Cobros en Argentina

¡Resuelto!
Marcelo353
Level 2
CABA, Argentina

Cobros en Argentina

Porque si Airbnb cobra en dolares a los huespedes y yo tengo como metodos de pago y cobro en dolares, supuestamente depositan en pesos??

investigue el cuit de una cuenta extraña que me hizo un deposito supuestamente de Airbnb (no coinciden los montos) y tiene domicilio en Argentina , o sea que los depositos NO son desde el exterior.

Mi cuenta es bimonetaria, por que no me depositan dolares? Alguien sabe esto? Saludos

1 Mejor Respuesta
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Marcelo353, la plataforma trabaja bajo los lineamientos que marca la ley de divisas extranjeras y las directrices de los Gobiernos en cada País.

 

Airbnb maneja las transacciones de las reservas desde USA en dólares, utiliza cuentas concentradoras para enviar los pagos a los anfitriones al cambio oficial de su Moneda Nacional, descontando su  Comisión de Servicio y, según entiendo, en Argentina la AFIP te descuenta un 28% por impuesto a las ganancias. 

 

Estas disposiciones evitan el "lavado de dinero" entre otras cosas.

 

Saludos!

Gloria

Ver la mejor respuesta en la publicación original

21 Respuestas 21

@Irene499 Algo que me falto Irene, es que para poder evitar las retenciones tenes que tener una actividad relacionada a Hospedaje en Monotributo. (Yo estoy registrado asi)

 Gracias @ Joaquin Creo que voy a pedir a un contador que me haga todo este trámite,si no sale muy caro pagar el monotributo y es posible en mi caso. Yo estoy jubilada.Saludos.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Irene499 , me alegro de que los comentarios de @Joaquin49  te hayan sido útiles, no dudes en preguntarnos aquí en el CC si tienes alguna otra duda ya que otros anfitriones experimentados estarán más que encantados de ayudarte 😊


Avísanos cuando tu anuncio se haya puesto en marcha para que podamos echarle un vistazo.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Belen191 , te etiqueto en este hilo sobre los cobros en Argentina para que @Irene499  y @Joaquin49  puedan, con suerte, darte algún consejo y todos podáis compartir notas y experiencias sobre esto 😊

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

 Que amable Laura! Muchas Gracias!

Hola @Marcelo353 , sabes que me pregunto exactamente lo mismo.. no puedo ser que no podamos configurar nuestra cuenta en dólares de argentina para recibir los pagos, si Airbnb cobra en dólares, porque después no nos paga en dólares si tenemos una cuenta en dólares??? Es tan lógico que me da rabia explicarlo...

Javier1092
Level 3
Canary Islands, Spain

Hola @Marcelo353 @Gonza374 @Irene499 @Joaquin49 yo os recomendaría entonces que recibáis los pagos a una cuenta en dólares americanos en EE. UU., hecha para extranjeros. De esta manera el dinero sale de Airbnb en US$ y llega a tu cuenta en US$ y ahí esta protegida (no sólo de la inflación...) ya que la cuenta está en EE. UU.

Hoy en día ya hay muchos bancos en EEUU que ofrecen abrir cuentas a argentinos y latinoamericanos, sin ser residentes de allá. La que yo uso se llama GrabrFi (igual conoces a Grabr que son conocidos en Argentina y Brazil), es grabrfi.com.

Además te envían la tarjeta de débito a cualquier país y no tiene gastos por usarla en el extranjero. Yo la uso en mi día a día y ellos te dan el cambio oficial

Espero que sirva de ayuda

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia