Comisión que Airbnb cobra a los huspedes

Mauro191
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Comisión que Airbnb cobra a los huspedes

Hola, cómo va? Esta es la primera vez que publico en el foro, y es a raiz de una duda que me surgió planeando un viaje con mi novia.

Nos dividimos los lugares a reservar, y a ella le llamo la antención de un lugar en el cual realizó una pregunta, luego al entrar a la conversación, le figuraba un precio mayor al cual había consultado. Entendimos que podía ser por un tema de convertibilidad de la moneda, pero me sorprendió que si yo entro a la publicación me figura un precio menor al que le aparece a ella.

Al observar los detalles, notamos que la diferencia era por la comisión de Airbnb (un 26% más cara), manteniendo los demas costes iguales (valor de la reserva, tarifas de limpieza e impuestos sobre alojamiento).

 

Por qué puede ser esa diferencia de comisión? La única diferencia es que ella le realizó una pregunta al anfitrión.

 

Gracias.

3 Respuestas 3

Buenas @Mauro191, en teoría la comisión que Airbnb cobra a los huéspedes lo podrías ver desglosado a la hora de ir a pagar. Te pone el precio que te cobra el anfitrión y luego te pone los gastos de Airbnb. Por lo que me dices que os sale un 26% no tendría que ser así ya que si no me equivoco lo que cobra Airbnb está por un 10-13%

 

Te aconsejaría repasar bien que no hayan cargos adicionales por algún lado de parte del anfitrión o que algunos de los días no estén con un precio más elevado.

 

Igualmente por lo que dices es raro y lo único que se me ocurre es que el anfitrión le subiera el precio pero en teoría si consultaras tú también tendrías que verlo más caro.

 

Siento no poder ser de más ayuda.

 

Suerte!

Mauro191
Level 1
Buenos Aires, Argentina

@Esther124, muchas gracias por tu respuesta.

Ese 26% que mencioné no es la comisión de Airbnb sobre el total de la reserva; sino es que a mi novia le aparece el mismo lugar en las mismas fechas que a mi, pero un poco más caro. Al revisar, vemos que ella, en el detalle de los montos, tiene una comisión de Airbnb un 26% más cara que la que me aparece en mi; la única diferencia es que ella le había realizado una pregunta al anfitrión. Por eso surgió mi duda, de si al realizar preguntas a los anfitriones, sube la tasa de comisión.

 

Saludos

Buenas noches ,por estas tasas elevadas que cobra airbnb al huesped ya he perdido varias reservas .Sale el precio del coste pero en el momento de reservar se sorprenden del coste y se desdicen .Un saludo

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia