Cancelar una reserva inmediata

Albert18
Level 1
Barcelona, Spain

Cancelar una reserva inmediata

Por error, tenía activada la rserva inmediata. Me he encontrado con 3 reservas que quiero cancelar (son grupos de jóvenes que no aceptamos) y me encuentro que no puedo, porque tengo penalización.

¿Cómo puedo hacerlo? 

¿Por otro lado, hay algún email a atención al cliente de airbnb?

Gracias.

9 Respuestas 9
Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

Hola @Albert18. Amargamente, no es posible cancelar sin exponerte a la penalización, dado que las condiciones que regían de Reserva inmediata se conservan así la hayas cambiado. En la parte de arriba a la derecha escribe GUÍA PARA CONTACTAR CON AIRBNB, para encontrar los teléfonos de contacto de servicio al cliente. Un saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Muchas gracias por tu respuesta, Mauricio.

https://www.airbnb.es/help/article/990/

Solo para los anfitriones que utilizan la reserva inmediata

Los anfitriones que tengan activada la función de reserva inmediata podrán realizar hasta 3 cancelaciones sin que se les aplique ningún tipo de penalización si les preocupa por algún motivo el comportamiento de los huéspedes. Esta política no es aplicable a los casos en los que la cancelación se deba a errores en la configuración del calendario, confusiones relacionadas con los precios o la disponibilidad, o por causas de fuerza mayor.

Si tienes activada la reserva inmediata y te preocupa el comportamiento de alguno de tus huéspedes:

1. Accede a Tus reservas y busca la que quieres cancelar.
  2. Haz clic en Modificar o cancelar. 
  3. Selecciona la opción "Me incomoda el comportamiento del huésped".
  4. Indica el motivo de la cancelación.

Estupendo, Max. Muy agradecido.

Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Albert18, cómo estás?. Yo no te recomiendo para nada que canceles tu una reserva. Las penalizaciones son severas e impactan también en el posicionamiento de las búsquedas de tu apartamento en la plataforma. AirBnb considera que una cancelación por parte de un anfitrión implica una mala experiencia para los pasajeros y por lo tanto afecta a toda la comunidad de AirBnb.

He visto que tienes una capacidad de alojar hasta seis huéspedes. Indudablemente esta situación de aceptar tantas personas dentro de una propiedad va a ser fuente de conflictos todo el tiempo. Cuantas más personas alojes mayores problemas tendrás. Es muy difícil controlar la conducta de tantos pasajeros, ensucian más, utilizan más recursos, traen más equipaje, circulan por la propiedad aumentando la probabilidad de producir daños etc, etc.

En general en AirBnbn alquilan parejas, individuos o grupos de dos a tres personas. Yo no aceptaría bajo ningún punto de vista a seis desconocidos en mi alojamiento aún teniendo la capacidad en mts o camas para alojarlos.

Obviamente tienes la posibilidad de rechazar las solicitudes de reserva pero AirBnb no suministra demasiada información sobre los futuros huéspedes y es uno solo quien efectúa la solicitud y el pago, por lo tanto la aceptación se transforma en un andar a ciegas.

Saludos cordiales.

Ricardo.

@Andrea-and-Ricardo0 esto no es cierto, porfavor lee el hilo de ayuda si no lo cres llama support de Airbnb.

"Cuando hayas completado estos pasos, las penalizaciones que tendríamos que aplicarte como anfitrión quedarán anuladas y procederemos a ayudar al huésped a encontrar otro alojamiento para su estancia"

Esto vale sollo pare reservas inmediata!

Si cancelas und reserva donde no haya tenido reserva inmediat se aplican los penalisationen!

Sí, parece que he podido cancelar sin problema, puesto que tenía activada la reserva inmediata. Gracias, Andrea/Ricardo y Max, por vuestro interés.

Luis274
Level 1
Barcelona, Spain

Por alquilar alguna habitacion de vez en cuando sin licencia de apartamento turistico, teniendo en cuenta que vivo en el piso. Que riesgos corro?  Me podrias informar?

, muchisimas gracias

@Albert18 , @Luis274 , @Max7 , @Andrea-and-Ricardo0 como cancelo la opcion de disponibilidad inmediata=?

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.