Cargo extra por huésped no autorizado

Raquel571
Level 1
Palma, Spain

Cargo extra por huésped no autorizado

Hola a todos!

Tengo un pequeño apartamento de alquiler vacacional en una zona de playa. El apartamento tiene 1 habitación pero permite alojarse un máximo de 4 personas. No tengo activado el cobro extra por huésped, y así se refleja en las facturas que me manda Airbnb en concepto de la reserva. Pero he recibido una queja de un huésped que me ha mandado su factura (la que emite Airbnb al huésped) en la que se ve que le hacen un cargo de 10€ por persona extra.

No he autorizado el cobro de este importe al huésped ni lo tengo activo en la plataforma. ¿Sabrían decirme por qué ocurre esto?

Gracias!

1 Respuesta 1
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Raquel571 . No debería ocurrir. Te recomiendo que revises con el el código de reservación, que es el mismo para el huésped y para el anfitrión, cómo aparece ese cobro en tu historial de transacciones. También lo puedes ver entrando por las mensajes con el huésped. La cuenta de cobro de Airbnb debe tener el mismo valor antes de comisión tanto para ti como para el huésped. El valor total sí sería diferente pues la comisión para el huésped es como tres veces la comisión que Airbnb cobra al anfitrión.

Saludos,

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia