Check in

María361
Level 1
Jerez de la Frontera, Spain

Check in

Buenas, me gustaría saber si hay algún tipo de reembolso o de cobertura en el caso de que un anfitrión no nos deje hacer check in en el horario que ofrece en primer lugar. Mi pareja y yo llegamos ayer a la ciudad (Oslo) y escribimos al anfitrión para confirmar la entrada de hoy en el apartamento. Resulta que nos dice que hasta las 18h mínimo no podemos entrar en el piso, que está trabajando. El check in según su anuncio era desde las 15h. Ahora tenemos que estar dando vueltas con las mochilas mientras hacemos turismo en el día de hoy o dejarlas en unas taquillas por valor de 15 euros hasta las 18h... ¿Alguna solución no recomendación por parte de Airbnb?

2 Respuestas 2
Ana-Y-Juan0
Level 10
Barcelona, Spain

Hola. @María361 

 

Estas en un foro de ayuda de usuarios de airbnb. No es atención al cliente, en este foro no encontras respuesta oficial, al no trabajar nadie de airbnb.

 

Mi consejo es que disfrutes de la estancia y despues envies una solicitud del dinero, que has gastado.

Siempre que en el anuncio se indique que el check in, es a partir de la 15 h.

 

En contráras un apartado especifico, que pone SOLICITAR DINERO. Expones cual ha sido tu problema. Recuerda que es muy importante comunicarse siempre por el chat de airbnb, así podràn revisar las conversaciones y AIRBNB, decirira quién tiene razón .!!!

 

Disfruta de tu estancia, que es lo importante.

Saludos desde Barcelona.

Valeria--Priya-0
Level 2
Alajeró, Spain

Hola @María361 .

 

En este caso, tienes dos opciones. La primera es disfrutar de las vacaciones y una vez terminen realizar la reclamación (tienes hasta 14 días después de que finalice tu reserva - https://www.airbnb.es/help/article/767/qu%C3%A9-es-el-centro-de-resoluciones), y la segunda es contactar desde YA a Airbnb (https://www.airbnb.es/help/contact-us/topic o llamando) e indicarles lo sucedido. 

La segunda puede hacer que el resto de tu reserva se vea afectada. Una sugerencia ENORME es que toda tu conversación con tu anfitrión, la mantengas a través de Airbnb, cosa de que quede todo registrado en caso de que algo suceda.


Por cierto, si guardan su equipaje en un sitio debido a la demora del anfitrión, guarda el recibo. Éste te servirá para cuando contactes a Airbnb.

 

¡Mucha suerte!

 

Saludos, 

Valeria M.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia