Comisión que cobra AirBnb

¡Resuelto!
Hostal2
Level 1
Cancún, Mexico

Comisión que cobra AirBnb

Hola, soy nueva anfitriona y acabo de recibir una reserva el asunto es que no se cuánta comisión cobra air BNB, he buscado en el portal pero no he encontrado nada, ¿alguno de ustedes puede aclararme ese punto por favor?

1 Mejor Respuesta
Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Hostal2, cómo estás?. AirBnb cobra un 3 % de comisión a los anfitriones.

Saludos cordiales.

Ricardo.

 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

80 Respuestas 80

Buenas tardes amigo, me gustaria que me asesoraras con algo como anfitrion a mi como me cobran soy nuevo en esto y no entiendo mucho te agradeceria si me ayudas

muchas gracias!

En mi caso, lo importante de este tema es saber realmente cuánto pagó mi huésped por mi espacio. Si bien está más que claro que la comisión que se cobra al huésped no influye en lo que voy a cobrar, sí influye en mis posibilidades de alquilar. No es lo mismo que el huésped pague el 6% a que pague el 12%. Entiendo que es parte de ser buen anfitrión contar con la información completa del costo final.

Muchas gracias, saludos

Alejandro

Excesivo sin duda alguna!! Soy pionera en esta página y dudo se mantenga si no bajan las comisiones. En alguna reserva corta, casi pierde el propietario, poniendo alojamiento, sabanas, enseres, tiempo..... 

hola de mexico acapulco, es la misma comision en mexico'? que nos cobran

Patrialeja0
Level 1
San Carlos de Bariloche, Argentina

Hola consulto. como cobran ustedes como anfitriones. gracias

Paulo-Artur0
Level 1
Balneário Camboriú, Brazil

Boa noite a todos !  Tenho uma sugestão que, se implementada, poderá ajudar a todos. 

Primeiro, uma opinião pessoal. Penso que o valor cobrado pelo site poderia ser de um percentual menor, mesmo entendendo que o serviço é muito bem realizado. Digo sempre que o airbnb "engessa os anfitriões e os hóspedes para o BEM" !

Minha sugestão é que ultrapassadas metas de números de QUALIFICAÇÕES seja oferecido ao hóspede um bônus na forma de um percentual menor a ser cobrado dele. Por exemplo: a cada 100 qualificações se abateteria 1%, até um percentual mínimo e fixo de 5%.

Esse percentual de 5%  seria alcançado após 500 qualificações. Em minha opinião isso valorizaria aqueles anfitriões que procuram receber mais qualificações, ou seja procuram alugar cada vez mais seus imóveis.

***

hola soy nueva aqui, inicio como anfitriona en colombia y quierto saber cual es la comisión que cobra airbnb aca en colombia, muchas gracias.

Hola @Nohora0

 

La comisión que cobra Airbnb es del 3% para los anfitriones y del 6 al 12% para los huéspedes.

 

Saludos!

Hola @Nohora0, Airbnb cobra en todo el mundo a los anfitriones lo mismo: un 3 % sobre el total de la estadía incluídos los gastos de limpieza que tengas indicado. Dicha comisión no varía de país a país.

Saludos cordiales.

Ricardo.

En Airbnb van de listos.... nunca sabes cuanto paga el inquilino a no ser que se lo preguntes.

parece que van a escondidas.

en cambio en homeaway siempre te hacen un desglose de todo el pago del inquilino para saber cuanto se quedan ellos.

me parece inmoral que suban el precio al inquilino según su conveniencia sabiendo que su trabajo es exactamente el mismo.

a mi si me piden un descuento los tramito a otras webs donde el margen de beneficio es mucho mayor i me parecen mas honestos.

 

Hola @Joan-Y-Xisca0, cómo estás?. Airbnb le cobra al huésped una comisión que va entre el 6 y el 12 % según el monto y el plazo de la estadía y al anfitrión una comisión del 3%. Francamente no comprendo tu comentario ´ En Airbnb van de listos.... nunca sabes cuanto paga el inquilino a no ser que se lo preguntes, parece que van a escondidas.´

Tampoco Airbnb le sube el precio al inquilino según ninguna conveniencia, no se entiende bien esta opinión tuya.

 

De todos modos nada te obliga a seguir publicando en esta plataforma si la misma no es de tu agrado o no satisface tus expectativas.

Yo jamás anuniciaría en un sitio al cual considere ´inmoral´ o que se ´van de listos´ o que ´van a escondidas´.

 

Saludos cordiales.

Ricardo.

 

 

Solo digo lo que me parece... siento haber sido un poco faltón...

pero sigo pensando que si cobran entre un 6 o un 12% y no te lo especifican en cada caso me parece una mala practica, porque si no tienen claro si es un 6 o un 12 sera porque a veces les conviene 6 y otras 12... es decir según les convenga ja ssea por duración de la estancia de la cantidad de dinero etc. (para mi podrian cobrar un 25% siempre y cuando se informara de ese porcentage y cual es el motivo.)

 

Ayer una inquilina me decia que estaba apunto de ingresar 8000€ i a mi me indicaba que pagaban 7200 (falta descontar la tarifa de servicio) por lo que el porcentage de airbnb me lo tuve que "imaginar"

 

Si publico en esta web es porque soy nuevo en el alquiler vacacional y como ya esta publicado me lleva el mismo trabajo tenerlo que quitarlo pero el 90% de mis inquilinos han llegado a traves de otras webs. 

 

Creo que deberia hacerme caso o almenos comentarlo con sus superiores en vez de intentar convencerme a mi. 

 

 

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Joan-Y-Xisca0, suy Sergi y yo me encargo de dinamizar este foro. Solo quiero puntualizar que @Andrea-and-Ricardo0 son anfitriones como vosotros, no son trabajadores de Airbnb. Solo quería especificar este hecho ya que no son ellos los que tendrían que reportar o comentar este hecho a nigún superior. Ese es mi trabajo y te prometo que haré llegar tu opinión. 

 

Un saludo.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias Sergi.

Siento mucho las formas de mi primer comentario... pero lo e escrito cuando todavia estaba en tensión... 

decirle que tanto la web como la aplicación son una maravilla. I no se ve reflejada mi opinion general en dicho comentario 0por lo que si lo borran no me ofenderian. Incluso se lo agradeceria. 

Muchas gracias

un saludo

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

No @Joan-Y-Xisca0, creo que es lícito y justo que expreses tu opinión y más si no le faltas el respeto a nadie. Si en caliente te expresas así, sin perder las formas ni faltar a nadie, dice mucho de ti.

De verdad que el foro, además de servir para que los anfitriones os ayudéis los unos a los otros y podáis aprender de la experiencia del resto, que es su principal función, es un buen receptáculo para poder recoger vuestras ideas y opiniones. Y todas deben ser escuchadas y tenidas en cuenta. Las críticas también, ya que como te digo es también el próposito de este foro y es una buena forma de hacer autocrítica. No creo que deba borrar nada. Es tu opinión y es muy respetable. Y no escucharla sería un error. 

Un saludo.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia