Cobros NO fueron abonados a mi cuenta bancaria y Soporte no me da solución.

¡Resuelto!

Cobros NO fueron abonados a mi cuenta bancaria y Soporte no me da solución.

Buenas, a continuación detallaré varios puntos para que se tenga una idea más clara del problema:

 

 1) Agregué una cuenta bancaria como método de cobro que luego fue verificada exitosamente.

 

2) Los dos primeros cobros de mis dos primeras reservaciones se intentaron abonar a mi cuenta bancaria sin éxito. 2 semanas después los cobros se marcaron como "pendientes".

 

3) Volví a agregar el mismo método de cobro, se verificó nuevamente y volvió a ocurrir lo mismo.

 

4) Eliminé el método de cobro (Cuenta bancaria) y agregué uno nuevo (Wester Unión), pero los dos primeros seguían marcados como pendientes y asignados para el método de cobro anterior (Cuenta bancaria). El nuevo método de cobro ya ha sido verificado.

 

5) Ahora dichos cobros aparecen como "completados" donde supuestamente hace 15 días debieron ser abonados a mi cuenta y no fue así (Tengo extracto bancario).

 

6) He hecho los reclamos correspondientes contactándome con el Soporte de Airbnb y no me dan ninguna solución, no responden a mis consultas o solo copian y pegan respuestas genéricas con links de las FAQ y cierran el hilo.

 

Ya hace más de 1 mes que empecé como anfitrión de Airbnb y no he recibido ningún cobro. ¿A alguien más le ha pasado?

1 Mejor Respuesta

Hola @Miguel1592 : Si no recuerdo mal, las transferencias bancarias no funcionan en tu país. Usa la búsqueda del foro, por ejemplo con las palabras clave "pago bolivia" para encontrar soluciones o por lo menos a otros anfitriones paisanos tuyos.

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

4 Respuestas 4
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Miguel1592 : Has buscado la solución en el foro por la búsqueda? te habrías dado cuenta que tan tan poca información es difícil de contestar:

- De dónde nos escribes?

- Comentas  "Eliminé el método de cobro (Cuenta bancaria) y agregué uno nuevo " eso no es posible tal cual. Nunca puedes eliminar un modo de cobro antes que el nuevo haya sido verificado. Por favor indica exactamente lo que ha pasado!

- Cuál es la cantidad que te falta por recibir?

- Conoces el "monto mínimo" referente al cobro? Encuentras los detalles en la AYUDA.

- Sabes que el primer cobro se puede tardar hasta 30 días? También aquí te informa la AYUDA.

Saludos
Michael

Hola Michael,
Si, he buscado, gracias por tomarte tu tiempo para responderme.

 

- De Bolivia.

- Claro, no está en orden cronológico. Primero agregué la segunda forma de cobro y luego eliminé la primera.

-  Son 2 cobros que sumados da: $315.49.

- Conozco lo de "monto mínimo". Lo ajusté en 310 $US.

- Si, lo sé. Ya pasaron más de 30 días. Según el Soporte y la misma aplicación, el dinero debió llegar a mi cuenta bancaria el 1 de Junio y no fue así.

 

 

Todo eso ya me han consultado los de Soporte y ya he leído n veces la ayuda. 

Hola @Miguel1592 : Si no recuerdo mal, las transferencias bancarias no funcionan en tu país. Usa la búsqueda del foro, por ejemplo con las palabras clave "pago bolivia" para encontrar soluciones o por lo menos a otros anfitriones paisanos tuyos.

Saludos
Michael
Alejandro1206
Level 2
Temperley, Argentina

Tengo exactamente el mismo problema. Habilite una cta bancaria en DOLARES para que se transfieran DOLARES; sin embargo AIRBNB transfiere pesos argentinos; Cobra en dolares, el huesped paga en dolares y AIRBNB paga en pesos y a un cambio Argentino que no es el real. El cambio Oficial Bco Nación Argentina esta aproximadamente 108 $/U$S ( sobre este hace el cambio ) pero hay dos impuestos que se cobran y no los consideran 30% impuesto pais y 35 % ganancias.  Es decir que deberían efectuar el cambio a unos 180 $/U$S.

Fijense 

17 de ene. de 2022
$102.244,94 ARS
Ariel Serantes, 16 de ene. de 2022 - 23 de ene. de 2022
Mab & Ale Excelente casa en Barrio Privado Cerrado
Bank Account •••••0599 (ARS)
Reserva HMWEHS2YKF
+$984,55
Llegada estimada
21 de ene. de 2022
Método de cobro
Bank Account •••••0599 (ARS)
Código de referencia del pago
Identificador del pago con Payoneer: 367128030
 
Ese dinero en dólares a la cta dolar no llego; se encapricharon en transferir pesos a una cta declarada en dólares; que hace la Cta simple, lo rechaza.
 
Alguien me podrá orientar como reclamar y a donde entro para hacerlo?
 
Si si alguien tiene idea de publicar en dólares y que me paguen en dólares en la argentina (como sería el circuito.
 
Para la Argentina la publicación que realiza AIRBNB como es en dolares es mentirosa porque considera un dolar QUE NO EXISTE sin sumarle los impuestos,  una aviso del 100 U$S/noche para que al hacer el cambio con el impuesto hay que publicarlo a 200 U$S / Noche. Se imaginan los huéspedes salen corriendo
 
Alguien me podra orientar que tenga más experiencia desde Argentina o desde algún país con problemática similar?

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia