Cobro por Western Union fuera de plazo

¡Resuelto!

Cobro por Western Union fuera de plazo

Hola a todos y todas!! quisiera saber si a algún anfitrión le ocurrió que le enviaron el depósito de dinero por Western Union y no lo cobró dentro los 30 días de plazo?? Si en las agencias Western Union ya no está activo el código MTCN, qué se puede hacer?? En Western Union me dijeron que la persona que envió el dinero tiene que informar que ese dinero no fue recogido y debe solicitar que activen de nuevo el código MTCN, pero a quién del Airbnb le pido que haga eso?? Cómo se puede solicitar al Airbnb que haga activar ese código en Western Union?? Agradecería mucho su ayuda.

1 Mejor Respuesta
Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

@Ingrid9, buen día. Ese dinero fue retornado a su girador, Airbnb. Quedará acumulado en tu cuenta de Airbnb a la espera de la siguiente reserva para enviártelo. En todo caso has perdido los 10 $USD del envío fallido. Un saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Ver la mejor respuesta en la publicación original

18 Respuestas 18
Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

@Ingrid9, buen día. Ese dinero fue retornado a su girador, Airbnb. Quedará acumulado en tu cuenta de Airbnb a la espera de la siguiente reserva para enviártelo. En todo caso has perdido los 10 $USD del envío fallido. Un saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Hola Mauricio, mil gracias por tu pronta respuesta, la verdad no sabía cómo cobrar ese dinero, aprecio mucho tu participación en la comunidad. Saludos desde Bolivia.

Hola Mauricio, ojalá leas este mensaje, quería comentarte que acabo de cobrar la siguiente reserva que tuve, y lamentablemente no me enviaron el dinero de la anterior reserva que no llegué a cobrar, cómo puedo saber si ese dinero está acumulado en mi cuenta de Airbnb?? y cómo podría comunicarme con Airbnb para que me envíen de nuevo ese dinero?? tal vez alguien más me puede ayudar con este tema??

Hola @Ingrid9.

Lo lograste cobrar?.

A mi me ha pasado mas de una vez. Te comunicas con Airbnb y les explicas, y pides que te lo envien de nuevo.Te llagará con aviso y un nuevo numero de MTCN.

 

Con esta explicación...hago ya una consulta por si alguien sabe. Si estas confundido y te queda algun pago por cobrar pero no recuerdas bien si es que es así...has tirado los recaudos...lo que sea, ...Airbnb puede mandarte ese dato?...diciendo algo asi como..."Te ha quedado este pago pendiente... y los datos" 

 

Gracias!

Hola

Como me comunico con airbnb para que me den un nuevo codigo para cobrar?

gracias, carlos

 

Hola @Carlos132. Arriba a la derecha de esta misma página en el campo «Busca en la comunidad» introduce el texto "Guía para contactar con Airbnb". Un saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Hola Mauricio, no me quedo muy claro, pero creo dices que ese dinero lo tiene Airbnb y que debemos solicitarlo nuevamente con un nuevo codigo  MTCN...?

Agradecere tu ayuda, creo son bastantes las personas que han pasado o estan pasando por la misma situacion, ya que muchas veces por motivos de ausencia o descuido caemos en este tipo de problemas.

C. P.

Nauricio, despues de varios reclamos airbnb me ha derivado a optro departamento donde dicen que se comunicaran conmigo, por dos pagos no retirados de western union, pero hasta ahora nada y ya me retirado muchos pagos que se han hecho, resumiendo, lo de que queda ACUMULADO  en mi cuenta no tengo seguridad que asi sea, si tienes mas informacion tu, te agradeceria aportarla aca en este foro, de antemano, muchas gracias

Carlos Petersen

MariaLuisa12
Level 5
Madrid, Spain

Hola @Ingrid9

Western Union es lo que más te conviene? Podrías cambiar el Método de Pago, a una  transferencia bancaria o a Paypal. Con las 2 lo recibes al día siguiente de la llegada del huésped puntualmente. Saludos.

Hola @MariaLuisa12. Bienvenida al foro. La opción de recibir los pagos a través de transferencia bancaria es la ideal si no fuera porque... ¡en Latinoamérica van fatal! Este foro está inundado de testimonios de anfitriones de esta zona del mundo, preocupados porque su dinero está atascado en las redes virtuales de los bancos, por eso debemos recurrir a otros métodos, quizás temporales, mientras se logra ajustar todos los parámetros necesarios para que las transacciones fluyan sin inconvenientes. Un saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Hola Maria Luisa

 

Gracias por tu comentario, te cuento que no me fue bien con las transferencias bancarias porque en Bolivia los Bancos cobran unas comisiones enormes que realmente no convienen. Esta vez se me pasó el plazo para recoger el dinero de Western Union porque soy nueva en esto, ahora estaré más atenta. Saludos desde Bolivia.

Lily28
Level 2
Arequipa, Peru

Por favor no se como solicitar que el pago que me tienen pendiente lo envien por western Union?? porque Pay Pal no me permite introducir una tarjeta de débito, vivo en Arequipa Perú, y tuve mis primeros huespedes, se que Airbnb ya pago, pero yo no puedo cobrar ese dinero, necesito que lo hagan por Western Union. mi mail es [email hidden]. Gracias por ayudarme. 

Yo tambien tengo un pago que no pude reclamar y en Western union me dicen que Airbnb es quien debe activar el pago nuevamente y no se como direccionar mi solicitud donde recurrir?

me  quiero retirar  de  la  página  ya  que  no  se  como  cobrar  mi  pago  y esto no me  agrada  que  la  pagina  no  indique  fecha  de  envio  del  dinero  no  de  opciones  de  depósito  y  si  fuera por via  de wester Union me  podrian enviarmelo  a  mi  nombre  tienen  mis  datos  y  me gustaria  que  me  enviaran un  correo  donde  me  informen  que  ya  esta  el dpósito  para  hacerlo efectivo,  espero  de  sus  respuestas.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia