Comisión que cobra AirBnb

¡Resuelto!
Hostal2
Level 1
Cancún, Mexico

Comisión que cobra AirBnb

Hola, soy nueva anfitriona y acabo de recibir una reserva el asunto es que no se cuánta comisión cobra air BNB, he buscado en el portal pero no he encontrado nada, ¿alguno de ustedes puede aclararme ese punto por favor?

1 Mejor Respuesta
Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Hostal2, cómo estás?. AirBnb cobra un 3 % de comisión a los anfitriones.

Saludos cordiales.

Ricardo.

 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

80 Respuestas 80
Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Hostal2, cómo estás?. AirBnb cobra un 3 % de comisión a los anfitriones.

Saludos cordiales.

Ricardo.

 

Airbnb obra al huesped entre un 6 % y un 12%, dependiendo del precio total. Pero eso  al  anfitrion no nos afecta, y además no lo vemos siquiera

Buen futuro!

Lucrecia

Hola, pronto haré mi primera reserva como anfitrión y tengo una duda sobre el cobro.

En la bandeja de entrada, con el mensaje del futuro huesped, me apareció este calculo:

 

Pago
Alojamiento $416
Subtotal $416
Tarifa de servicio -$12
Ganas $404

 

Pero en el app movil de Airbnb me aparece un escueto: "1 huesped - $374"

 

Entonces no me queda claro cual es el monto que recibiré (y cual es el monto que pagará el huesped).

No entiendo nada, porque en mi caso la comision me la descuentan a mi y yo soy anfitrion

 

.  Cómo Neus.

Por todo lo que he leído y revisado aal anfitrión le cobran el 3% y al huesped entre el  6 y el 12%

y se lo descuentan directamente al anfitrión..............

Hola, donde has encontrado esta información? Tengo un posible inquilino que me comenta que le cobran una comisión bastante elevada.... y me gustaría saber si es cierto o simplemente busca que le rebaje el precio. 

Gracias 


@Ana1920  ha escrito:

Hola, donde has encontrado esta información? Tengo un posible inquilino que me comenta que le cobran una comisión bastante elevada.... y me gustaría saber si es cierto o simplemente busca que le rebaje el precio. 

Gracias 


@Ana1920 

Airbnb le cobra un 3% al anfitrión y usualmente un 12% al huésped. Está información se halla en la misma plataforma.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Sí, gracias Ricardo, lo he buscado y visto,  pero que criterio siguen, lo sabes?

Porque a unos les cobran el 6% y a otros el 12%?

Saludos 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Ana1920 te dejo el siguiente enlace de el centro de ayuda de airbnb:

 

https://www.airbnb.mx/help/article/1857/what-is-the-airbnb-service-fee

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Sí, gracias Jessi, lo leí pero no explica qué criterios siguen y porque, en que se basan para cobrar un 6% o un 12% ..., sólo comenta que va en función de el número de días que este alquila. 

Me parece excesivo que una persona que quiere alquilar 3 meses pague cerca de 500€ de comisión, que representan 5€ más al día y no entiendo que a unos les cobren una cosa y a otro otra.. 

En fin, no sé, que me gusta saber el porqué de las cosas... y porque si un inquilino pregunta lo único que le puedo contestar es que no tengo ni idea, que contacte con Airbnb.. y como propietaria me gusta que vean que todo es bien transparente!! 

en mi caso si la resserva  es de 150 euros , me pagan a mi 145

 

Hola Mónica, en el anuncio tu pones 150€ o 145€?

 

yo tenia entendido que la comision la pagaban los huespedes... asi lo hace el blablacar tambien

@Mónica18:

Sin importar que tanto cobra otra compañia, AirBnB tiene sus reglas.

De haber usado la función AYUDA en tu plataforma AirBnB o de haber leído ese hilo ANTES de postear tu pregunta, hubieras encontrado fácilmente las información:

AirBnB cobra al Anfitriíon aprox. el 3% del precio y al huéped por lo general el 12%.

 

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia