Chile

Germán7
Level 2
Santiago, Chile

Chile

Recibí el día de ayer una reserva automática de un usuario en México, para un amigo que viaja desde India, para hoy 13 de junio. Le respondí que a pesar de tener buenas recomendaciones, yo no acepto a pasajeros quienes no tienen un perfil. No me respondió el mensaje, y aquí viene lo grave: la página, por error, no me permite cancelar la reserva (que claramente infringe las normas). Me comuniqué anoche para que cancelaran, y un miembro del staff me responde con "opciones": que pida documentos del invitado, cosa que me parece insólita, dado y repito nuevamente, que arrendar en nombre de un tercero infrige la normativa. Llamo largamente al teléfono de Chile y nadie responde. Me logro comunicar con un segundo miembro del staff por la página, me dice que alguien se comunicará conmigo, dando por terminada la comunicación, y nadie me llama. Me he cansado de llamar al teléfono, y tras mandarle un mensaje a una tercera persona del staff, estoy a 2.15 hrs que llegue un desconocido a mi casa, y airbnb no hace absolutamente nada. ¿deberíamos todos los hosts desactivar la opción reserva automática? Desconozco si llegará un delincuente a mi puerta, o una buena persona que por un actuar negligente tendrá que buscar alojamiento a las 10 de la noche en una ciudad desconocida, pero de cualquier forma, aquí no lo recibiré. Agradeceré sus comentarios, y si alguien ha podido comunicarse por teléfono desde Chile (u otro país). Saludos.

8 Respuestas 8
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Germán7:

Estoy completamente de acuerdo contigo y el comportamiento de AirBnB no es aceptable. Efectivamente la plataforma ya no acepta cancelaciones a las 24h antes de la llegada del huésped. Lo bueno es que ya estás haciendo todo lo posible para contactar AirBnB.

Lo que podrás hacer ahora es

- denunciar el perfil del huésped quien reservó

- mandarle un mensaje (por via de la pĺataforma) de que le vas a denunciar por infringir las reglas

- cancelar la reserva al estar el huésped efectivo cuando ya tiene 24h en tu casa por objeciones por seguridad

- dejar al "huésped" mexicano una pesima evaluación (por si dejas al huésped efectivo estar en tu casa

- pedirle al huésped efectivo sus documentos y copiarlos y explicarle exactamente qué estaba pasando

- y sobre todo desactivar la Reserva Inmediata !!!

PD: Lso medios de contacto estábn aquí (pero tengo entendido que ya te has comunicado con AirBnB). Lo mejor siempre es por escrito en vez de usar el teléfono!

Saludos
Michael
Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

Buenas noches @Germán7. ¡¡Estoy en total acuerdo con lo que @Michael477 dice!! Y ciertamente es un descaro completo la actitud de esos empleados que te han «atendido» en donde te invitan a saltarte la norma que ellos mismos han impuesto. Espero la situación se resuelva lo mejor posible.

Saludos.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

A mi siempre me ha parecido que lo de la reserva automática es mala cosa. Creo que no es prudente. Gracias a no tenerla activado, hemos evitado muchas visitas indeseables en casa. Creo que airbnb lo tendría que tener en cuenta y no fomentar la reserva automática

@Pau7: Mi hablar! Estoy completamente de acuerdo contigo!

Saludos
Michael
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Germán7:

Nos podrías dar una actualización? Estoy muy ancioso saber que pasó luego y cómo quedaste con el sustituto de huésped?

Saludos
Michael
Paola451
Level 1
Santiago Metropolitan Region, Chile

Nadie contesta los números cuando alguien tirne un problema, es un desastre en ese sentido.

Lilian88
Level 2
Pucón, Chile

Hola, soy nueva aca, soloo hace dias, he subido la publicación de mi hospedaje, por favor alguien me puede indicar a que se refiere "reserva automatica"   ¿existe otra forma de reserva?

¿ como saber si tengo o no un pasajero, me llaman a mi celular ?

Muchas gracias, desde ya,

saludos cordiales

LILIAN

Michael2855
Level 2
Las Condes, Chile

Hoy en día para poder generar la reserva, Airbnb solicita Cédula de identidad, datos de pago válidos, correo verificado y/o celular. En algunos casos a pesar de que tengan todo ok, igual se debe confiar y dar la oportunidad de que sean “nuevos huéspedes” ya que ello se no tendrán ninguna calificación y es ahí en donde da miedo confiar.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia