Comisión que cobra AirBnb

¡Resuelto!

Comisión que cobra AirBnb

Estimados, 

 

¿Cómo están? Me gustaría registrar un departamento ubicado en Buenos Aires para uso de huéspedes. ¿Podrán decirme cuál es la comisión para AirBnB del monto total del alquiler en Argentina? ¿Hay otros factores que se retengan de las ganancias? (IVA, por ejemplo). Es mi primera vez ofreciendo el servicio en la plataforma y me gustaría utilizarla sin sorpresas.

 

¡Gracias!

1 Mejor Respuesta
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola  Alan te dejo el siguiente enlace, que podria ayudarte a despejar tus dudas.

 

https://www.airbnb.mx/help/article/1857/what-is-the-airbnb-service-fee

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Ver la mejor respuesta en la publicación original

7 Respuestas 7
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola  Alan te dejo el siguiente enlace, que podria ayudarte a despejar tus dudas.

 

https://www.airbnb.mx/help/article/1857/what-is-the-airbnb-service-fee

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

¡Gracias Jessi!

 

¿Sabes si esta información aplica a Argentina? Sería para esa ubicación (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Si Alan ese tipo de reglas aplican para todos.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Gracias @Jessi7 😁

 

¡Saludos!

Hola @Jessi7 , sabés de que depende el impuesto que se cobra en la comisión del anfitrion y del huésped? Depende del país en que residen o de dónde está ubicado el anuncio? Este impuesto que se le cobra en la comisión al anfitrion, debe ser en el mismo país que el anfitrion paga impuestos de renta? 

Leí el enlace pero no me quedo claro. 

Gracias

LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Muchas gracias @LuisCarlos1! Saludos!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia