Cobros en pausa por añadir datos a tu cuenta

¡Resuelto!
Alberto67
Level 2
Seville, Spain

Cobros en pausa por añadir datos a tu cuenta

Hola, he agregado la información de la cuenta como me pidieron hace dos días, y ahora tienen que verificarla, lo que añadí fue los datos de la empresa, cif y demás datos. Ayer me dí cuenta que ya no recibí los cobros del día de ayer, he llamado hoy y me indican que el proceso de verificación puede durar hasta 15 días, que tienen que comprobar los datos con la comisión Europea, ¿a alguien más le sucedió esto?, el problema es que las reservas siguen activas, siguen entrando huéspedes, la empresa de limpieza sigue trabajando y no estoy recibiendo esos cobros, no tiene lógica. Gracias!

1 Mejor Respuesta
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico
19 Respuestas 19
Alberto67
Level 2
Seville, Spain

¿Alguien puede ayudarme?. Gracias.

Buenos dias @Alberto67 , se que ha pasado mucho tiempo, pudieron resolver tu caso?

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Alberto67, las verificaciones y suspensión de cobros por este motivo solo le atañen a Airbnb, te dejo el link con toda la información para que verifiques que no haya errores que retrasen más el proceso:

 

Cómo verificar tu cuenta de anfitrión - Centro de ayuda de Airbnb

 

En este Centro de la Comunidad todos somos usuarios, espero que no tarde tanto la verificación de tu cuenta para que puedan liberar todos tus cobros acumulados.

 

Saludos!

Gloria

 

 

Hola @Gloria342 , gracias por tu respuesta, esa información ya la leí... desde atención al cliente me dijeron que revisaron mi cuenta y estaba todo correcto, que tienen que confirmar esta información que proporcioné en colaboración con la comisión Europea, el problema y la preocupación que tengo es que el plazo máximo es un mes, sigo recibiendo a huéspedes y la empresa de limpieza sigue limpiando, con lo que al final de mes tendré que pagar por estas limpiezas y pagar a los propietarios de los apartamentos y no dispongo de ese dinero ya que Airbnb me tiene retenido todos los cobros, y son bastantes, no entiendo como pueden retener los cobros y que siga la actividad tan normal.

 

Gracias!.

Sin duda es una gran complicación @Alberto67, asi lo entendí al leer tu post.

 

Esta retención de cobros forma parte de la regulación para evitar actividades ilícitas en Airbnb, esto es prioritario y está aclarado en los lineamientos de la plataforma.

 

Espero que tu verificación termine pronto 🙌

 

Gloria

Gracias, eso espero.

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Screenshot_2022-02-14-20-08-25.png

AT-City0
Level 1
Andalusia, Spain

Buenas Tardes,

Me pongo en contacto con vosotros por está vía, ya que tras solicitar en numerosas ocasiones al servicio de Atención al Cliente de Airbnb cual es la forma oficial de realizar una reclamación por escrito con relación a los servicios prestados, me han indicado que el único canal posible es mediante mensaje.

A continuación, explicaré de la mejor manera posible mis múltiples problemas con vuestro servicio.

El pasado 8 de enero de 2022, dejasteis de realizar los pagos a mi cuenta por verificaciones de cuenta, algo sorprendente, cuando llevamos realizando servicios con vosotros desde el pasado 10 de diciembre de 2021. No hay motivos aparentes, para dejar de abonar el servicio de estancias a los anfitriones por verificaciones de cuenta cuando la documentación ha sido revisada tan solo hace cuatro meses y estaba todo correcto, motivo por el cual habéis estado abonando los servicios hasta el día 8 de enero.

El día 9 de enero de 2022 nos notificáis que los pagos van a ser interrumpidos. Tras vuestra notificación de pausa de pagos, nos metemos en nuestra cuenta y estaba todo en orden y nos ponemos en contacto con el servicio de Atención al Cliente, el cual nos indica que van a reportar al equipo encargado de pagos.

Desde el día 9 de enero llamo todos los días para comprobar como se encuentra el estado de pagos, pero sin ninguna novedad, ya que el servicio de At. Cliente solo puede reportar al equipo de pagos un aviso, pero no pueden contactar conmigo.

Hoy día 16 de febrero de 2022, continuamos sin cobrar y sin recibir ninguna noticia al respecto de como poder solucionar el problema. No podemos darnos de baja porque tenemos reservas pendientes que atender y no queremos recibir malos comentarios, y mucho menos afectar a nuestros clientes. De forma, que siguen entrando nuevas reservas que provocan que tengamos que seguir prestando servicio con vosotros.

Nosotros llevamos pagando durante todo este tiempo, mas de un mes, todos los servicios que prestamos:

  1.           Alquiler de Apartamentos
  2.           Servicios de Limpieza
  •           Servicio de lavandería
  1.           Suministros (Luz, Agua, Gas, internet…)
  2.           Chanel Manager mensuales
  3.           Servicios de mantenimiento (Mobiliario y cerrajería)

 

No podemos seguir sin tener noticia de cuando vamos a conseguir solucionar este problema y necesitamos que URGENTEMENTE alguien se ponga en contacto con nosotros. La cantidad adeuda es bastante importante, ya que se tratan de seis apartamentos.

NECESITAMOS SOLUCIÓN URGENTE

Saludos.

Hola buenas tardes, quería preguntarte si ya te restablecieron tus cobros? Ya que yo estoy pasando por la misma situación, te agradecería la información, gracias!

Hola @Alejandro1290 en este post los mensajes son de anfitriones que son Empresas en España, los procesos de verificación son diferentes en algunos Países, las personas morales deben cumplir con información fehaciente de su acta constitutiva.

 

Para tratar de ayudarte podrías ser más específico? A que te refieres con la misma situación? Te llegó alguna notificación de Airbnb?

 

Saludos!

Gloria

Hola Gloria muy amable, si, me llegó un correo electrónico de airbnb, indicando que completara mi información. Al hacer click en el link, me aparece un aviso diciendo que la información ya ha sido enviada y que se pondrán en contacto conmigo si es que les falta algún dato. Han pasado 2 semanas y mis cobros siguen en pausa, ¿existe un plazo máximo para activar mis cobros de nuevo? Les agradezco la atención, saludos.

@Alejandro1290 Tus datos personales, información fiscal y método de cobro están ligados?? No hay un plazo máximo para esta revisión, generalmente la hacen al encontrar discrepancias y solo el departamento correspondiente de la plataforma puede intervenir.

 

Algunos anfitriones están teniendo problemas al tener diferentes datos involucrados, Ejemplo:

 

Anfitrión y RFC válidos para persona física, Método de Cobro para Empresa o a Nombre de otra persona.

 

Desde "Obtén Ayuda" en la app móvil puedes ponerte en contacto con un asesor de Airbnb.

El RFC que di de alta es de mi madre, ya que ella es la que recibe la mayor parte de las ganancias, he estado recibiendo los cobros normalmente, sin problemas.

Entonces el problema sería porque puse un RFC con un nombre distinto al mío? 
Tengo entendido que somos libres de registrar el RFC al que queremos que queden registrados nuestros cobros, no es así? Gracias de antemano.

En respuesta a tu mensaje @Alejandro1290 te dejo un extracto de la información de Airbnb:

 

"Todas las transacciones están sujetas a una posible revisión antes de que se envíen; Como resultado, es posible que el cobro tarde en llegar, que se ponga en pausa o, en contadas ocasiones, que se eliminen de tu cuenta. En estos casos, podríamos vernos obligados a limitar los permisos de la cuenta y las transferencias de pagos, o a pedirte que proporciones información adicional para verificar tu identidad.

Las revisiones son una parte más del proceso estándar que, al igual que Airbnb, siguen muchas compañías para prevenir fraudes y cumplir con las normativas".

 

Si hiciste cambios en tu información fiscal y/o personal harán nuevamente la verificación desde la plataforma, suele tardar hasta una semana. La Identificación oficial y fecha de nacimiento No pueden editarse.

 

Espero que lo anterior resuelva tu duda "No me da la opción para modificarlos", ya que No tengo información de cuales datos te pidieron confirmar desde Airbnb. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia