayudar para realizar una cancelacion de reserva por motivo de fuerza mayor con copia de informe policial. 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia