Cancelaciones como anfitrión

Cancelaciones como anfitrión

Soy un anfitrión que acaba de llegar a Airbnb. Al configurar tanto mi perfil como mi primer anuncio, me he dejado guiar por las recomendaciones. Al hacerlo he activado la reserva inmediata y eso ha permitido a clientes reservar sin mi aprobación. Algunas reservas eran imposibles de atender por compromisos y me he visto obligado a cancelarlas. A pesar de hacerlo con inmediatez, recibo la información de que seré penalizado de manera muy dura. Esto es así. No puedo cancelar las reservas que no hechas sin mi aprobación no puedo atender? 

 

3 Respuestas 3
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @José-Antonio20 

 

Como dices, tenías la reserva inmediata activada y esto ha hecho que las reservas se confirmen sin una aprobación previa. Es para esto lo que sirve la reserva inmediata. No es un fallo, es una funcionalidad.

 

¿De cuántas reservas estás hablando? Airbnb te permite alguna cancelación (creo que tres al año) sin tanta penalización cuando es reserva inmediata y si tienes algún problema con los huéspedes o la reserva. ¿No te diste cuenta de que algo pasaba cuando te llegó la primera de las reservas que no esperabas?

 

Yo intentará reducir el número de cancelaciones, no solo por la penalización en Airbnb sino además porque luego en tu perfil de valoraciones pone algo como "el anfitrión canceló esta reserva" y eso da mala imagen para futuros huéspedes.

 

Un saludo.

 

 

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Bienvenido a la Comunidad @José-Antonio20, así es, en la práctica tú No debes Cancelar ninguna reserva, los anfitriones tenemos varias responsabilidades, entre ellas es fundamental mantener nuestros calendarios actualizados y marcar como No disponibles las fechas en las que No podemos recibir huéspedes, solo en casos de fuerza mayor (comprobable) y aportando las pruebas necesarias pides a los asesores de la plataforma que ellos te tramiten una cancelación, previa comunicación y aviso para tu huésped.

 

Te dejo información sobre las penalizaciones y otras posibles consecuencias por cancelación del anfitrión en el siguiente link:

 

https://www.airbnb.es/help/article/990/host-penalties-for-canceling-reservations

 

Retira la Reserva Inmediata que configuraste para que todos los huéspedes interesados te envíen una solicitud de reserva y puedas decidir si los aceptas, ten cuidado porque si acumulas rechazos en poco tiempo también hay consecuencias, en los buscadores del Centro de Ayuda encuentras toda la información sobre los temas que necesites, funcionan con palabras clave, al inicio de esta actividad es tu mejor aliado para aprender el manejo del sistema de la plataforma.

 

https://www.airbnb.es/resources/hosting-homes/a/understanding-instant-book-17

 

Saludos!

Gloria   

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

@José-Antonio20 

 

Reservas Inmediatas

 

Los anfitriones pueden cancelar las reservas realizadas con esta función por conducto de un asesor de la plataforma y sin ninguna penalización en determinadas circunstancias. Algunos ejemplos son los siguientes:

 

  • El huésped deja claro que es probable que incumpla una de las normas de la casa del anfitrión, como llevar a una mascota o fumar.
  • El alojamiento no se ajusta a las necesidades del viajero.
  • El huésped tiene varias evaluaciones negativas o en su perfil falta información importante para el anfitrión.     

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia