Cobro

¡Resuelto!
María123
Level 1
Ansoáin, Spain

Cobro

Hola, buenas noches.
¿Alguien tiene información de cómo puede ser que, tanto el email como en la página web, ponga que no se me va a cobrar hasta que se confirme la reserva, y nada más hacer click en la solicitud, haya llegado el cobro de la totalidad a través de un mensaje de PayPal? En ningún momento la anfitriona ha confirmado aún mi solicitud, es decir, que he pagado por algo que aún no sé si voy a poder usar...
Me habían hablado bien de este método de alquiler de estancias, pero viendo todos los temas en los que se pide ayuda porque los anfitriones no cobran, no me da mucha confianza...
¿Os ha pasado algo similar?
1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @María123:  (cc @Marc136)

En tu caso habrá pasado lo siguiente:

Los anfitriones tenemos la opción de seleccionar la opción "Reserva Inmediata".

Eso indica que la reserva de un huésped no necesita ser confirmada por el anfitrión. Eso debe de haber pasado en tu caso: Revisa si en el anuncio, dónde reservaste, aparece el símbolo del rayo:

1.jpg

En ese caso AirBnB le ofrece al huésped

- Reservar por Reserva Inmediata

- Reservar por consulta

Si has optado  por la Reserva Inmediata (o no has puesto mucha atención), AirBnB reserva, confirma y cobra en el momento!

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

44 Respuestas 44
Marc136
Level 10
Badalona, Spain

@María123 Es falso que los anfitriones no cobremos. Cobramos perfectamente tras las 24 horas de la entrada del huésped. Jamás he tenido un retraso en mis pagos y recibo muchísimos.

En algunos países americanos hay ciertos problemas absurdos ocasionados por los bancos receptores. Hay un post aclaratorio al respecto.

 

En tu caso, deberías mejor contactar con PayPal pues parece más bien una retención de ese posible futuro pago y que PayPal funcione diferente al proceder de una tarjeta de crédito.



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

@María123, @Marc136, A mi me han estafado, alquile la propiedad que es una quinta, que es una casa grande, de 5 dormitorios por $225 diarios para 11 personas y solo me cancelaron $99,  me reservaron por dos noche;  la familia que se hospedo me comunicaron en la noche que al dia siguiente se iban porque no habia wifi yo les acepte, pero debieron de cancelarme el dia completo que usaron el inmueble y NO lo hicieron.  No hay seguridad para los anfitriones de que se nos va a cancelar completo, yo tenia que recibir $218.

@Maritza19,

Te ruego que no me vuelvas a involucrar mencionándome en el foro cuando tu objetivo sea lanzar una acusación tan comprometedora como la que acabas de publicar.

 

 

Por cierto, conviene refrescar conocimientos básicos:

 

http://dle.rae.es/srv/fetch?id=Gk0Xp1o



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.
Carlos568
Level 1
Tlalnepantla de Baz, Mexico

Hola MARC creoq ue ya eres experto en esto de airbnb yo hice una reservacion para cozumel  y me hicieron doble cobro , tu me puedes ayudar a donde dirigirme , ya que ademas segun mi foto tampoco estaba bien me cancelaron la reservacion tambien , ya tengo otros planes para esas fechas de mi reservacion asi que ya no es problema eso , pero mi dinero como lo puedo pedir la devolucion, gracias por tu atencion ojala puedas apoyarme 

saludos 

carlos 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Carlos568, un cosnjo que optimice la comunicación en el foro: 

si quieres que @Marc136 vea tu mensaje y te conteste, asegúrate que le mencionas apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones.

Sergi

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @María123:  (cc @Marc136)

En tu caso habrá pasado lo siguiente:

Los anfitriones tenemos la opción de seleccionar la opción "Reserva Inmediata".

Eso indica que la reserva de un huésped no necesita ser confirmada por el anfitrión. Eso debe de haber pasado en tu caso: Revisa si en el anuncio, dónde reservaste, aparece el símbolo del rayo:

1.jpg

En ese caso AirBnB le ofrece al huésped

- Reservar por Reserva Inmediata

- Reservar por consulta

Si has optado  por la Reserva Inmediata (o no has puesto mucha atención), AirBnB reserva, confirma y cobra en el momento!

Saludos
Michael

Hola Michael: Soy anfitrion, ME ENCUENTRO EN MEXICO y llevo dias tratando de recibir el pago de mi primer huesped, la agencia airbnb me envia un mensaje diciendo que se ha revocado la transferencia  y que han intentado enviarme el dinero pero que se produjo un problema con mis datos bancarios( RETURN OF ORIGINAL STATEMENT ENTRY 461976 PAYOUT RETURNED: Other WRONG CLAVE/ IBAN. Ya he efectuado la operacion en varias ocasiones y nada, mi banco es BANCOMER, no se que hacer pues en el banco me confirman mi numero de cuenta y esta correcto. Agradeceria que me ayudara con mi duda, saludos y gracias.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @DavidAlejandro1

Bienvenido al Centro de la Comunidad,

Un consejo: asegúrate que mencionas apropiadamente a otros usuarios en tus comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Sino, @Michael477 podría no verlo y que no fueras contestado.  

Espero te sirva para futuras publicaciones.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @DavidAlejandro1:

Disculpa, por lo que @Sergi te ha explicado, acabo de leer tu mensaje.

Supongo que nunca has recibido el depósito de prueba que AirBnB te ha avisado (0.01 USD) a tu cuenta?

En ese caso algo está mal con tus datos. Me consta que el depósito a Bancomer funciona de maravilla.

Mejor agrega una nueva preferencia de pago correcta y luego borras la anterior.

Supongo que has leído esto:

https://community.airbnb.com/t5/Ayuda/Disculpen-alguien-me-podr%C3%ADa-ayudar-sobre-como-introducir-...

 

Saludos
Michael

Hola necesitaria un contacto directo con AIR B AND B. Estammos en Uruguay. Tuvimos una huesped que se retiro antes. BAjamos la reserva. A partir de ello, quedo un saldo en ajuste a deber en air b and b. Ese no es el problema, el problema es que desde entonces no hemos recibido pagos de ninguno de los huespedes, y tampoco es que sus transacciones hayan incidido en dicho ajuste. Necesito contactarme con alguien de air b and b, que me asegure que todo esta en orden. Sino debo bajar mi perfil de anfitrion? Me resulta raro que no haya un contacto directo con la empresa. Si alguien sabe GRACIAS!!!!

A mi me pasó exactamente lo mismo. Un huesped me pidió de modificar su estadía luego de llegar, de 2 semanas a una semana. Lo modificacmos a traves de la pagina de AirBnb. Desde ese momento, tampoco recibo los pagos de los nuevos huéspedes. 

esta sucediendo lo mismo con Banorte.. pero creo que es problema de airbnb ya que yo tengo un año trabajando con ellos y nunca me habia pasado estp de no recibir pago y lo peor es que nadie sabe decirme nada,, ya llamaste por telefono?

Me dice un husped que pago por pay play pero o se reflejo en mi cta de banco

Trevor27
Level 2
LA PALMA, Bolivia

Estoy viendo que el monto que llega a mi cuenta es mucho menos (10 a 25% menos) que lo que AirBNB DICE haber enviado a mi cuenta. Vivo en Bolivia, pero mi banco es el más grande y supuestamente el más reputable del país. Mi cuenta está en USD así que no se explica por variaciones en en el tipo de cambio.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia