Cobros

Viktor218
Level 2
Villavicencio, Colombia

Cobros

Hola, tengo una consulta respecto a los cobros con el tema del dólar no se, si me puedan asesorar por favor, resulta que unos huéspedes me hicieron una reserva para una propiedad, como era un periodo largo se dividía en 2 pagos uno de 877.000 COP$ y otro de 906.000 COP$ entiendo que se divida es algo normal en estancias largas dividen los pagos...

 

el problema fue que en el segundo pago no me llegaron 906.000 COP, si no que llegaron 870.000 COP... imagino que tiene que ver por la bajada del dólar que hubo recientemente, pero igual al cliente le cobraron en COP  cuando él canceló... no debería es llegarme mi pago completo ?

 

en otra oportunidad me paso a la inversa, la aplicación decía que me debía pasar como 300 dólares algo así, y hubo un incremento en el dólar para cuando llega el día del pago estaba más costoso, pero a la hora de efectuarse el pago se modificó de 300 dólares a 287 USD, creo mucho!!! Normal nunca dije nada por que me llegó justo lo que yo había pedido. Pero en esta ocasión si actúan es a mi contra llegando menos plata de la que debía ser....

 

y para esta semana también me debería llegar el pago de 2000 USD aproximadamente de Airbnb, y el dólar sigue  bajando, ya no me llegaría por lo que fue el negocio si no menor valor por el represamiento del pago y la reducción del dólar según entiendo.... !!!


Alguien que sepa de esto que de pronto me asesore un poco por favor 🙏🏻 😊

1 Respuesta 1
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Viktor218 . Todos los pagos a Airbnb por parte de los huéspedes se hacen en dólares con tarjeta de crédito, y luego el pago al anfitrión se hace en la moneda respectiva. Es como dices, el cambio de moneda afecta el pago real. Por tanto has de tener esto en cuenta.

Saludos,

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia