Cancelacion de fuerza mayor

¡Resuelto!
Manuel-David0
Level 2
Cornellà de Llobregat, Spain

Cancelacion de fuerza mayor

Buenas tardes, por causa de fuerza mayor (hospitalización de mi hija menor de edad)  he tenido que anular una reserva, le he solicitado al anfitrión que me haga el reembolso completo de la reserva y me ha respondido que me ponga en contacto con airbnb para enviar la documentación que lo justifique.

 

Como lo tengo que hacer?

 

Gracias

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Manuel-David0:

desafortunadamente no nos cuentas

- cuándo sería el viaje (días antes de la llegada)

- la política de cancelación del anfitrión

- posiblemente un enlace al alojamiento reservado

....

Así solamente te puedo decir que revises estos detalles..... y te informes en la AYUDA de tu plataforma referente a las políticas de cancelación.

En muchas ocasiones (política de cancelación felxible, política de cancelación moderada y más de 5 días antes de la llegada) se te reembolsará el 100%, En caso de una política de cancelación estrica, en el momento de cancelar pasa lo siguiente: AirBnB te preguntará por la razón de cancelación y si indicas que es por fuerza mayor, automáticamente te piden enviar la documentación correspondiente.

Es correcto que te indica el anfirtrión...te debes de arreglar con AirBnB, no con él!

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

19 Respuestas 19
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Manuel-David0:

desafortunadamente no nos cuentas

- cuándo sería el viaje (días antes de la llegada)

- la política de cancelación del anfitrión

- posiblemente un enlace al alojamiento reservado

....

Así solamente te puedo decir que revises estos detalles..... y te informes en la AYUDA de tu plataforma referente a las políticas de cancelación.

En muchas ocasiones (política de cancelación felxible, política de cancelación moderada y más de 5 días antes de la llegada) se te reembolsará el 100%, En caso de una política de cancelación estrica, en el momento de cancelar pasa lo siguiente: AirBnB te preguntará por la razón de cancelación y si indicas que es por fuerza mayor, automáticamente te piden enviar la documentación correspondiente.

Es correcto que te indica el anfirtrión...te debes de arreglar con AirBnB, no con él!

Saludos
Michael
Manuel-David0
Level 2
Cornellà de Llobregat, Spain

Hola, buenos dias, gracias por la ràpida respuesta.

 

Disculpa por la falta de información, te la facilito:

 

- el alojamiento era https://www.airbnb.es/rooms/10235422

- las fechas reservadas era del 24/08 al 7/09

- la política de cancelación del anfitrión es estricta

 

El motivo de la cancelación es una enfermedad grave de mi hija menor de edad, que requiere hospitalización, me puedes decir còmo tendria que hacer llegar el informe mèdico que  justifica que no puede viajar?

 

Muchas gracias

Hola @Manuel-David0:

Ya has consultado el Centro de Ayuda?

https://www.airbnb.es/help/article/1339/how-do-i-file-an-oextenuating-circumstances-claim

Ya has cancelado?

Ya has indicado la razón "cuasa de fuerza mayor"?

Ya has solicitado el reembolso en el Centro de Resoluciones ("solicitar dinero")?

Puedes intentar lo siguiente:

-> Entra al enlace arriba mencionado

-> Escribenos

-> Contacta con AirBnB

-> Hospedar

-> Modificaciones y cancelaciones

-> Causas de fuerza mayor

-> tengo la documentación y quiero continuar

-> Agrega tu informaión

-> Mandar por correo electronico

Es un poco raro, porque "Hospedar" en realidad es el apartado para anfitriones, espero te deje entrar....pero no encuentro un inciso similar para huéspedes y como de momento no tengo YO una reserva pendiente como huésped, no me deja entrar la la parte de huéspedes 😞

 


 

Saludos
Michael
Manuel-David0
Level 2
Cornellà de Llobregat, Spain

Hola @Michael477

 

Lo primero disculpas por haber abierto dos hilos, pensaba que en el otro ya no podia responder.

 

Muchas gracias por la información, he seguido los pasos que me has indicado y he podido enviar el correo electrònico a airbnb con la documentación adjunta que justifica mi solicitud.

 

Ahora a esperar que me den una respuesta.

 

Muchas gracias de nuevo.

 

Saludos desde Barcelona

 

 

@Manuel-David0: Excelente! Sería fabuloso si nos pudieras mantener al tanto. Asi aprendemos todos!

 

Saludos
Michael
Manuel-David0
Level 2
Cornellà de Llobregat, Spain

Hola @Michael477

 

Finalmente, siguiendo tus indicaciones,  he podido contactar con el equipo de viajes de airbnb, concretamente con Cristina y después de enviar la documentación que justificaba mi reclamación, me han realizado el reembolso completo de la reserva.

 

Quiero agradecerte enormemente tu ayuda y también la de Cristina,  encontrar personas que te facilitan encontrar una solución te ayuda a sobrellevar mejor tener una situación mèdica grave en casa.

 

Un saludo muy cordial desde Barcelona.

 

Manuel

Gracias @Manuel-David0 por la retroalimentación y qué bueno que los has podido resolver. Eso siempre nos motiva a seguir ayudando!

Sería bueno, esrcibirle al anfitrión para explicarle el motivo, ya que a los anfitriones las cancelaciones siempre nos causan contratiempos!

Saludos
Michael
Manuel-David0
Level 2
Cornellà de Llobregat, Spain

Hola @Michael477

Si, ya me le expliqué al anfitrión el motivo de mi petición de anulación y me atendió muy amablemente.

 

De todas formas, le he vuelto a escribir para disculparme de nuevo por las molestias y para agradecerle su atención.

 

Saludos y gracias

 

 

Manuel

Gracias.

Bere3
Level 2
Rosario, Argentina

Buenos dias, tengo un caso similar pero es una enfermedad de mi padre en el cual ayer no dieron el dianosgiticoy lo operan el 22/1 y tenia reserva para el 30/1 en Santiago y en Viña del Mar el 4/1 quisiera saber que tipo de documentacion se debe presentar para enviar? Desde ya muchas gracias. Saludos!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Bere3, lamento mucho la enfermedad de tu padre, permíteme un consejo para que tu mensaje tenga visibilidad y seas contestada: 

asegúrate que mencionas apropiadamente a otros usuarios en tus comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Así, gente que participa en este hilo como @Manuel-David0 o @Michael477 podrán contestarte.

 

Por otro lado @Michael477, en este hilo, ha compartido este enlace a la sección de Ayuda de Airbnb que te puede interesar: https://www.airbnb.es/help/article/1320/what-if-i-need-to-cancel-because-of-an-emergency-or-unavoida...

Espero te ayude.

Sergi.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Beatriz205
Level 1
Cáceres‎, Spain

Buenas noches,

 

Debido al diagnóstico de una enfermedad a mi marido, he cancelado la reserva para nuestro viaje a Sevilla del 23 al 25 de febrero. La casa del anfitrión era la siguiente: https://www.airbnb.es/rooms/8499336 y la política de cancelación estricta, por lo que he obtenido el reembolso de 175 euros de los 344 inicialmente pagados. He intentado solicitar el reembolso total pero solo me permite solicitar 125 euros. 

 

Me gustaría saber cómo poder solicitar el reembolso del total pagado y dónde poder enviar los documentos médicos en caso de que fuera necesario.

 

Un saludo y gracias por la atención.

Buenas tardes Beatriz,
¿Me pudieses decir qué pasó al final? Tengo una reserva de 3 días en Dubrovnic la semana que viene, iba a viajar con mi novia y la operaron por apendecitis de emergencia antes de ayer, quise cancelar pero como la política de cancelación es "súper estricta" no me regresan nada y es mucho dinero. El equipo de airbnb me dijo que ellos evaluarían el caso a ver si me regresaban el dinero (tengo los certificados médicos de la operación)

Hola @James1017. Sólo para decirte que para que @Beatriz205 se entere de tu mensaje debes invocarle a través de la lista que se despliega cuando usa el @. Como aquí lo acabo de hacer espero que ella se entere y pueda responderte. Espero que todo salga de la mejor manera.

Saludos.

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia