Cobros en ARGENTINA - Se puede alquilar una propiedad en Argentina y poner en Airbnb facturación en Estados Unidos? Osea, cobrar en USA directamente si uno tiene cuenta alli?

Martin4103
Level 1
CF, Argentina

Cobros en ARGENTINA - Se puede alquilar una propiedad en Argentina y poner en Airbnb facturación en Estados Unidos? Osea, cobrar en USA directamente si uno tiene cuenta alli?

Tengo dos consultas puntuales:

1. Se puede alquilar en Argentina y colocar en Airbnb como "facturación" a Estados Unidos. (I.e. Propiedad se alquila Argentina y el  Pago + facturación en USA)?

2. Caso q se opte por Paypal, si uno pone facturación Argentina, puede ser una cuenta de Paypal de USA?

 

Gracias

5 Respostas 5
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Martin4103 . No sé si se pueda pero me pongo a pensar, ¿dónde entonces pagarías los impuestos? ¿De qué le sirve a la Argentina que los pagos de sus propiedades se hagan en los Estados Unidos? No sé, es solo una curiosidad.

Saludos,

Juan

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

En teoría se puede @Martin4103 Solo toma en cuenta que tus datos fiscales en USA deben estar en regla, en caso contrario la plataforma retendrá el 30% de tus cobros. Te dejo la información en el siguiente link:

 

https://www.airbnb.mx/help/article/3165/preguntas-frecuentes-sobre-impuestos

 

Saludos!

Gloria

 

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

P.D. También deberías asesorarte fiscalmente en tu País por aquello de la doble tributación @Martin4103 

 

- Impuestos en USA

- Impuestos en Argentina

 

Más Saludos!

Gloria

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Espero que estos consejos te hayan servido de ayuda @Martin4103 🙂

 

Háganos saber después si esto es posible...

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Rodrigo1210
Level 1
San Carlos de Bariloche, Argentina

Buen dia @Martin4103 , Estoy en lo mismo que vos.. al final como hiciste ? me darías una mano con tu experienca. Gracias

Explore os artigos da Central de Recursos

Como preparar sua acomodação para os hóspedes
Dicas de anfitriões no Airbnb Plus: como dar um toque único à sua acomodação
Ajude os hóspedes durante as estadias