Cobro en efectivo de plaza de aparcamiento opcional

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Cobro en efectivo de plaza de aparcamiento opcional

Hola a todos!

 

Me pregunta un amigo anfitrión que si puede poner en su anuncio que existe la posiblidad de alquilar una plaza de aparcamiento en la zona con un coste adicional, y que esto se habría de pagar en efectivo en el momento de alquilar la plaza de aparcamiento.  He mirado por el foro pero no lo he visto claro. No estoy seguro si sería un problema con Airbnb el solicitar dinero por este servicio complementario. Sé que no está permitido solicitar pagos en efectivo relacionados con la reserva de Airbnb, pero no creo que esto sea lo mismo. 

 

El motivo de abonar en efectivo es porque la mayoría de sus huéspedes no precontratan esta plaza de aparcamiento sino que una vez que están alojados y ven que no les compensa aparcar lejos o dar vueltas y vueltas, se deciden por alquilar la plaza de apartamiento y pagarla directamente al encargado del garaje.

 

No he sabido contestarle. ¿Qué opináis?

 

6 Respuestas 6
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Antonio-Luis0 . Me parece bien que en el anuncio advierta que se puede alquilar el parqueo en un garaje por cierto valor si se quiere disponer del carro más cerca del alojamiento, como un servicio adicional que se paga a un tercero. También que él puede hacer la gestión de reservación del puesto de parqueo, aunque personalmente no me gustaría tener ese compromiso. Pero me parece inapropiado que cobre por ello y que además sea por anticipado.

Saludos,

Juan

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Juan306 

 

La plaza es de la propiedad del anfitrión, no es un servicio que preste un tercero. Se le pagaría al portero en mano por agilidad en la entrega de las llaves y para que el portero sepa quién usará la plaza de garaje. No se pagaría por anticipado, se pagaría justo al recibir la llave y el acceso al garaje.

 

La duda es si para Airbnb un pago suplementario por un servicio opcional fuera de plataforma es adecuado. Lo mismo me da que sea 15€ por una plaza de garaje que 5€ por una bici que 20€ por recogerlos en el aeropuerto. El sentido de la pregunta es si Airbnb espera que TODOS los pagos del huésped al anfitrión, incluso por servicios complementarios y opcionales, se hagan dentro de la plataforma.

 

Gracias.

Hola @Antonio-Luis0 . Pues, en este caso en particular, lo que yo haría sería ofrecerle al huésped el servicio de parqueo y si él acepta el precio adicional lo incluiría en la reservación simplemente modificando el valor de la misma, pues considero que es un servicio que hace parte del alojamiento. 

En el caso de otros servicios como el de transporte lo haría aparte porque pienso que no hace parte del alojamiento.

Saludos,

Juan

Hola @Antonio-Luis0 ...

Airbnb espera que TODOS los pagos del huésped al anfitrión, incluso por servicios complementarios y opcionales, se hagan dentro de la plataforma.

 

La respuesta es si, los anfitriones pueden poner estos cargos extra muy bien detallados en el anuncio, en los intercambios de mensajes con el huesped, para que no haya de que yo no sabia y se nieguen al pago, pero este pago se debe gestionar por la plataforma.

 

Te dejo el siguiente enlace de el centro de ayuda, donde esta esta informacion;

 

https://www.airbnb.mx/help/article/251/what-if-a-host-asks-for-more-money

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Jorge661
Level 10
Rincón de la Victoria, Spain

Hola @Antonio-Luis0 , yo lo que hice en alguna ocasión es aumentarlo en los gastos de limpieza para que el monto incrementado por el uso del parking, no afecte al huésped en lo que respecta la comisión de abnb. Ya no lo hago, por que me trae más a cuenta ofrecerlo de cortesía con la reserva.

Un saludo!

 

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Gracias @Jorge661. Incluirla en la propiedad no es una opción porque la mayoría de la gente que va al centro no tiene coche, y sobre todo porque si está vacía la puede usar alguien de la familia. Preguntaré a Airbnb a ver si me dan una respuesta clara sobre servicios complementarios y pagos en efectivo... Saludos!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia