Cobro

¡Resuelto!
María123
Level 1
Ansoáin, Spain

Cobro

Hola, buenas noches.
¿Alguien tiene información de cómo puede ser que, tanto el email como en la página web, ponga que no se me va a cobrar hasta que se confirme la reserva, y nada más hacer click en la solicitud, haya llegado el cobro de la totalidad a través de un mensaje de PayPal? En ningún momento la anfitriona ha confirmado aún mi solicitud, es decir, que he pagado por algo que aún no sé si voy a poder usar...
Me habían hablado bien de este método de alquiler de estancias, pero viendo todos los temas en los que se pide ayuda porque los anfitriones no cobran, no me da mucha confianza...
¿Os ha pasado algo similar?
1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @María123:  (cc @Marc136)

En tu caso habrá pasado lo siguiente:

Los anfitriones tenemos la opción de seleccionar la opción "Reserva Inmediata".

Eso indica que la reserva de un huésped no necesita ser confirmada por el anfitrión. Eso debe de haber pasado en tu caso: Revisa si en el anuncio, dónde reservaste, aparece el símbolo del rayo:

1.jpg

En ese caso AirBnB le ofrece al huésped

- Reservar por Reserva Inmediata

- Reservar por consulta

Si has optado  por la Reserva Inmediata (o no has puesto mucha atención), AirBnB reserva, confirma y cobra en el momento!

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

44 Respuestas 44
Patricia331
Level 2
Buenos Aires, Argentina

NO COBRO, NO ME PUEDO COMUNICAR, NO RECIBO AYUDA ¿QUE HAGO?

LLEVO DOS DÍAS TRATANDO DE COMUNICARME, O SE CORTA O ME ATIENDEN MAL...NO ESCUCHAN: MI BANCO SE VENDIÓ, EN GENERAL TODO ANDA BIEN, PERO EL COBRO DE DOMINIQUE NO LLEGÓ EN UN MES, Y TENGO DOS MAS PARA ENTRAR ¿ALQUILARÉ GRATIS ESTE VERANO POR AIRBNB? POR SUERTE EL RESTO ES POR BOOKING....

UNA DE LAS PERSONAS QUE ATENDIÓ ME RECITABA COMO MAQUINA (POBRE, ENTIENDO QUE EL TRABAJO ES UN POCO ASÍ) PERO NO PERSONALIZABA EL PROBLEMA. EL SEGUNDO ME ATENDIÓ YA DE MANERA POCO AMABLE DE ENTRADA. ESO ENTRE LLAMADAS QUE SE CORTABAN, A MI COSTO, PORQUE DICEN QUE NO SE PUEDEN COMUNICAR CON MI TELÉFONO, PROBLEMA QUE NO TIENE NADIE MÁS.

Patricia331
Level 2
Buenos Aires, Argentina

INSISTO en mi número telefónico, todo el mundo se puede comunicar: Argentina 54, Buenos Aires 11, celular, 15, número ***. Es imposible que con esos datos no lo logren. Llevo 8 llamadas efectuadas, solo dos respondidas ¡mal! y sigo sin poder cambiar mi CBU para poder cobrar. Atte.

Hola @Patricia331:

Gracias por dejar de GRITAR..... asi uno se motiva a contestar.

No te recomiendo contactar con AirBnB via telefono...mejor por Twitter, Facebook o por mail:

-> https://www.airbnb.es/help/contact_us
-> Contactar con AirBnB
->(botón) "Hospedar"
->(casilla) "Pagos"
->(casilla) "Errores en mi metodo de pagos"
->(abajo) "Aún necesito ayuda"
y te aparece un recuadro para explicar tu problema. Después haces clic en
"Enviar por correo electrónico"

Saludos
Michael

@Patricia0 No te recomiendo llamar directamente por telefono insiste a traves de mensajes y ellos te contactaran te lo puedo asegurar. Suerte!

Buenas Tardes

 

Soy nuevo y me gustaria saber de que forma o cuanto se demora el pago ya que un huesped reservo 3 diciembre por 11 noches a contar de 30 diciembre , el huespued me comenta que ya cancelo la totalidad , ya inscribi forma de pago como retiro por western y deposito en mi cuenta bancaria.

Alguien me puede orientar en que momento pagan.

 

Quedo atento

Hola @Christian476: Bienvenido a la familia!

Todas esas informaciones, las encuentras facilmente en la AYUDA de la plataforma. Eres muy atrevido rentando sin conocer las reglas. Recibes el pago un dia despues de LLEGADA del huesped a tu alojamiento!

PD.: Por favor cambia tu foto de perfil por respeto a los huéspedes y para cumplir los lineamientos de AirBnB. AirBnB exige una foto de tu perfil con "tu cara claramente visible"! No hacerlo es contra las reglas de AirBnB.

Saludos
Michael
Silvia621
Level 2
Zaragoza, Spain

Hola, he reservado un apartamento en Barcelona, el anfitrión me ha aceptado, la reserva ha ido adelante, el problema está en mi pago, lo decidimos dividir entre mi amiga y yo, nos han cobrado a las dos en nuestras diferentes cuentas el total de la reserva a cada una.. Quisiera saber por que, y de qué manera se nos devuelve el dinero que se a cobrado de más.

Un saludo gracias

Alba72
Level 10
Paraguay

Hola a todos! @Michael477 serias tan amable de ayudarme no he podido cobrar hoy un pago a traves de Western Union porque me dicen que no se ha cargado el nombre del remitente en este caso AIRBNB INC entonces al estar esa casilla en blanco, el sistema no autoriza pagar

Hola @Alba72:

Hubo reportes similares y se resolvio - si mal no recuerdo - cuando el anfitrion simplemente visito otra sucursal de WU donde se lo pagaron sin problema alguno.

Saludos
Michael

Hola @Michael477 Ya lo resolvi y te cuento que fui a dos locales de Western, lo resolvi yendo a una entidad financiera que es como Oficial de Western Union en mi ciudad, presente todos los datos posibles y finalmente fue favorable, mi consejo es que no acudan a las bocas de pagos de western porque evidentemente ahi  hay algo que no esta bien el sistema. Gracias @Michael and @Sergi

buen dia soy un anfitrion nuevo de Argentina y he configurado para el cobro una cuenta bancaria de mi pais. Dado que voy a recibir transferencias del exterior, mi banco me dio los datos de ABA que el que transfiere debe cargar al realizar la transferencia. Estos datos debo darselos al huesped o a airbnb? gracias por la ayuda que me puedan dar saludos

María-Loreley0
Level 2
El Bolsón, Argentina

Hola soy Loreley y soy nueva en Airbnb. hospede a dos huespedes por primera vez. de airbnb, me dijeron que me ivan a depositar a mi cuenta 4000 pesos arg,  pero cuando me depositaron solo recibi 2850 pesos arg. aun estoy intentando ver que es lo que paso, por un lado yo tenia puesto el cobro en dolares, y cuando puse la forma de pago me llevo a que me asociara al banco Payonner, lo hice, porque crei que era asi!!! pero ahora nose si me equivoque. ahora modifique la forma de recibir el dinero a pesos argentinos. pero nose si ese dinero a menos es porque me asocie a payonner y ahora ellos como son un banco de afuera y yo habia puesto recibir en dolares, al depositarlo en mi banco, mi banco se quedo con los casi 1150 pesos, si es asi que hago, no quiero trabajar para que los bancos se lleven mi dinero!!!  por otro lado, como puede ser que no me pueda comunicar con nadie de airbnb? no hay chat, ni telefono ni nada, siempre fue asi???  espero alguien de ustedes me pueda ayudar, desde ya mil gracias!!!!

Hola! Soy nueva anfitriona de Airbnb, ya recibi mi primer huepedes, pero tengo un problema. En mi caso cuando registre metodo de cobro, coloque una cuenta personal de un banco. Y resulta que recibi un correo de mi Banco donde me dice:

"ha sido devuelta,  por políticas internas del Banco."

Tengo 2 punto:

1 Como elimino esa cuenta que esta como primera opcion de cobro su estado es LISTO y a demas esta como predeterminada.

2 Que va a pasar con esa devolucion, quien la recibe es Airbnb o el huesped? Cuando voy a poder recuperar ese dinero? Quine me lo va a retornar?

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia