Cobro indebido

¡Resuelto!

Cobro indebido

Hola a todos. 

Realicé una reserva en mi moneda local (soles), me emitieron el recibo en la misma moneda y sin embargo en mi extracto del banco me sale un monto muchísimo mayor.

Al hacer el reclamo me dicen que el cobro enviado al banco es en dólares por ser Airbnb una entidad de Usa. 

Obviamente al realizar un cobro en una moneda diferente a la de mi tarjeta de débito, el banco ha realizado el tipo de cambio a su conveniencia cobrándome alrededor de 150 dólares más, lo cual me parece un abuso. 

¿Si el motor de pago de Airbnb es en dolares por qué nos ponen la opción soles?  Deberían ser más transparentes y cobrar directamente en dólares y evitarnos tantos inconvenientes.

Ahora nadie se hace responsable del dinero que estoy perdiendo y por lo tanto me siento estafada por esta empresa.

Y cuando pido realizar la cancelación del servicio me indican que me devolverán el monto emitido en el recibo que por cierto no es en el que me debitaron.

Son un Fraude. 

1 Mejor Respuesta
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Ericka65 . No sé si decirte que desafortunadamente, pero bueno sí, lo que sucede no es un tema incluso de Airbnb es una asunto mas bien del manejo de las monedas entre países. Así que lo que consideras fraude no creo que sea atribuible a Airbnb, por lo menos no solamente si quieres, es un asunto del manejo monetario mundial. Y sí, puede que el fraude sea el manejo de la economía mundial por parte de los bancos.

Saludos,

Juan

Ver la mejor respuesta en la publicación original

1 Respuesta 1
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Ericka65 . No sé si decirte que desafortunadamente, pero bueno sí, lo que sucede no es un tema incluso de Airbnb es una asunto mas bien del manejo de las monedas entre países. Así que lo que consideras fraude no creo que sea atribuible a Airbnb, por lo menos no solamente si quieres, es un asunto del manejo monetario mundial. Y sí, puede que el fraude sea el manejo de la economía mundial por parte de los bancos.

Saludos,

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia