Certificate of use

Karina465
Level 1
Palmetto Bay, FL

Certificate of use

Hola, algun miembro de AIRBNB tiene información sobre este tema de certificado de uso (miami dade) gracias 

6 Respuestas 6
Karina465
Level 1
Palmetto Bay, FL

Did someone heard about this certificate of use for short term rental as  Airbnb?

Nadie sabe, nadie quiere compartir la ayuda. estoy buscando la misma respuesta que tu. ya llama a Airbnb no saben como va el proceso solo desean que te registres en Miami dade county y lo que suceda despues contigo o tu propiedad es un incognito. estoy muy asustada porque nno quiero ni puedo pagar esas multas que veo estan poniendo. creo que Airbnb deberia ayudarnos mas ( y de verdad) acerca este tema.

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Karina465 hola @Diana1534 ¿no pueden buscar en google la pagina de Miami dade County?  Si mi ciudad implementa un certificado de uso y ocupación, acudo al portal,o personalmente para saber que es, porque lo necesito, como aplico en fin, me asesoro y lo hago.

 

Me parece que Airbnb cumple con informar a los anfitriones de las disposiciones de las autoridades  en los distintos países, y toca a cada quien ver lo que tienen que hacer, para cumplir con estas disposiciones. Pueden leer el siguiente enlace del centro de ayuda y veran la gran cantidad de información que hay,

 

https://www.airbnb.mx/help/article/1469/business-licensing-in-miami

 

Puse en mi buscador certificado de uso en Miami, y me dio en dos segundos muchos resultados como los de la pagina "iniciar un negocio en el sur de Florida, y tiene todas las respuestas que creo necesitan.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Hola @Diana1534 , 

 

Yo me encuentro en la misma situación que tu. Has podido saber algo más? No se como se tramita eso, pues Airbnb no sabe del tema y en la pagina web de Miami Dade County no son claras las instrucciones. 

 

 

Te agradezco un montón si sabes de algo en lo que puedas ayudar y guiar. 

 

Andrea

Andrea576
Level 1
Bogotá, Colombia

Hola! yo también me encuentro en la misma situación y Airbnb no sabe nada acerca del tema y las instrucciones dadas por la pagina web de Miami Dade County no son claras. Quisiera saber si algún anfitrión ya realizo este tramite y como son los pasos, alguien que nos pueda ayudar y guiar. Muchas gracias de verdad 

Andrea576
Level 1
Bogotá, Colombia

Amigos anfitriones de Airbnb en el condado de Miami-Dade. @Karina465 , @Jessi7 , @Diana1534 
Agradezco por anticipado, su amable orientación con respecto a lo siguiente: que hay que hacer cuando llega una notificación de parte del condado de Miami-Dade, como infracción por no tener el certificado de uso, de dicho condado para poder operar con Airbnb?
Una vez, que ya se ha pagado la correspondiente multa del caso por la infracción del hecho de no tener el certificado de uso, que saben ustedes al respecto?

Entiendo que a muchos de los anfitriones de Airbnb les estaba costando trabajo sacar el citado certificado de uso especialmente por razones de la pandemia.

Alguno de ustedes, que hayas sacado o solicitar el certificado de uso para registrar su inmueble ante Airbnb, que me pueden comentar con respecto a dicho trámite: es muy complejo, es muy dispendioso, ponen demasiado obstáculos? Qué saben ustedes al respecto?

En fin, agradezco todo tipo de orientación en este sentido con respecto a las implicaciones que tiene el hecho de ser multado por la infracción de no tener el certificado de uso y a su vez que saben ustedes de las consecuencias al respecto, frente al Miami Dade County.

1 millón de gracias por su información

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia